publicidad

Decenas de barakaldeses participan en el acto prorrefugiados celebrado en Gernika

Barakaldeses en el acto prorrefugiados en Gernika
Alrededor de un centenar de vecinos de Barakaldo se ha sumado este 29 de abril al acto celebrado en Gernika en favor de los refugiados organizado por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak. Para la ocasión, la asociación de vecinos de Rontegi Mendialde y el recién creado en Barakaldo grupo de Ongi Etorri Errefuxiatuak han organizado sendos autobuses que han trasladado a la villa foral a cerca de 70 personas.

A ellas se han unido además quienes se han desplazado en sus propios medios de transporte. 'No a la guerra, sí al refugio y a la acogida' ha sido el lema de esta movilización, que los organizadores estiman que ha contado con entre 15.000 y 20.000 personas en Gernika, en donde se recuerda el 80 aniversario del bombardeo alemán que arrasó la localidad durante la Guerra Civil.

"Queremos reivindicar que en nuestras sociedades enriquecidas sí hay espacio y recursos; compartirlos de una manera más solidaria es una cuestión de voluntad política", defiende Ongi Etorri Errefuxiatuak en relación a los refugiados de los conflictos bélicos y a las personas que huyen de la miseria en sus regiones.