publicidad

Balonmano | Zuazo logra una cómoda victoria en Alcobendas y mantiene a raya a sus perseguidores

Balonmano | Zuazo logra una cómoda victoria en Alcobendas y mantiene a raya a sus perseguidores

Helvetia Alcobendas
16
25
Prosetecnisa Zuazo

El Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto al Helvetia Alcobendas con un contundente marcador tras un partido completo de las barakaldesas que permite mantener a raya a los equipos perseguidores que buscan la cuarta plaza zuazotarra. Al descanso el Prosetecnisa ya dominaba con un cómodo 9-15, gracias a un parcial de 3-6 en los 13 minutos finales de ese periodo. En la segunda, el Alcobendas ha llegado a ponerse a tres (13-16 en el minuto seis), pero un parcial de 1-7 ha dejado el partido resuelto para las barakaldesas (14-23) a diez minutos para el final. Naiara Egozkue, con ocho goles, cuatro de ellos en el parcial 1-7 de la segunda parte, ha sido la máxima goleadora del partido. Con los dos puntos sumados, el Prosetecnisa Zuazo sigue cuarto con tres puntos de ventaja sobre el Málaga, que ha ganado al Elche, y cuatro con el Porriño, que ha empatado en su cancha ante el Cleba León.

Crónica del partido facilitada por el Club balonmano Zuazo

SERIA IMAGEN DE ZUAZO EN ALCOBENDAS PARA SUMAR UN NUEVO TRIUNFO (16-25)

Décimocuarto triunfo el que sumó ayer el Prosetecnisa Zuazo ante Helvetia Alcobendas por 16-25 en tierras madrileñas, dentro de la Liga Loterías. Encuentro resuelto con más facilidad que el de la ida en Barakaldo gracias a la seriedad defensiva que mostró el equipo de Juanjo González a lo largo de los sesenta minutos. Exceptuando la salida del partido en la que el cuadro local mandó en el luminoso, el Zuazo mostró una solvencia en su juego que le sirvió para dominar con claridad a partir del minuto diez. “A partir de ese momento hemos ajustado más la defensa sobre Alcobendas y les costó elaborar su juego ofensivo”, admitía el preparador cántabro. Así que al descanso dominaba con cierto margen el conjunto vizcaíno (9-15), lo que le permitió encarar el arranque de la segunda mitad con otra perspectiva.

Sin relajarse, pero sabiendo que a nada que atrás demostraran su poderío tendrían los puntos en su casillero. Esta vez no paso como en anteriores jornadas en las que el Zuazo se relajaba y dejaba acercarse a su oponente tras el descanso. “Sabíamos que ellas en la segunda parte iban a apretar y a ser duro, porque Alcobendas tenía que mentalizarse para remontar los goles, pero se lo dije al equipo y fuimos de menos a más”, se felicitó el preparador cántabro.

Cuatro, cinco y hasta ocho goles de renta es lo que manejó el Prosetecnisa durante el segundo período gracias al acierto de Naiara Egozkue que con ocho goles fue la máxima realizadora del conjunto barakaldes. Le secundaron en la faceta goleadora Irene Espínola y Ainhoa Hernández para apuntarse un triunfo valioso antes de recibir el próximo sábado en Lasesarre al segundo clasificado, el Atlético Guardés que ayer venció por la mínima (26-25) al Rocasa. “Tenemos que dar la cara contra cualquiera. Para nosotros sería un paso hacia adelante superar a Guardés la semana que viene”. Es una dura revalida para afianzar esa cuarta posición en el momento decisivo del curso. Porriño y Valladolid no pasaron del empate en sus respectivos compromisos y pierden fuelle en esa lucha por la cuarta plaza a la que también sigue aspirando Rincón Fertilidad Málaga, que continúa a tres puntos del Zuazo.