Balonmano | El Zuazo se afianza en la cuarta plaza con gol de Alexandra Gil en el minuto final

Balonmano | El Zuazo se afianza en la cuarta plaza con gol de Alexandra Gil en el minuto final

Maceira Godoy Porriño
20
21
Prosetecnisa Zuazo

El equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto al Maceira Godoy Porriño con un gol de Alexandra Gil en el último minuto que ha servido a las barakaldesas para afianzarse en la cuarta plaza europea. En un emocionante encuentro, el Zuazo ha mostrado una sólida defensa y en los instantes finales ha sabido mantener la calma para sobreponerse a un 20-18 a falta de siete minutos y llevarse el triunfo, como ya ocurriera en la cancha del Elche Mustang, con un gol de Gil que deja al Prosetecnisa Zuazo cuarto, con tres puntos de ventaja sobre el Málaga a falta de cuatro jornadas. Ainhoa Hernández, con cinco goles, ha sido la máxima goleadoa de las barakaldesas.

Comunicado del CB Zuazo

TRIUNFO ANTE UN RIVAL DIRECTO PARA AFIANZARSE EN LA CUARTA PLAZA (20-21)

Victoria por la mínima la que ha logrado esta tarde el Prosetecnisa Zuazo en Galicia ante Maceira Godoy Porriño. El 20-21 ha tenido un desarrollo parecido en los dos tiempos resolviéndose ambos a favor de las vizcaínas. Las chicas de Juanjo González se afianzan en la cuarta posición de la Liga Loterías eliminando un rival directo como era el cuadro pontevedrés y dejando ya la pelea por la cuarta posición reducida a su pugna con Rincón Fertilidad Málaga que se ha impuesto también por la mínima al Granollers.

Ha arrancado el duelo con margenes favorables para el Zuazo de dos y tres goles, pero el versátil ataque de Porriño le ha llevado a igualar el partido poco antes del descanso, aunque en el minuto final ha conseguido el Zuazo irse a los vestuarios con una diferencia mínima (9-10) para hacer valer su superioridad durante los primeros treinta minutos. El caso es que la segunda mitad ha arrancado de la misma manera. Sólida defensa y buen ataque para poner tierra de por medio en el tramo inicial (10-13) y pensar en que podía ser el arreón definitivo. Pero nada más lejos de la realidad. Otra vez Maceira Godoy ha vuelto a apretar y con continuas variantes ofensivas ha logrado desconcertar durante algunos momentos a la defensa vizcaína.

Empate a 14, 15, 18, 19 y 20 para ponerle emoción al partido. Muchos cruces en ataque que han terminado por dejar algún resquicio en la defensa visitante. Las zuazotarras han seguido la buena línea defensiva de las últimas semanas afianzándose de cara a la recta final donde se jugarán la plaza por estar en Europa la temporada que viene. Al final han sabido jugar con calma la posesión definitiva para colocar el 20-21 e imponerse en una cancha complicada ante un rival que últimamente no había logrado buenos resultados ante sus seguidores. Ainhoa Hernández con cinco goles ha sido la máxima realizadora de las barakaldesas.
Ahora toca descansar una semana por la celebración de la Copa de la Reina en Porriño precisamente y donde no estará el Zuazo al caer eliminado en Elche. Será una semana de entrenamientos normal pensando en el siguiente envite, el del sábado 6 de mayo en Lasesarre ante el Rocasa. De ganar al cuadro canario se podrá pensar en asaltar todavía la tercera plaza. De lo contrario ya será cuestión de amarrar como sea la cuarta posición para volver a jugar la competición europea el curso que viene.