publicidad

Baloncesto | El Barakaldo EST organizará la final a cuatro tras ganar al Ardoi y quedar segundo

Baloncesto | El Barakaldo EST organizará la final a cuatro tras ganar al Ardoi y quedar segundo

Ardoi
52
70
Ausarta Barakaldo EST

La final se disputará en el polideportivo Lasesarre el 6 y 7 de mayo Barakaldo EST se enfrentará en semifinales al Gernika La otra semifinal enfrentara a Tabirako y Ardoi
El Ausarta Barakaldo EST, recién ascendió a Primera nacional, ha concluido segundo en la temporada regular tras imponerse en la última jornada al Megacalzado Ardoi (52-70). De esta forma Barakaldo acogerá la final a cuatro previa a la fase final de ascenso a la Liga Femenina 2. Las barakaldesas han dominado desde el comienzo del encuentro y al final del primer cuarto ya ganaban de cinco puntos (14-19), una ventaja que aumentó en el segundo cuarto hasta los 16 puntos (27-43). Tras el descanso las navarras lograron acortar diferencias con un 13-9 en el tercer cuarto, pero de nuevo en los últimos diez minutos, las barakaldesas se mostraron muy superiores con un 12-18 de parcial para llegar a 52-70 final. Este domingo en la Herriko Plaza el Barakaldo EST tiene preparada una fiesta para celebrar su clasificación para una final a cuatro que se disputará en la anteiglesia.

Cránica del partido facilitada por el Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST logra una segunda plaza histórica y organizará la F4 previa a la Fase Final de Ascenso a LF-2. Lo ha logrado tras vencer a Aedoi por 52-70 en Zizur Mayor.

Llegaban las fabriles a una cancha donde las locales no conocían la derrota desde hace mas de un año.

Las barakaldesas han iniciado el partido muy metidas, logrando pronto las primeras ventajas en el marcador. Las locales trataban de contrarrestar desde el triple el trabajo fabril.

Esto traía un igualado primer cuarto, 14-19.

El segundo cuarto ha sido el punto de inflexión, ya que las barakakdesas han abrumado en el rebote y con un juego rápido y agresivo han empezado a romper el encuentro, llegándose al descanso 27-43 en medio de la fiesta del medio centenar de seguidores barakaldeses.

Las navarras han dado una vuelta de tuerca mas en el tercer cuarto y con el público local apretando han intentado meterse en el partido, llegando a reducir la desventaja hasta los 12 puntos al final del tercer cuarto.

Quedaban 10 minutos, y la F4 estaba maás cerca de Barakaldo. Tras unos minutos donde costaba anotar, las fabriles han roto definitivamente el partido, con diferencias por encima de los 20 puntos.

De esa manera, se ha llegado al final del encuentro con el marcador 52-70 para delirio de una afición barakaldesa que se ha hecho en todo momento con el pabellón navarro.

La F4 se disputará en el polideportivo Lasesarre el 6 y 7 de mayo.

Con las semifinales

TABIRAKO-MEGACALZADO ARDOI

AUSARTA BARAKALDO EST-GERNIKA