publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST cierra la fase regular y aspira a organizar la final a cuatro

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST cierra la fase regular y aspira a organizar la final a cuatro
Este domingo 23 de abril a las 18.00 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Ausarta Barakaldo EST cierra ante el Araski de Vitoria la fase regular, como local, y aspira a organizar la final a cuatro previa a la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2 que disputan los clasificados del segundo al quinto puesto. Para ello, el conjunto barakaldés, tercero en la clasificación a una victoria del segundo, el Ardoi, debe ganar este fin de semana al conjunto alavés y la última jornada al Ardoi en su cancha y ocupar esa segunda plaza. El primer escollo es el Araski, que en la primera vuelta derrotó a las barakaldesas y llega a Lasesarre sin presión.

Comunicado del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST afronta su último partido como local en la Fase Regular de la Primera Nacional, recibiendo en el Polideportivo Lasesarre a Araski de Vitoria; el domingo a partir de las 18 horas.

Las barakaldesas, después de haber roto todos los pronósticos, llegan a las dos últimas jornadas de Fase Regular, en disposición de lograr la segunda plaza. Lo que le daría derecho a organizar la F4 previa a la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2.

Las fabriles, recién ascendidas, llegan ya clasificadas para la F4 y dependiendo de sí mismas para lograr la segunda plaza y poder organizar la misma en Barakaldo.

El primer escollo, será el equipo vitoriano de Araski; conjunto que tras un mal inicio ha firmado una segunda vuelta a ritmo de F4; este conjunto ya consiguió vencer a las fabriles en el mes de enero en el partido disputado en tierras vitorianas.

Las vitorianas, son un equipo muy dinámico y agresivo; que cuenta además con las individualidades de Sara Ortega y Cristina Molinuevo. Además de firmar una gran segunda vuelta, llegan a Lasesarre sin ningún tipo de presión, sólo con la idea de finalizar la temporada con buenas sensaciones de juego y resultados.

Las fabriles, son conscientes de la dificultad del encuentro y tratarán de imponer desde la defensa el ritmo del partido para lograr una nueva victoria que las acercaría a sólo un triunfo de poder lograr la segunda plaza y traer una F4 histórica para Barakaldo.

Desde el Barakaldo EST se invita a la afición fabril a seguir, como toda la temporada, alentando al equipo desde las gradas de Lasesarre para seguir alargando una temporada para la historia.