publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se juega en Navarra ser segundo y organizar la final a cuatro

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se juega en Navarra ser segundo y organizar la final a cuatro
Este sábado 29 de abril a las 18.00 horas en Zizur Mayor
El Ausarta Barakaldo EST afronta la última jornada de la fase regular de la liga en Primera nacional con el objetivo de sumar una victoria que le permita acceder a la segunda plaza y organizar la final a cuatro previa a la fase final de ascenso a la LF-2. Las barakaldesas, recién ascendidas, se enfrentan al Ardoi, equipo con la mejor racha de la liga —nueve victorias consecutivas— que no pierde en su campo desde hace más de un año. El Ausarta Barakaldo EST volverá a tirar de sacrificio defensivo para tratar de llevarse la victoria y lograr el subcampeonato.

Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST buscará la segunda plaza de Primera Nacional y de esa manera organizar la F4 Previa a la Fase Final de Ascenso a LF-2, el sábado a las 18 horas en Zizur Mayor frente a Ardoi.

Las barakaldesas, recién ascendidas esta temporada, se han erigido en la gran sorpresa de la temporada en Primera Nacional, y han conseguido colarse en medio de clubes históricos para lograr su clasificación en la F4 previa a la Fase Final de Ascenso.

Las fabriles, dentro de su temporada histórica, no quieren dejar de soñar e intentarán el sábado lograr la victoria en Zizur Mayor frente a Ardoi lo que les daría el subcampeonato liguero así como la posibilidad de organizar un evento histórico para Barakaldo y toda la Margen Izquierda.

No será empresa fácil, ya que Ardoi es actualmente el conjunto con la mejor racha de la liga y lleva más de un año sin ser derrotado como local.

Las navarras, bajo la batuta de su extraordinaria base Itziar Arregui; son un conjunto lleno de talento y letal en el lanzamiento exterior.

Frente a eso, las barakaldesas tendrán que poner todo su empeño y sacrificio defensivo para poder competir en una cancha hasta ahora inexpugnable.

Partido con masyúsculas el del sábado, entre dos conjuntos que buscan el subcampeonato, la organización de la F4 y coronarse como la mejor defensa de la liga. Todo ello alicientes, para que se espere un gran ambiente en el pabellón navarro donde se espera también la presencia de la animosa afición fabril.