>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

PSE critica la "desastrosa gestión" del PNV y dice que a la alcaldesa "le queda grande" el puesto

Desalojo del pleno
El Partido Socialista, socio de "estabilidad" del PNV gobernante en el Ayuntamiento de Barakaldo, ha acusado a los nacionalistas de realizar una "desastrosa gestión" municipal, lo que, según el PSE, se refleja en "las protestas sociales que se multiplican". La afirmación, tras el desalojo del pleno tras las movilizaciones de Usoa y el colegio La Milagrosa, está acompañada de la afirmación de que a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), el puesto "el Ayuntamiento le queda grande". Los socialistas sostienen que la mandataria "está siendo incapaz de dar solución a las demandas ciudadanas" y está "generando un tremendo malestar con su gestión". Ejemplo de ello son, a juicio de los socialistas, los problemas de La Milagrosa, la negociación de los convenios de Usoa y de la OTA, la tensión interna en el conservatorio, la inseguridad denunciada por miles de firmas o la carencia de determinados servicios en barrios como Retuerto, Burtzeña o Lutxana.

Archivo |
> 30/03/2017. La alcaldesa desaloja de nuevo el pleno ante las protestas de Usoa, OTA y La Milagrosa 
> 20/07/2015. PNV y PSE anuncian un "acuerdo de estabilidad" que da a los socialistas la dirección de dos áreas



Nota de prensa del PSE
La desastrosa gestión de la alcaldesa de Barakaldo (PNV) desata las protestas sociales

  • Amaia del Campo abandona el salón de Plenos y da la espalda a las reivindicaciones de la comunidad educativa del Colegio La Milagrosa y los trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa y la OTA
  • “Este Ayuntamiento le queda grande”, lamenta el PSE-EE

Las protestas sociales contra la desastrosa gestión de la alcaldesa (PNV) se multiplican en Barakaldo. El Pleno Municipal de ayer fue el fiel reflejo del descontento existente entre la población barakaldesa con la labor de Amaia del Campo. Tres importantes colectivos expusieron al mismo tiempo su malestar con la alcaldesa: la comunidad educativa del Colegio La Milagrosa pidieron medidas para evitar su cierre y los trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa y la OTA reclamaron mejoras en sus condiciones laborales.

“La alcaldesa no solo desalojó a los manifestantes y celebró la sesión a puerta cerrada, sino que abandonó el salón de Plenos de forma acelerada. Se escondió y dio la espalda a las reivindicaciones ciudadanas, lo que demuestra que este Ayuntamiento le queda grande”, ha lamentado hoy en rueda de prensa el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Las protestas de ayer no son nuevas. Ya en el Pleno anterior los manifestantes fueron desalojados y la sesión se celebró a puerta cerrada. Además, hay otros colectivos muy molestos con la gestión de Amaia del Campo como los padres y madres del Conservatorio -critican la falta de profesores sustitutos y piden elecciones para elegir nueva dirección-, los comerciantes y hosteleros -han recogido casi 4.600 firmas para que pongan medidas que frenen la oleada de inseguridad ciudadana- o los vecinos y vecinas de diferentes barrios que reclaman nuevos servicios: Retuerto, Burtzeña, Lutxana...

“La alcaldesa está siendo incapaz de dar solución a las demandas ciudadanas. No nos sorprende que se esté generando un tremendo malestar con su gestión”, ha valorado Fernández. El edil del PSE-EE ha recordado también los numerosos contratos que se encuentran en situación irregular fruto de la desidia del PNV: Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), centro de día de La Paz, recogida de basuras y limpieza viaria, OTA, limpieza de instalaciones municipales e IMD…

Los jeltzales, además, han promovido una política de desprotección de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras al utilizar a menudo el procedimiento de subasta en las contrataciones, que da prioridad en exclusiva a la oferta económica más barata.


LA SALVACIÓN DE LA MILAGROSA, EN SUS MANOS

A los Socialistas les preocupa especialmente la situación del Colegio La Milagrosa. El mes pasado presentaron una moción con medidas concretas para evitar el cierre de este histórico centro educativo, pero la alcaldesa impidió su debate en el Pleno Municipal.

Amaia del Campo se escuda en unos informes para bloquear la iniciativa del PSE-EE, pero la realidad es que estos documentos no impiden tratar la moción. “Es una cuestión de voluntad política. La salvación de La Milagrosa está en manos de la alcaldesa, que en lugar de ponerse de lado de los padres y madres está agachando la cabeza de forma vergonzante”, ha evidenciado Carlos Fernández.

Ayer el PSE-EE apoyó una moción de urgencia EH Bildu e Irabazi solicitando al Gobierno Vasco la creación de un Grupo de Trabajo para analizar la situación del mapa escolar y la apertura de un nuevo colegio público. No obstante, los Socialistas recuerdan que la prioridad ahora es evitar el cierre de La Milagrosa y que, además, es necesario construir otro centro en Retuerto.

28 comentarios:

  1. Estamos todos los Barakaldeses muy contenta con ella.Preguntar a todos los afectados. DIMISION YAAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Grande es poco, es la peor representante que ha tenido Barakaldo en todos los tiempos, nunca se había visto nada así. Cada vez se parecen mas a la derecha Española (como para no juntarse en Madrid si usan la misma política), cuando algo no me gusta dejo pasar el tiempo hasta que se olvide, táctica muy utilizada por esos políticos. Desastre de alcaldesa, opino que debería dimitir, ya que aunque por un margen ridículo gano las elecciones el PNV que entre cualquier compañero suyo de partido que lo hará mejor.

    ResponderEliminar
  3. Atreverse estos a hablar , manda narices.
    Se matan por el poder .
    A pillar que se acaba el pastel.

    ResponderEliminar
  4. pues vosotros anda que.. no la armaisteis y ahi estan los resultado... indemnizaciones a diestro y siniestro...construcciones sin licencias.. de nada.. predicar con el ejemplo anda.. que todos sois iguales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que más hablan, son los que más tienen porqué callar que allí donde se meten dejan las arcas públicas con telarañas ¡que digo! ni siquiera eso.

      Eliminar
  5. la peor alcaldesa dicen y que ganó por un puñado de votos...cómo se les ve el plumero a los españolazos que quieren que se gobierne como la Susanita en su cortijo andaluz. Los que pasa es que cada elección los votantes del PSOE cada vez son menos, entre los que se vuelven a su pueblo o tienen cerca de 100 años... Los barakaldeses estamos convencidos de que Pera, Tontxu y Alfonsito lo hicieron de cine, vamos mejor imposible. De estos polvos vienen estos lodos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lo hicieron de cine.. juas juas juas...

      Eliminar
    2. preguntale a tu amigo el pera.... lo que le hicieron unos vecinos.. cuando... hizo una de sus chapuzas...

      Eliminar
    3. Españolazos los que van de la manita del PP, mas españolazos que os estais volviendo vosotros es imposible. Bajada de pantalones diaria con el PP.

      Eliminar
  6. Menudos los socialistas...como tiene la cara de hablar del colegio La Milagrosa, cuando en el consejo de la Fundacion Miranda son ellos los que corta nel bacalao y solo la alcaldesa y otro representante votaron a por mantener la misma renta al colegio.
    Por no hablar de las decenas de millones de euros que nos estan costando a los baracaldeses las sentencias desfavorables al ayuntamiento derivadas de la desastrosa gestion de los socialistas durante casi 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recuerdo cuando cierto partido quemaba san vicente.. en fiestas... con sus cocteles, y destrozaban comercios... el psoe miraba para otro lado...todavia me acuerdo la ultima que se lio gordisima... cuando bloquearon todas las entradas a san vicente.. e intentaron romper los cristales de la mutua y la peluqueria y estheticien que hay al lado para meter un monton de cocteles que habia...si lo llegan hacer san vicente ahora mismo no existe.. que luego prendieron la bbk.. y los vecinos echando agua y los radicales tirandoles piedras.. y ahi el psoe no hizo ni nada...

      Eliminar
  7. Peor que lo hizo el PSOE no se puede hacer, Barakaldo fue su cortijo durante treinta años, que van a decir ahora.

    ResponderEliminar
  8. Los socialistas han dejado el ayuntamiento hipotecado por su mala gestion y ahora azuzan a los trabajadores de Usoa y la Ota para que reclamen el dinero del que el Ayuntamiento ( que somos todos) no dispone, hay que tener mucha cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. denuncias a los socialistas... por la barredora de san vicente... que menos mal que no atropello a nadie... y no hicieron ni caso...

      Eliminar
  9. ¿Con qué partido gobernante se acabó con la industria en la margen izquierda? ¿Con qué equipo de gobierno se cerró el colegio Landaburu?¿Con qué gobierno se hizo el max center y megapark? ¿con qué gobierno se acabó con las fiestas del Carmen? ¿con qué gobierno se empezaron pisos que se quedaron en cimientos? ¿con qué gobierno se puso la OTA? ¿con qué gobierno se acabó con la cultura vasca para priorizar los centros regionales? ¿con qué gobierno se subvencionó sólo a los centros de jubilados y se olvidó totalmente de la gente joven y los niños? La gente no es tonta, no engañáis a nadie. El PSOE ya no tiene nada de izquierda y sólo le queda un ayuntamiento en la margen izquierda y será por poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que comentas es cierto, pero en cuanto tiempo lo hizo el Psoe?, Barakaldo y la margen izquierda estaría abandonada de la mano de dios sin la izquierda, la derecha vasca siempre nos ha dejado abandonados desde el gobierno Vasco, el metro donde empezo?? a pesar de tener mas habitantes la margen izquierda. El PNV en 2 años peor no lo puede hacer, o quizas decir la desastrosa alcaldesa es incompetente.

      Eliminar
    2. Solo con ver la distancia en el tiempo de los 3 ultimos mensajes se comprueba que son de la misma persona, lo demas sobra.

      Eliminar
  10. No me gusta la política, pero lo que hace esta Sra no tiene perdón de dios. Marchese mientras todavía pueda hacerlo sin pasar vergüenza, porque en nada no podrá ni mirar a los ojos a sus conciudadanos. Gestión inexistente en 2 años en multitud de problemas, solo la vemos aparentar hacer algo sin resultados concretos.
    En Barakaldo necesitamos buenos mandatarios y no a esta sra que nos esta avergonzando día a día, ya la conocen en otras localidades por su negligencia, que mas hace falta?? Inseguridad en aumento, colegios cerrados, Mal pagando a disminuidos por trabajos bien hechos, la ota peor pagada, huertaka, conservatorio, Fundación y mas y mas... Hasta donde tiene usted escrúpulos para seguir??!! Amaia marchese por nosotros los Barakaldeses, merecemos algo mejor, No hay nada mejor en su partido???!!! Medite si su prepotencia lo permite.

    ResponderEliminar
  11. Es lo que hay .
    ¿ quien triunfa en política ?
    Personajes , normalmente mediocres y pocos preparados que agachen la cabeza a todo lo que diga el partido .
    La forma de medrar y asegurarse un puestazo en cualquier empresa pública antes de jubilarse.
    La mayoría de nuestros ilustres políticos Barakaldodigital llevan más de quince años comiendo la sopa boba.
    Pero el del cuadro al óleo y director de empleo por obra y gracia del PNV.
    Vivimos en una sociedad super politizada , va ser difícil librarnos de esta gente ,

    ResponderEliminar
  12. Que ambre tienen los sociaolistas de dinero, como agitan las urdes, para revolver todo a todos los niveles, se acuerdan de lo que se han aprovechado, y por dentro se estan muriendo, porque han vivido a cuenta del pueblo pero que muy bien, a su favor, y las deudas que han dejado, con las sentencias esos millones quien los va pagar el ayuntamiento, los socialistas que son los que han hecho mal las cosas,
    si lo habian hecho algo mejor ya habria dinero para todo, para pagar a los de USOA, para los de la ota, y para la milagrosa, que no digan nada estos que estan mejor callados, son unos alborotadores, y agitadores, para conseguir lo que ellos quieren, el poder y disfrutar de ello, unos que no eran nada, viendose en el ayuntamientos con esos sueldos de minsitro.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la Milagrosa que las miñas y niños se matriculen en otros centros que haberlos "hailos",los de la OTA bastante cobran por lo que hacen aparte de la prwgunta que yo me hago. Cuando salieron esas plazas de trabajo para la OTA y que partido eligio a esa gente?,lo de USOA es de verguenza esos si que son sueldos miserables, subirles el sueldo.

    ResponderEliminar
  14. Amaia kanpora!!!

    ResponderEliminar
  15. Quien ha motivado que esta gente salga a la calle, los sindicatos, afines a la pesoe, para que den una imagen mala de lo que se puede ver todas los dias, revueltas y protestas por todas las partes, son malos rencorosos
    y quieren el poder lo echan en falta han vivido muchos años , del mana, y le aran todo el mal que puedan a la alcaldesasilla, si seria por mi los hecho de al lado ahora mismo en minoria con cuatro de los que hay perdidos por el ayuntamiento y fuera,

    Buenos son los chicos de la internacional, haciendo la guerra, pero cuando estan ellos no se mueve nadie, esta todo controlado. si habrian dejado algo dinero no pasaria estos problemas, que paguen las deudas qaue ha dejado los socialistas en el ayuntamiento, con las sentencias que hay por hay pendientes, y algunas cosas mas, no hay mal que cien años dure.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que es evidente que lo están haciendo muy mal,pero no peor que lo hicieron los socialistas,con Suances gobernando en la sombra. Que no piensen que los que no volveremos a votar al PNV les vamos a regalar nuestro voto a ellos. A ver si los de Bidu e Irabazi despiertan y empiezan a hacer algo, porque da la sensación de que estén sumidos en un letargo interminable.

    ResponderEliminar
  17. Como no va pasar cosas de esas, estando los otros detras, los antiguos mandatarios del ayuntamiento agitando las huestes sindicalistas, para no dejar vivir a nadie, se les conoce de lejos, nunca se han movido y ahora con estas historias, se ve que estan detras, todos a la vez en la protesta, no es ni normal,
    Lo que tienen es haber esas deudas de los terrenos de los Megapark, quien va pagar, y lo que quea pendiente,
    como el garage de la carretera nueva cuantos millones,
    y lo que no se sabe, si no habrias tirado el dinero para hacer propietarios a cuatro, que algo los habra tocado porque gratis no trabajan ni los perros, tendriamos mas dinero, para pagar a esa gente, no teneis ni etica para hacerlo mas desimulado.
    Y tampoco se puede plitear, para dar la propiedad a otros.que no dependen del ayuntamiento con el dinero publico, millones por todas las partes de deudas.

    ResponderEliminar
  18. La censura se ve la tendencia que tiene con los articulos qaue tira para atras.

    Demasiado descarados. ssatas.

    ResponderEliminar
  19. Pobres hombres estos, sociatas, por la honradez, de estos, pongo la mano encima de la cocina cuando esta apagada, durante bastante tiempo, que pueden hablar estos, que digan lo que han hecho ellos, dejar cañones y calibre incalculable por todas las partes al ayuntamiento,y haber si tienen suerte y la cosa no llega mas lejos, de momento.
    Lo que se tienen que preucupar es de su partido, que si se va partir, en dos por lo menos, de momento, luego igual desaparecen, porque cuarenta años engañando ala gente es demasiado, para pedir votos, somos socialistas, a la hora de mandar, aprovechadores del momento, y todo el mundo save, y piensa que eso no es normal. y menos con las siglas esas. los juntais con todos para poder seguir viviendo bien a cuenta de
    los que no tienen ojos.

    ResponderEliminar
  20. No hay nada como ver los plenos del Ayuntamiento por Internet para ver la cantidad de inútiles que tenemos de concejales y concejalas. No me puedo creer que algunos sean licenciados en derecho, empezando por la alcaldesa. Menudo nivel. Pensaba que con los socialistas el Ayuntamiento era cutre pero los del pnv lo superan y encima pactan con el PP en Madrid

    ResponderEliminar