>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Podemos muestra "su más absoluto rechazo" a las pintadas xenófobas en Larrea

Pintada frente a la entrada del colegio Larrea
El partido político Podemos en Barakaldo ha expresado "su más absoluto rechazo" a la pintada la frase "Stop islan ez" que han aparecido en un muro situado frente al acceso al colegio público Larrea. La formación morada considera que este mensaje "xenófobo y racista" pone "en peligro el respeto hacía las distintas culturas y sensibilidades de la población del municipio".

Archivo |
> 02/03/2016. Denuncia vecinal | Aparece una pintada islamófoba a la entrada del colegio Larrea



Comunicado de Podemos
A través de este comunicado, Podemos Barakaldo quiere expresar su más absoluto rechazo a las pintadas xenófobas y racistas que han aparecido ayer cerca del colegio Público Larrea. Dichos actos ponen en peligro el respeto hacía las distintas culturas y sensibilidades de la población del municipio.

Asimismo, Podemos Barakaldo manifiesta su preocupación por este tipo de actos, que amenazan la convivencia pacífica y cohesionada del municipio, debido a que no es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas. Anteriormente ya ha venido sucediendo en barrios como Lutxana, Burtzeña y Cruces-Gurutzeta.

Desde Podemos Barakaldo defendemos un municipio integrador y libre de cualquier tipo de xenofobia, islamofobia o racismo. El respeto hacía las distintas religiones, identidades, y culturas debe ser prioritario para conseguir una sociedad inclusiva. Dichas pintadas, tienen como objetivo alimentar la alarma social entre los vecinos del municipio, además del miedo, la desconfianza y el odio hacía las minorías residentes en el municipio, por lo que es deber de los poderes públicos velar para que este tipo de actos no se lleven a cabo. La libertad de conciencia y de credo deben ser totalmente protegidas, para que tanto cristianos como musulmanes o de cualquier otra confesión, puedan ejercer libremente.

En resumen, reiteramos nuestro rechazo a cualquier comportamiento que ponga en peligro la convivencia social de Barakaldo. Dichos actos no representan a los vecinos y vecinas de Barakaldo, quienes están a favor de un municipio integrador e inclusivo.



Podemos - Ahal Dugu Barakaldo

6 comentarios:

  1. Racistas sois lo que controlais la censura y alguna cosa. por decir mas.

    ResponderEliminar
  2. Podemitas son los que quieren a esa gente, estan en su sano juicio, pero si son los que estan quitando el pan a los que les votan a ellos, no se puede considerar, este, desenlace, con los podemitas, los que los votan , la mayor competencia en el trabajo. miseria. adios a podemos y su tecnica, que se vallan con los nuevos colonias de emigrantes, se han difinido.

    ResponderEliminar
  3. Estos no se enteran de nada, quieren los votos de los nuevos vecinos, de los pobres de esta tierra, no saben nada se creen ellos, que son mas listos que los demas,
    como el de la trenza, menudas tecnicas de arrastrar a la gente, con teatro , de presentacion,

    ResponderEliminar
  4. Estos manifiestos que esta gente pide, con su dinero ahora mismo, si estan mas para recibir que para dar, donde quieren ir estos, no les queda mas camino que ese para cojer votos, que mal les veo, mucha gente se va cambiar de ideas, por ese simplon anuncio, cuando la gente del pueblo se mueran en las calles de mala manera.autentica verguenza, quereis poder.

    Censura los tiempos de pa<ca<arro, ya se murio hace muchos años, ahora hay mucho mas, no hemos cambiado nada

    ResponderEliminar
  5. Que es el islan , que me lo expliquen, por favor, no lo entiendo ,que es algun dios, de los nuevos, no lo he conocido hasta ahora, ese nombre quien lo puesto lo que han venido para aqui,en los libros de la escuela nunca he conocido nombre igual, eso es racismo, son los que critican, darle valor alguno a unas palabras, escritas. no tiene sentido. y menos aqui.

    ResponderEliminar
  6. Mira quien habla los podemos, son los mas racistas y xenofogos que puedan existir, estos quieren mandar en la vida de los demas y luego decirles lo que tienen que hacer,estos son lo mas parecido al caudillo, que era malo con los que le querian quitar del medio, para mandar ellos, que son los que estan mandando ahora,
    pero la herencia de muchos se le ha quedado grabada, han cogido del caudillo todo lo malo lo bueno no se puede decir y tampoco hablar,como es el mundo esto no cambia nada..

    ResponderEliminar