por Juan Lamadrid
"El Ayuntamiento lanza proyectos al viento con la seguridad de que acabarán en el olvido, como el ‘central park’ que iba a ocupar el solar de Plastificantes de Lutxana en Serralta" |
Tampoco se habla del parque empresarial de Burtzeña, ese que iba a generar actividad económica y empleo. Alguien dirá que no hace falta porque no estamos en periodo electoral, pero, al igual que ocurre con las series, lo mejor es no dejar la trama inconclusa y ver todos los capítulos.
Y a muchos seguro que les gustaría saber cuánto se ha recaudado por la venta de los pivotes y bolardos retirados de la vía pública y a qué iniciativas solidarias se ha destinado el dinero. El Gobierno del PNV lo anunció en julio de 2015 cuando aseguró que había “más de 30.000” con una media de 3,8 pivotes por cada metro cuadrado en zona urbana. Uno no alcanza a imaginar a los funcionarios paseando por las calles mientras van contando. Uno, dos, tres, cuatro… y 30.000.
Pero lo mismo se podría decir de otros anuncios que se lanzan al viento con la seguridad de que acabarán en el olvido. Las cámaras de seguridad en el túnel de Ansio anunciadas hace cinco meses, las rampas en Eguzkiagirre prometidas en la campaña electoral hace dos años y ya ni hablemos de ese ‘central park’ que iba a ocupar el solar de Plastificantes de Lutxana en Serralta con 714 viviendas y el diseño de un tal Chipperfield. Aunque visto lo visto, casi es mejor no tener memoria.
.