>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Opinión | Desmemoriados

Situación real y proyecto anunciado y no realizado en Serralta

por Juan Lamadrid 


"El Ayuntamiento lanza proyectos al viento con la seguridad de que acabarán en el olvido, como el ‘central park’ que iba a ocupar el solar de Plastificantes de Lutxana en Serralta"

La memoria es frágil. Nos acosan con tanta información, con tantas notas enrevesadas de difícil comprensión, con entrevistas las más de las veces pagadas, con numerosas intervenciones en los medios que todo ello hace que los datos, los matices, las intenciones se acaben perdiendo. Lo que hoy anuncie el Ayuntamiento acabará enterrado por lo que diga mañana y dentro de un año nadie lo recordará. Ya nadie habla de la carretera interfábricas para la que la Diputación destinó un millón de euros en 2014 tras un acuerdo entre PNV y PSE-EE, entonces en la alcaldía, para aprobar las cuentas forales. Como la carretera ni está ni se la espera, no estaría de más que alguien aclarase qué se ha hecho con ese dinero.


Tampoco se habla del parque empresarial de Burtzeña, ese que iba a generar actividad económica y empleo. Alguien dirá que no hace falta porque no estamos en periodo electoral, pero, al igual que ocurre con las series, lo mejor es no dejar la trama inconclusa y ver todos los capítulos.

Y a muchos seguro que les gustaría saber cuánto se ha recaudado por la venta de los pivotes y bolardos retirados de la vía pública y a qué iniciativas solidarias se ha destinado el dinero. El Gobierno del PNV lo anunció en julio de 2015 cuando aseguró que había “más de 30.000” con una media de 3,8 pivotes por cada metro cuadrado en zona urbana. Uno no alcanza a imaginar a los funcionarios paseando por las calles mientras van contando. Uno, dos, tres, cuatro… y 30.000.

Pero lo mismo se podría decir de otros anuncios que se lanzan al viento con la seguridad de que acabarán en el olvido. Las cámaras de seguridad en el túnel de Ansio anunciadas hace cinco meses, las rampas en Eguzkiagirre prometidas en la campaña electoral hace dos años y ya ni hablemos de ese ‘central park’ que iba a ocupar el solar de Plastificantes de Lutxana en Serralta con 714 viviendas y el diseño de un tal Chipperfield. Aunque visto lo visto, casi es mejor no tener memoria.


.

7 comentarios:

  1. Tambien el alcalde de los cartelitos iba a multar con 700 euros al que dejase la mierda del perro en el suelo, y no hay mas que ver la ultima entrada de denuncias vecinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero... tendran que pillar.. a los guarr@s.. y multarlos...

      Eliminar
  2. Ojala hicieran el parque de Serralta, o simplemente limpiarlo y dejarlo como campa.

    La carretera interfábricas no la veo necesaria, por ahí estaría perfecto un paseo y un bidegorri para conectar Lutxana-Cruces-Zorroza-Bilbao con Ansio y el resto de Barakaldo.

    ResponderEliminar
  3. tb prometieron el tranvia... que ahora el proyecto fijo estara... en un cajon... para hacer un complejo empresarial en burtzeña se necesita.. empresas... cosa que aqui.. ninguna.. empresa kiere venir.. teniamos la coke y donde esta ahora... en ruinas...las rampas que yo sepa no se prometieron que asi...La candidatura del PNV a la alcaldía ha propuesto la instalación de cuatro nuevos "accesos mecánicos" donde pone que promete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no el señor carlos san en su defensa a ulttanza de su amado pnv que todo lo hace bien

      Eliminar
  4. Es la propaganda típica que se saca a pasear cada dos por tres anunciandolo como novedad del copón en cada ocasión.
    Y es también el típico desprecio hacia el vecindario a quien piensan esta gente del PNV que se deja engañar como los niños mirando periodiquillos pagados con dienro de todos en papel a todo color, vease ese K reluciente.
    Como toda mentira resulta insoportable si se cuenta cada poco tiempo ahora el PNV se dedica a edulcorar y magnificar sus escuetas y de muy escasa entidad actuaciones ya hechas, un bordillo por aquí, un ceda el paso por allá, una nueva paradita de autobus (sorprendente que la última no lo haya presentado en persona la alcaldesa del PNV)mientras se omite cualquier mención a esas urbanizaciones "fantasma" o a lo que realmente acucia a nuestra localidad (Usoa y La Milagrosa por ejemplo y las discretas negociaciones de la alcaldesa)
    Es también el ocultismo del PNV que se carga con su caradura la Ley de Transparencia pues no hay que olvidar, como lo recuerda BD, que esos proyectos, plantearlos en bocetos, han costado su buen dinerito público y que el Parque "virtual" Empresarial Burtzeña Lutxana hasta tuvo alguien que cobraba de Director sus 80.000 euroa año unos cuantos.
    Ahora bien, y esto es mera casualidad, el proyecto Serralta no se llevó a cabo por circunstancias sobrevenidas, quiebras y desplome vivienda, pero sigue siendo imprescindible para que haya algo definible como enlace entre Cruces y Barakaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mujer tendra que tragar , carros y carretas.
      Ya lleva casi veinte años viviendo de la politica .
      Un ultimo esfuerzo , a ser chica buena , no enfrentarse en nada al partido .,,,,,y a esperar el premio de los y las politicas mediocres;
      Un puestazo para la jubilacion en el Gobierno vasco.
      Venga a aguantar que si a alfonsín se lo dieron a ti tambien te caera algo, asi funciona el circo de la politica en este pais.

      Eliminar