>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La asociación bereber Agharas organiza una charla contra los ataques islamófobos

Cartel del taller de islamofobia
La asociación de jóvenes bereberes Agharas ha organizado para este jueves 30 de marzo una charla que tiene como objetivo sensibilizar sobre los casos de ataques y rechazo islamófobos dirigidos contra la religión islámica y las personas que la profesan. La actividad está prevista a las 18.30 horas en el Centro de Integración Sociocultural (CIS) del parque de Los Hermanos. Barakaldo ha registrado repetidos episodios de pintadas en los que se expresa rechazo al islam y a las personas inmigrantes.

Archivo |
> 20/03/2017. El Ayuntamiento reclama una "profunda revisión" de la Ley de Extranjería
> 02/03/2017. Denuncia vecinal | Aparece una pintada islamófoba a la entrada del colegio Larrea
> 26/07/2016. La comunidad islámica en Barakaldo pide medidas frente a las "preocupantes" pintadas racistas
> 25/07/2016. Aparece una pintada racista también en Burtzeña
> 24/07/2016 Denuncia vecinal | Pintada racista en Lutxana
> 22/03/2016. El Ayuntamiento y los partidos condenan la aparición de pintadas contra el islam
> 21/03/2016. Aparecen pintadas anónimas contra el islam

5 comentarios:

  1. Y contra los malos comentarios, las miradas acusadoras y horribles gestos hacia la población barakaldesa (en su mayoría mujeres, con los hombres no se meten), cuando se van a hacer charlas sobre eso?

    Tan mal está la fobia hacia un lado que hacia otro. Pusieron una mezquita junto a mi casa. Ymuchas veces yo, como mujer, me siento un trozo de carne y objeto fácil de burlas, en mi propio lugar de origen. Deleznable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo soy hombre y veo lo mismo que tu. Tambien tendrian que impartir charlas sobre la fobia hacia el otro lado pero eso no esta bien visto ni es moderno y luego saldran los defensores e integradores a criticarnos, espero que nunca sufran algun acoso o algo mas o tiron de bolso o hurto de movil que seguro cambian de opinion. A mi no me tienen que dar charlas de islamofobia ya que a mi la religion que practique cada uno me da igual, pero creo que ya esta bien de ocultar ciertas cosas....

      Eliminar
    2. Es el " nuevo modelo " hacia el que nos encaminan , nuestros politicos " buenistas ".
      Que probablemente jamas viviran cerca de donde esta la mezquita.

      Eliminar
  2. Deberían de empezar por darse charlas entre ellos mismos para convivir con el resto. El racismo empieza por ellos y sus actitudes hacia el resto, sobre todo machistas y en este tema, quizás en otros no, si es general.

    ResponderEliminar
  3. No se hasta donde se quiere llegar, pero de aquí a no muchos años, muchos se van a tener que tragar el buenismo que profesan.

    ResponderEliminar