publicidad

Fútbol | Exdirectivos del Barakaldo CF alertan del "error histórico" del despido de Movilla

Movilla muestra el organigrama del Barakaldo Club de Fútbol
Afirman que no existe "ningún motivo grave" que justifique el "fulminante despido"
El conflicto con David Movilla y su despido como 'manager' deportivo y como entrenador es un "despropósito" y "un error histórico que redundará en un grave perjuicio" para el Barakaldo Club de Fútbol. Así lo afirman, en un comunicado, tres de los dimisionarios directivos de la entidad deportiva, Eneko Aldama, Marco García y Unai Rivero. En su mensaje dirigido a la masa social, los firmantes explican que su marcha de la junta directiva se debe al "más absoluto desacuerdo con las últimas decisiones adoptadas" por este órgano interno, con el que no están de acuerdo "no sólo en su fondo sino también en las formas". Al respecto, Aldama, García y Rivero señalan que no les consta "ningún motivo grave" en el comportamiento de Movilla "que pueda justificar su fulminante despido". Por el contrario, corroboran "que su gestión ha sido muy enriquecedora para el club en múltiples ámbitos: económico, deportivo (más allá de la gestión de la primera plantilla), social, etc".

Archivo |
> 22/03/2017. Movilla: "Siento los colores del Barakaldo como propios. Espero nuestro camino vuelva a cruzarse"




Comunicado
Barakaldo, 22-03-17

Mediante el siguiente comunicado, y con el objeto de aclarar los comentarios surgidos en la calle a raíz de nuestra reciente dimisión como miembros de la junta directiva del Barakaldo CF, los abajo firmantes queremos aclarar a nuestra masa social que

El único motivo de nuestra dimisión es el más absoluto desacuerdo con las últimas decisiones adoptadas por la junta directiva, no sólo en su fondo sino también en las formas utilizadas para la consecución de sus objetivos. A día de hoy, habida cuenta de las informaciones y ruedas de prensa emitidas tanto por el presidente de la entidad como por el ya cesado mánager David Movilla, no creemos que tengamos que aclarar cuál ha sido el punto primordial de discordia entre los actuales junteros y nosotros. Es por esto por lo que, haciendo un ejercicio de responsabilidad, no podemos participar en lo que creemos es un error histórico que redundará en un grave perjuicio para el club en muchos ámbitos (deportivo, económico, social, etc), por lo que decidimos alejarnos de dicho despropósito.
Por supuesto, nuestra salida no sólo no es, como hemos oído por ahí, una huida irresponsable desatando una evidente alarma social, sino que es lo que nosotros entendemos como un acto de responsabilidad, consecuencia con nuestras ideas y de dignidad para con nosotros mismos y el club en general. 
Sin entrar en detalles puntuales y habiendo estado presentes en la rueda de prensa ofrecida por él, queremos respaldar todas las afirmaciones realizadas por David Movilla en cuanto al devenir de los acontecimientos desde su nombramiento como mánager hasta su reciente destitución, corroborando que su gestión ha sido muy enriquecedora para el club en múltiples ámbitos; económico, deportivo (más allá de la gestión de la primera plantilla), social, etc, no constándonos ningún motivo grave en su comportamiento que pueda justificar su fulminante despido. 
En cualquier caso, aún no estando de acuerdo con dicha decisión, y al haber sido esta tomada estando ya nosotros fuera del club, no podemos sino respetarla y acatarla como el resto de socios. Y, evidentemente, desear que los actuales gestores tengan suerte en adelante en la gestión del club, ya que su suerte será la de todos nosotros.

Por último, esperamos haber zanjado con este comunicado los rumores acerca de nuestra dimisión en el club. No es nuestra intención ser agentes activos en el debate generado en nuestra sociedad a raíz de los últimos acontecimientos, pero tampoco podemos permitir interpretaciones, muchas veces malintencionadas al respecto.

Firmado:

Eneko Aldama          Marco García          Unai Rivero