publicidad

El mantenimiento de los frontones de Llano y Lurkizaga absorbe 14.000 euros

El frontón de Llano durante las fiestas del barrio
El frontón de Llano durante las fiestas del barrio
Los frontones del barrio de Llano y de Lurkizaga (Rontegi) han sido objeto de obras de "renovación" que han supuesto un desembolso de 14.000 euros para el Ayuntamiento de Barakaldo, cuyo equipo de Gobierno (PNV) sostiene que eran "actuaciones muy demandadas por los vecinos". La intervención ha costado 8.053,79 euros en Llano, en donde se ha saneado una de las esquinas de hormigón en "un mal estado de mantenimiento". En esta instalación deportiva se actuado así mismo sobre paredes y pintado las líneas de juego, además de la colocación de nuevo tableros para las canastas de baloncesto. En Lurkizaga, con un gasto de 5.996,76 euros, se han pintado las paredes y líneas.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento renueva los frontones de Llano y Lurkizaga con una inversión de 14.000 euros
  • Se han saneado y puntado las paredes y las líneas de juegos así como renovado las canastas de baloncesto existentes en las instalaciones de Llano

El Ayuntamiento de Barakaldo ha finalizado hace semanas la renovación de los frontones de Llano y Lurkizaga, dos instalaciones en las que la falta de mantenimiento de los últimos años había dejado las paredes dañadas y las líneas de juego desgastadas.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha llevado a cabo diferentes actuaciones para mejorar el uso de estas instalaciones; unas actuaciones muy demandadas por las y los vecinos de la zona. Así, en el frontón de Lurkizaga se han saneado las paredes y, con posterioridad, se ha realizado un pintado de las mismas, con el objetivo de que recuperasen el color inicial. Además, se han pintado las líneas de juego del frontón, que se encontraban totalmente desgastadas. En esta actuación se han invertido 5.996,76 euros.

Al mismo tiempo, se ha actuado en el frontón de Llano. En este caso, también se han saneado las paredes y pintado tanto las mismas como las líneas de juego. Estas instalaciones son muy utilizadas por las y los vecinos de Llano ya que además del frontón, esta zona cuenta con canastas de baloncesto. El IMD también ha renovado los tableros de las canastas, para continuar fomentando la práctica deportiva en la calle.

En Llano también se ha actuado en el saneamiento de una de las esquinas de hormigón de la zona, que presentaba un mal estado de mantenimiento. En esta obra de mejora se han invertido 8.053,79 euros.

Estas medidas se engloban dentro del proyecto de renovación de las instalaciones deportivas del equipo de gobierno, que ha destinado 138.400 euros a medidas como la instalación de hierba artificial en las pistas de pádel de Gorostiza, la compra de maquinaria para los gimnasios de Gorostiza y Lasesarre o la instalación del suelo de goma del rocódromo de Lutxana.


–––––

Udalak Llano eta Lurkitzagako frontoiak berriztatzeko 14.000 euroko inbertsioa egin du

  • Hormak eta marrak saneatu eta pintatu eta saskibaloiko saskiak ere aldatu dira Llanoko instalazioetan 

Barakaldoko Udalak duela aste batzuk amaitu ditu Llano eta Lurkitzagako frontoiak berritzeko lanak. Izan ere, azken urteotan ez denez mantentze lana egin, hormak nahiko hondatuta eta jokalekuaren marrak ezabatuta egon dira.

Udal Kirol Erakundeak (UKE) instalazio horien erabilera hobetzeko zenbait jarduketa burutu ditu; inguruko herritarrek sarritan eskatutako jarduketak hain zuzen. Lurkitzagako frontoian hormak saneatu eta pintatu egin dira hasierako kolorea berreskuratzeko asmoz. Gainera, frontoiko jokalekuaren marrak ere pintatu dira, ezabatuta egon baitira. Jarduketa horretan 5.996,76 euroko inbertsioa egin da.

Era berean, Llanoko frontoian ere jardun da. Instalazio horietan ere hormak saneatu ostean, jokalekuaren marrak eta hormak pintatu dira. Llanoko herritarrek askotan erabiltzen dituzten instalazioak dira, frontoia ez ezik, saskibaloi-saskiak ere bertan dituztelako. UKEk saski-taulak ere berritu ditu, kirola kalean egitera bultzatzearren.

Llanon ere saneatu da mantentze-egoera txarrean zegoen hormigoizko izkina bat. Lan horretan 8.053,79 euro inbertitu dira.

Aipatu neurri horiek kirol instalazioak berritzeko proiektuaren barruan daude eta 138.400 euro inbertitu dira gobernu taldeak egindako jarduketetan, besteak beste, Gorostitzako padel pistetan belar artifiziala jarri da, Gorostitza eta Lasesarreko gimnasioetarako makinak erosi dira eta Lutxanako rokodromoan gomazko lurra jarri da.