>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | Por la señalización de zonas de aparcamiento propias para motos

Motos aparcadas en la calle Arrandi
Un vecino de Barakaldo, Julen, escribe para denunciar la situación diaria en la que se encuentran los usuarios de motos cuando necesitan aparcar en la calle. "Habitualmente me muevo a diario en moto pues el coche en Barakaldo prácticamente es imposible de mover. El caso es que es imposible aparcar la moto en las calles de Rontegi y demás barrios. Habitualmente dejo mi moto en las aceras en sitios donde no molestan a nadie para así poder facilitar el aparcamiento de los coches. Mi sorpresa viene cuando un vecino de la calle Arrandi llama a la policía porque se supone que le molesta mi moto y yo sólo lo hago para que los coches no se quejen de que las motos no pagamos OTA. ¡Yo también pago impuesto de circulación! El caso es que en la mayoría de calles no existe aparcamiento para motos y en concreto en la calle Arrandi, que es donde aparco a diario. Estacionar entre coches conlleva que te la tiran al suelo y además no se responsabilizan de ello. Exijo, por favor, al Ayuntamiento una zona habilitada para aparcar motos pues somos muchos los usuarios de éstas en Barakaldo y también tenemos derecho de aparcar sin molestar a nadie y sin correr el riesgo de que nos tiren las motos al suelo".

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com

16 comentarios:

  1. k. kieres tb un caminito solo para motos... anda ya... pues alquila o comprate parcela... que bien cuando os llevais un retrovisor por delante ni os parais..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si vas a sitios en moto tienes que comprar una parcela en cada sitio, comprate una moto

      Eliminar
    2. Carlos san,no generalices.he andado en moto desde los 18 años y en la vida me he llevado un retrovisor de nadie,y en caso de que lo hubiese hecho,habria parado y hecho el parte correspondiente,para eso pago un seguro,y que otros aparquen la moto donde no deben no es el problema de todos los usuarios de motos.

      Eliminar
    3. Y que a este le pongáis todos los comentarios. Madre mía

      Eliminar
  2. En la calle Llano recientemente han hecho un aparcamiento para cuatro motos y da la casualidad de que siempre hay aparcada sólo una. Si bajas mas hacia abajo pasando la campa te encuentras con que siempre hay 2-3 motos aparcadas en el mismo sitio quitando aparcamiento a los coche, que de por si ya tenemos poco. Esa gente tendría que subir a aparcar arriba, pero no lo hacen por que es mejor aparcar a la puerta de casa. A mi también me gusta aparcar al lado de mi casa y muchas veces lo tengo que dejar en Lutxana. Eso también creo que seria denunciable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues comprare una moto y aparcas debajo de casa, cuando llueve es muy comodo ir en coche

      Eliminar
  3. Que yo sepa un minusvalido puede aparcar en la parcela de minusvalido y puede aparcar en zona azul, además sin poner ota. Seamos serios. Las motos pagan su recibo de circulación. A ver si voy al cementerio y tengo que dejar la moto en carrefour por ser la zona más cercana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches que aparcan en la parcela de la OTA aún siendo minusvalidos si que pagan la OTA igual que cualquier otro coche.

      Eliminar
  4. Tienes un estacionamiento de motos sin ir mas lejos en la calle Elcano que está a unos 150 de la tienda donde trabajas y enfrente de la cual quieres dejar la moto. Por el hecho de tener moto no puedes pretender aparacarla en la puerta del sitio al que vas, para eso están los estacionamientos de motos.

    ResponderEliminar
  5. Una moto puede aparcar en zona azul y sin pagar, y que?? También pagan sus impuestos contaminan bastante menos y la normativa no dice nada. Los motoristas no están obligados a aparcar en los aparcamientos para motos, que aquí veo mucho listo, además como bien dice en la denuncia aparcan en la acera para no quitar sitio a los coches, eso si en zonas muertas de acera donde no molesta a nadie, un abrazo a todos los motoristas.
    Yo aquí leo a mucho amargado o envidios@.
    PD, también podéis ir en metro a vuestro puesto de trabajo y si os pilla a 6km de la estación más cercana , pues madrugais más, que lo queréis todo la ostia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces luego no os quejéis si al dar marcha atrás los conductores de los coches os tiramos la moto, ya que no está en su debido aparcamiento y no pagan OTA por lo que no deberían aparcar en zona de OTA. O si aparcan pagando como los demás usuarios. Ya que disponemos de poco aparcamiento cuanto si mas vienen las motos a quitarlo.

      Eliminar
  6. Lo que es una leche es que donde hay aparcamiento para motos, como en la calle Bagaza, aparquen las motos en las plazas de la avenida la Libertad por no andar 10 metros

    ResponderEliminar
  7. Recientemente han habilitado un parking de motos en mi calle ronda azkue. Digo parking por decir algo debido a q únicamente han puesto la señal y dos barreras quiero pensar q se les ha olvidado asfaltar la zona q esta llena de socabones en los cuales es imposible estacionar la moto sin peligro a que se caiga. Fíjense q creo q la finalidad de dicho "parking" es anular dos sitios de estacionamiento de coches. He trasmitido mi queja al ayuntamiento y sigo sin recibir respuesta. De momento no aparcar mi moto allí.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que en los de motos no pueden aparcar coches pero al revés si. frecuentemente te encuentras los de motos vacios y luego motos ocupando una plaza de ota.
    No deberian existir aparcamientos de motos cuando pueden aparcarla en los de coche y ademas sin pagar ota, es absurdo.

    ResponderEliminar
  9. Pobrecitos estos tios de las motos, la dejan donde pueden que van hacer, pagaran tambien como los coches algun impuesto, lo mejor seria que la subirian a su casa, para no molestar. se tiran meses si poner ninguna en el aparcamiento de motos, ocupando un sitio de un automovil.

    ResponderEliminar