>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Cientos de personas se unen a la huelga del Día Internacional de las Mujeres

Concentración por el Día Internacional de las Mujeres
Cientos de personas han participado este 8 de marzo en Herriko Plaza de Barakaldo en la concentración con motivo de la huelga por el Día Internacional de las Mujeres organizada en rechazo a la precariedad del empleo femenino y a la violencia machista, así como en defensa de la igualdad y la corresponsabilidad en el hogar. "La igualdad que sea realidad" o "A igual trabajo, igual salario" han sido algunos de los lemas coreados por los asistentes a esta movilización, impulsada en Barakaldo por la asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan, a la que también se ha adherido el Ayuntamiento.

Concentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las MujeresConcentración por el Día Internacional de las Mujeres

8 comentarios:

  1. llamar Huelga a tomar el sol en la plaza es excesivo y ridículo, salvo que el abobamiento generalizado desde la aparición de los Podemoides haya infiltrado hasta las mentes de las luchadoras feministas.

    ResponderEliminar
  2. No mas 100 con el ayuntamiento incluido, haber si lo pueden conseguir, y que lleguen hasta la luna, lo quieren todo, para la mujer, a los hombres , nada, racistas, de cualidades,protecion para ellas el dia de la mujer, el dia, campoamor, el dia de la madre, adios calendrios, no hay mas dias.fuera.

    ResponderEliminar
  3. Que pesadez con el tema!!. Hoy en la radio se quejaba una feminista de que las facultades de de enfermeria y farmacia estaban llenas de mujeres pero que en ingenieria habia muy pocas, como si la culpa la tuvieran los hombres.

    ResponderEliminar
  4. y luego viene el dia/semana/mes del orgullo gay, perdon, del orgullo GLTISD / creo que se escribe asi)¿ PARA CUANDO EL DIA DEL HOMBRE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el hombre (hetero) sea asesinado, discriminado, marginado o víctima de acoso escolar, entonces existirá el día del heteropatriarcado. Hasta ese momento, por favor, cállese y deje de oprimir a las minorías. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Alguno de vosotros se ha preguntado por qué se celebra el 8 de Marzo el día de la mujer trabajadora?
    Pensáis que es un día al azar? Preguntad y luego opináis...
    Un hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 8 de marzo se conmemora la muerte de varias mujeres en el puesto de trabajo hace decadas, pero la realidad actual es otra, la inmensa mayoria de muertos en el trabajo son hombres y de eso no se dice nada en los medios.
      En las fabricas, los andamios, las obras, donde no hay mujeres ni las habrá, porque ni se presentan al puesto.
      Piden paridad en los consejos de administración de las empresas pero no en los talleres, en donde uno se juega la vida, y la pierde por mil euros.
      Ellas en la oficina, en los comercios, pero en los trabajos duros de verdad no piden igualdad.

      Eliminar
  6. Con esos comentarios, no hay mas que decir, vosotros mismos os delatais......machistas?? no se si es la palabra.....pero recordad una cosa.......
    vosotros¡venis de una mujer¡ una mujer que decidio teneros, a pesar de poner su vida en riesgo.....una mujer a la que supongo quereis con todo el corazon....pensadlo...¿porque el ser humano nace en una mujer??? porque su cuerpo y su mente es mas fuerte que la del hombre....no creo que se merezcan esos comentarios...tan feos..

    ResponderEliminar