publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo afronta la fase decisiva de la liga para repetir en Europa

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo inicia la fase decisiva de la liga para alcanzar Europa
Este sábado 25 de marzo a las 18.30 horas en el polideportivo de Lasesarre
El equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo retoma la competición liguera, tras el parón obligado por compromisos de la selección española, con el encuentro que le enfrenta al Balonmano Base Villaverde. Restan ocho partidos para el final de liga en los que el conjunto barakaldés busca mantenerse entre los cuatro primeros para volver a competir en Europa. "Quedan ocho partidos para terminar el curso y cinco son en casa. Nos medimos en alguno de ellos a rivales directos y en Lasesarre no podemos dejar escapar más puntos. Es nuestra verdadera liga", ha señalado el entrenador zuazotarra, Juanjo González, en declaraciones facilitadas por el club.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
ARRANCA LA FASE DECISIVA DEL CURSO PARA ZUAZO

El Prosetecnisa Zuazo recibe el sábado al Balonmano Base Villaverde tras el parón competitivo de la semana pasada por la concentración de la selección española. Con las baterías cargadas tras cuatro días de descanso que tuvo el plantel vizcaíno la semana pasada llega el momento de la verdad para las chicas que dirige Juanjo González. “Quedan ocho partidos para terminar el curso y cinco son en casa. Nos medimos en alguno d.e ellos a rivales directos y en Lasesarre no podemos dejar escapar más puntos. Es nuestra verdadera liga”, apunta el preparador cántabro. El objetivo sigue siendo claro, terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados para jugar de nuevo en Europa la temporada que viene.

De entrada este fin de semana le toca medirse al anteúltimo clasificado, por lo que no será el rival más comprometido de los que le quedan al Zuazo. En cualquier caso, conviene estar alerta y no dejarse llevar por apriorismos. “Tengo la ilusión de que estemos a nuestro nivel y lo que no hay que hacer es relajarse”. El cuadro manchego sólo ha ganado dos encuentros en toda la temporada y llega a la cita de Lasesarre plagado de bajas. “Carmen Campo está operada y Nerea Nieto, su máxima goleadora, ha sido la última en caer. Vendrán con un bloque joven, pero seguro que quieren hacerlo bien”, subraya el técnico de Zuazo. El Balonmano Villaverde tiene más virtudes ofensivas que defensivas. “Juegan transiciones rápidas y lo que más les gusta es correr y correr. Es verdad que su defensa no es tan dura y que son las máximas goleadas de la categoría, pero con tantas bajas realmente no sé que decirles a las jugadoras del rival del sábado”, dice el entrenador de Laredo.

En principio lo harán sin Ainhoa Hernández. La pivote internacional arrastra unas molestias en el abductor. Se vestirá de corto, pero salvo que las circunstancias de partido obliguen a ello no saltará al parqué de Lasesarre. “La semana que viene tenemos un partido mucho más exigente y si podemos reservarla lo haremos”, confirma Juanjo González.

19ª jornada Liga Loterías
Prosetecnisa Zuazo-Balonmano Base Villaverde (Pabellón Lasesarre)
Sábado, 25 de Marzo a las 18:30horas.