publicidad

Baloncesto | Paúles y Barakaldo EST protagonizan un derbi barakaldés en la Sénior de Primera

Baloncesto | Paúles y Barakaldo EST protagonizan un derbi barakaldés en la Sénior de Primera
Dosa Salesianos recibe al tercer clasificado, el Begoñazpi 86
Los clubes de baloncesto Mudanzas Álvaro Barakaldo EST y Paúles Autobuses Juantxu protagonizan este domingo 5 de marzo (12.15 horas, polideportivo de Lasesarre) un derbi barakaldés en la categoría Sénior de Primera femenina. El conjunto local es el que más necesitado está de la victoria para no perder el colchón que tiene respecto a la zona de descenso, mientas que el Barakaldo EST está asentado en la zona media de la tabla. Paúles Autobuses Juantxu cuenta con todas las jugadoras del primer equipo, a pesar de que durante la semana ha habido ausencias en los entrenamientos de las pívots por enfermedad y trabajo. El entrenado Mikel García ve a las jugadoras "con ganas" de lograr la victoria para "quedarse tranquilas y afrontar con ilusión el último tramo de la temporada", según ha señalado a Barakaldo Digital. Por su parte, la entrenadora de Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, Begoña Jiménez ha destacado que será "un partido muy duro" cuyo resultado "lo marcarán los detalles".

El otro equipo barakaldés, el Dosa Salesianos ecibe en su cancha al terce clasificado, el Begoñazpi 86, también el domingo (18.30 horas). Equipo complicado, con cinco victorias más que el conjunto de la anteiglesia.

Con muchos problemas de lesiones, el Dosa Salesianos afronta el encuentro con sólo ocho jugadoras sénior, incluyendo a Maider, que no ha entrenado en toda la semana y es seria duda, por lo que el entrenador Joseto Álvarez se ve obligado a recurrir a la juvenil Janire para facilitar las rotaciones.

Pese a todo, el equipo espera "dar la campanada", según ha señalado a Barakaldo Digital, el entrenador barakaldés. "Es el momento de que ceamos, de que dejemos de pensar en quienes no están y, sin excusas, vayamos a por el partido", ha manifestado.