publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST recibe al Gernika en su camino hacia la fase de ascenso

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST recibe al Gernika en su camino hacia la fase de ascenso
Este domingo 12 de marzo a las 18.00 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Ausarta Barakaldo EST se enfrenta al Gernika en la jornada 17 de liga de Primera y afronta la recta final para alcanzar la final a cuatro que da acceso a la fase final de ascenso. El filial del Lointek Gernika, que ha perdido sus tres últimos encuentros, cuenta para este partido con el refuerzo de Itziar Ariztimuño, jugardora habitual del primer equipo, para tratar de entrar en la final a cuatro. Las barakaldesas suman ters victorias más que el Gernika —11 frente a ocho—cuando restan seis jornadas para concluir la fase regular.

Nota de prensa del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST afronta la recta final de la Fase Regular recibiendo al filial de Lointek Gernika. Será el domingo en Lasesarre a partir de las 18 horas.

Las barakaldesas, en el año de su ascenso, están cuajando una temporada histórica y llena de hitos. Llegan al tramo final en plena lucha por los puestos altos de la tabla, y acariciando la clasificación por primera vez en su historia para la F4 que da acceso a la Fase Final de Ascenso a LF-2.

Las fabriles, como cada semana, son conscientes de la dificultad del encuentro ante un conjunto muy agresivo y dinámico; con individualidades muy importantes como Mugira y Arrien. Además este domingo contará con una de las grandes promesas del baloncesto vasco: Itziar Ariztimuño, la joven jugadora que juega habitualmente los partidos de LF y que reforzará al filial en su lucha por entrar en la F4.

Por lo tanto, una semana más el partido llama a acercarse al polideportivo Lasesarre, ante la calidad del rival y la ilusión del equipo local por seguir haciendo historia en una temporada para el recuerdo.