publicidad

Los estudiantes del conservatorio participan en los paseos musicales en los barrios de Bilbao

concierto de Navidad de los estudiantes del conservatorio de Barakaldo
Los estudiantes del conservatorio de Barakaldo han sido incorporado por el Ayuntamiento de Bilbao al programa para llevar la música a los barrios de la capital, así como al festival Musika-Música que se realiza en el palacio Euskalduna por la Fundación Bilbao 700.

Los primeros en actuar son los integrantes del Grupo de Percusión del conservatorio, que este mismo sábado 4 de febrero, a las 12.00 horas, salen desde la plaza Corazón de María para un espectáculo junto a un grupo de danza.

El día 17, a las 18.00, es el turno de la orquesta sinfónica del conservatorio barakaldés, con un paseo musical por el parque de Europa junto al grupo de danza moderna Artebi. El festival Musika-Música, en el Euskaduna, será los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Alumnas y alumnos del Conservatorio de Música de Barakaldo participan en el programa bilbaino ‘Auzoz-Auzo’
  • Las actuaciones se llevarán a cabo mañana a las 12.00 horas, y el próximo 17 de febrero
  • El conservatorio municipal también formará parte de la programación del festival ‘Musica-Musika’ con actuaciones en el Palacio Euskalduna

El Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo participará desde este fin de semana en el programa bilbaino ‘Auzoz- Auzo’, un actividad organizada por Fundación Bilbao 700, previa al festival ‘Musica-Musika’, que está dirigida a todos los públicos y tendrá lugar en los ocho distritos de Bilbao durante este mes. Dentro de la programación se han incluido dos conciertos del conservatorio barakaldés que se iniciarán mañana y se alargarán hasta mediados de febrero.

La primera cita estará protagonizada por el Grupo de Percusión del conservatorio, que a las 12.00 horas saldrá a la plaza Corazón de María para realizar un espectáculo junto a un grupo de danza.
Barakaldo estará presente en un nuevo concierto el 17 de febrero. En esta ocasión será la orquesta sinfónica del conservatorio quien, junto al grupo de danza moderna Artebi lleve a cabo un paseo musical por el parque de Europa. El espectáculo comenzará a las 18.00 horas.

Además, el Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo también formará parte del cartel del festival ‘Musica-Musika’, organizado por la Fundación Bilbao 700. Esta será la decimosexta edición, que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en el Palacio Euskalduna. “Es una gran oportunidad para nuestro conservatorio poder formar parte de un espectáculo como este, y desde luego es todo un reconocimiento a la calidad de las y los estudiantes así como a la labor del propio centro”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencia. “Este es un gran escaparate para Barakaldo”.