>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Los estudiantes del conservatorio participan en los paseos musicales en los barrios de Bilbao

concierto de Navidad de los estudiantes del conservatorio de Barakaldo
Los estudiantes del conservatorio de Barakaldo han sido incorporado por el Ayuntamiento de Bilbao al programa para llevar la música a los barrios de la capital, así como al festival 'Musica-Musika' que se realiza en el palacio Euskalduna por la Fundación Bilbao 700. Los primeros en actuar son los integrantes del Grupo de Percusión del conservatorio, que este mismo sábado 4 de febrero, a las 12.00 horas, salen desde la plaza Corazón de María para un espectáculo junto a un grupo de danza. El día 17, a las 18.00, es el turno de la orquesta sinfónica del conservatorio barakaldés, con un paseo musical por el parque de Europa junto al grupo de danza moderna Artebi. El festival 'Musica-Musika', en el Euskaduna, será los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Alumnas y alumnos del Conservatorio de Música de Barakaldo participan en el programa bilbaino ‘Auzoz-Auzo’
  • Las actuaciones se llevarán a cabo mañana a las 12.00 horas, y el próximo 17 de febrero
  • El conservatorio municipal también formará parte de la programación del festival ‘Musica-Musika’ con actuaciones en el Palacio Euskalduna

El Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo participará desde este fin de semana en el programa bilbaino ‘Auzoz- Auzo’, un actividad organizada por Fundación Bilbao 700, previa al festival ‘Musica-Musika’, que está dirigida a todos los públicos y tendrá lugar en los ocho distritos de Bilbao durante este mes. Dentro de la programación se han incluido dos conciertos del conservatorio barakaldés que se iniciarán mañana y se alargarán hasta mediados de febrero.

La primera cita estará protagonizada por el Grupo de Percusión del conservatorio, que a las 12.00 horas saldrá a la plaza Corazón de María para realizar un espectáculo junto a un grupo de danza.
Barakaldo estará presente en un nuevo concierto el 17 de febrero. En esta ocasión será la orquesta sinfónica del conservatorio quien, junto al grupo de danza moderna Artebi lleve a cabo un paseo musical por el parque de Europa. El espectáculo comenzará a las 18.00 horas.

Además, el Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo también formará parte del cartel del festival ‘Musica-Musika’, organizado por la Fundación Bilbao 700. Esta será la decimosexta edición, que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en el Palacio Euskalduna. “Es una gran oportunidad para nuestro conservatorio poder formar parte de un espectáculo como este, y desde luego es todo un reconocimiento a la calidad de las y los estudiantes así como a la labor del propio centro”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencia. “Este es un gran escaparate para Barakaldo”.


7 comentarios:

  1. Hace unos días se anunciaba que la concejala del PNV en Culturilla iba a organizar, y pagar, una visita al Museo Marítimo de Bilbao.
    Hoy esta concejala del PNV nos anuncia, y encima se muestra orgullosa, que el alumnado del Conservatorio de Barakaldo y la propia Orquesta irán a Bilbao en unos eventos organizados por el ayuntamiento de ese municipio.
    Yo me pregunto si esta concejala del PNV lo es en Barakaldo o lo es en Bilbao y a cuenta de qué recursos de Barakaldo se destinan a Bilbao en eventos que aquí no se han hecho nunca.
    ¿Influencia de esa nueva asesora de Cultura que es cargo del PNV y con grandes querencias por ilbao?

    ResponderEliminar
  2. Para eso hay dinero?
    LA MILAGROSA OS AGRADECE ATENTAMENTE VUESTRO APOYO, DE TODO CORAZÓN, A LA CONCEJALA TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  3. Esrudiantes del conservatorio que nos cuesta a los barakaldeses 205.000e anuales de alquiler a la fundacion miranda para que toquen un instrumento. Si quieren aprender musica que lo hagan con su dinero. Verdad carlos san? Ah no que de esto no opinas nada

    ResponderEliminar
  4. San Carlos no te cortes te estan diciendo la verdad, tanto que les sacas la cara a esa gente, el pueblo alquila y los disfrutan los vecinos de Bilbo, no habra sido idea tuya , otra cosa seria mas dificil, el biehechor de los pobres, los alimenta con su dinero, habra que hacerles algun monumento si queda sitio en este pueblo. con el nombre del generoso, para los ricos, cuando se mantenian empresas del RGI industrial, el no decia nada seguro que comia de la causa, y por eso no quiere recordar.

    ResponderEliminar
  5. Para tocar la flauta lo pagáis de vuestro bolsillo, lo mismo que los demás, sino que vengan sus profesores a enseñarnos a pitar por las calles como hacemos nosotros. Ir a Bilbao, que pasa concejala Barakaldo no tiene categoría??. PNV dimensiones yaa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. En numerosas ocasiones han estado estos grupos en Barakaldo. Y lo seguirán estando.Preguntad a su directora por qué no tienen más presencia, porque la voluntad está.

    Y... ¿quien ha dicho que esta colaboración al ayuntamiento de Barakaldo le esté costando dinero?

    ResponderEliminar
  7. Fuera la concejal de cultura, enseñar con el dinero del pueblo, y luego que lo disfruten los vecinos , no es nada agradable con el dinero que supone para el pueblo,

    Estos si estan dispuestos hacer algo que sea en este pueblo el colaborador, del mismo, y que los de casa se vean agradecidos por el dinero que han puesto para esta causa.

    En todos los barrios un concierto , anunciandose anticipadamente, para que la gente dependa de un tiempo para poder disfrutar de ello.

    GRACIAS. NO SALDRA NINGUN BETOBEN PERO POR LO MENOS INTENTARLO.

    ResponderEliminar