>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La comunidad educativa de La Milagrosa pide al Gobierno Vasco ayuda económica temporal

rueda de prensa de trabajadores y familias del colegio La Milagrosa
"Hay negociaciones, y eso ya es positivo, pero de momento no hay novedades" "No estamos pidiendo privilegios, sólo seguir con nuestro proyecto educativo" Una madre y una padre, con lágrimas en los ojos, han mostrado su angustia ante la posibilidad de que sus hijos dejen de contar con la atención especial que se brinda en esta escuela Las familias advierten de que el Gobierno Vasco no ha previsto qué solución dará a los niños con necesidades educativas especiales que son el 10% del alumnado en La Milagrosa 
La comunidad educativa del colegio concertado La Milagrosa, de Barakaldo, ha instado al Gobierno Vasco a que facilite ayuda económica como solución "temporal" ante el riesgo de que el centro educativo tenga que cerrar a final del presente curso, en agosto próximo. Así lo ha planteado el director de esta escuela con 350 estudiantes, Juan Ortega, que ha exigido tanto al Ejecutivo autonómico como al Ayuntamiento de Barakaldo que se impliquen aportando recursos para facilitar la continuidad de un establecimiento educativo que, según ha advertido, es "especial" y que no encaja en ningún otro sitio" debido a las características de su alumnado y al tipo de atención que se le facilita. Con la ayuda económica para superar el actual problema —la propietaria del edificio, la Fundación Miranda, le exige 250.000 euros anuales de alquiler y el colegio sólo puede hacer frente a 100.000—, el colegio podrá buscar una "salida estructural" que garantice su supervivencia a largo plazo. "Que de una vez por todas las instituciones tomen cartas en el oficio y ofrezcan una solución para la continuidad, no para reubicar a los estudiantes en otros centros", ha reclamado Ortega en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por trabajadores y decenas de familias.

Archivo |
> 02/02/2017. Las ampas de los colegios Rontegi y La Milagrosa inician protestas conjuntas
> 27/01/2017. LAB advierte de que Rontegi está "al límite" y puede colapsarse con los alumnos de La Milagrosa
> 27/01/2017.  Educación propone a las familias de La Milagrosa prematricular a sus hijos en Rontegi y Minas
> 26/01/2017. Trabajadores del colegio La Milagrosa inician 48 horas de encierro en defensa del centro
> 25/01/2017. EH Bildu e Irabazi piden que La Milagrosa sea colegio público y se instale en Minas
> 21/01/2017. Familias y trabajadores de La Milagrosa se vuelven a manifestar y preparan nuevas medidas
> 20/01/2017. LAB reclama a las partes "responsabilidad" para evitar el cierre del colegio La Milagrosa
> 20/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" y "realismo" porque será "complicada" la solución para La Milagrosa
> 20/01/2017. El PP plantea que el Gobierno Vasco compense el alquiler de La Milagrosa temporalmente
> 20/01/2017. La Fundación Miranda plantea una negociación con una "nueva oferta" de La Milagrosa
> 20/01/2017. EH Bildu acusa de "pelotazo" a la Fundación Miranda y a la alcaldesa de "no mover un dedo"
> 20/01/2017. El PSE pide al pleno "los recursos que sean necesarios" para la continuidad de La Milagrosa
>19/01/2017. La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa
> 19/01/2017. El colegio La Milagrosa sigue firme en su protesta aunque mejora su oferta a la Fundación Miranda
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre


El colegio ha destacado las características que le hace afirmar "somos especiales". El director ha explicado que cuenta con 10% de alumnos con necesidades educativas especiales, lo que es doble que en otros centros. Además, entre un 15% y un 20% de los escolares presenta el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAHyTU). A ello se suma que en las aulas hay "uchos casos de niños que han llegado de otros centros con casos muy duros de acoso escolar". Así mismo, un 30% de los estudiantes son de origen inmigrantes. Ortega ha advertido al respecto que La Milagrosa "no es un gueto" sino que "refleja la realidad" de un Barakaldo en donde hace pocas décadas los "nativos" de la anteiglesia eran menos de un 5% porque la inmensa mayoría de los ciudadanos procedían de otros lugares y llegaron por la revolución minera e industrial.

Intereses contra el colegio. “Aquí no se excluye a nadie en ningún caso”, ha afirmado el máximo responsable del colegio, que ha indicado que el centro acoge a distintas etnias, culturas, idiomas o tendencias sexuales. Y con estas características, Ortega ha defendido que La Milagrosa tiene un "100 % de éxito escolar" porque "saca lo mejor de cada estudiante". Así mismo, ha expuesto que todos, tanto educadores, como personal no docente y familias, se "sienten como parte" de una comunidad educativa. "Todos nos implicamos".

Con estos elementos, el director ha reivindicado la continuidad de un proyecto educativo que "no encaja en ningún otro sitio". Para ello, la comunidad apela a que las instituciones "hagan lo que deben hacer" y que el Gobierno Vasco cumpla su papel de "garante de la educación" porque, en la actual situación, los "intereses económicos y políticos pueden acabar con años de trabajo con algunos niños con necesidades especiales".

En este sentido, ha recordado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que el compromiso adoptado en el pleno del Ayuntamiento en enero establece que se facilitarán todos los recursos posibles para lograr la continuidad del colegio. "Que no lo olvide la alcaldesa".

También se ha pedido "que eche una mano" la congregación de Hijas de la Caridad, titular hasta agosto próximo del centro educativo. "Pueden aún hacer muchas cosas para que siga adelante el proyecto", ha dicho el director.


Garante de la educación. Pero el destinatario central del mensaje ha sido el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico. Al Gobierno Vasco, la comunidad de La Milagrosa le reclama "que no olvide que es el responsable último de la educación en este país". En este caso, se manera temporal proponen desde el colegio que se facilite una ayuda económica que permita superar el actual callejón sin salida para, de este modo, poder buscar una solución "estructural" que permita que siga existiendo el colegio.

Juan Ortega no se ha olvidado tampoco de la Fundación Miranda, la 'casera' del centro escolar, a la que ha instado a que se avenga a negociar. "Estanos dando todos los pasaos para cumplir lo que están pidiendo, pero que entiendan hasta dónde podemos llegar económicamente", ha pedido el director.

Sin embargo, el máximo responsable académico de la escuela no ha ocultado su "asombro, incomprensión y enfado" ante la actitud del presidente del patronato de la Fundación Miranda, Jokin Perea, que en una entrevista en el periódico El Correo ha defendido la reclamación económica al colegio La Milagrosa con el argumento de que la residencia de ancianos de la fundación es deficitaria y prácticamente da por hecho que no habrá acuerdo para la continuidad del equipamiento escolar.

Al respecto, Ortega ha apuntado a la posibilidad de que el problema sea estructural y que "es evidente" que el sistema de bienestar social vasco "no funciona como debe" en cuanto a la atención a los ancianos si para mantener una residencia se pone en riesgo la continuidad de un colegio. En este sentido ha indicado que quizá la Fundación Miranda debiera negociar con las instituciones públicas una financiación para la atención a los ancianos. "No puede ser que estemos tapando con dinero de educación los agujeros de la asistencia a los ancianos y nos carguemos un proyecto educativo".


Barreras arquitectónicas. Aunque la negociación está abierta, aún "no hay novedades" y Ortega adelanta que, en cualquier caso, es inviable la pretensión de la residencia de obtener 250.000 euros anuales por el alquiler del edificio escolar ya que supondría para cada familia 800 euros anuales por cada niño. El director tampoco ha descartado que, en realidad, la Fundación Miranda, sólo desee que desaparezca la actual escuela y pueda, de este modo, emplear el inmueble para un "negocio". Desde luego, según ha advertido, los 250.000 euros al año por el alquiler son "imposibles de asumir para cualquier centro educativo".

Por otro lado, también ha cuestionado la afirmado de Jokin Perea de que se prevé usar el actual edificio del colegio para crear un centro de día para ancianos. Ortega ha puesto de manifiesto que el histórico edificio no reúne los requisitos de accesibilidad necesarios para personas que tienen dificultades para desplazarse, un extremo que la prensa ha podido comprobar. "El edificio es maravilloso pero es lo menos útil para meter a personas con dificultades físicas".

En la actual situación, y ante la afirmación de la Fundación Miranda de que tiene un déficit de 150.000 euros, La Milagrosa afirma que la mejor solución sería que se aceptaran los 100.000 euros por el alquiler, con lo que el desequilibrio de cuentas quería reducido a 50.000. De esta manera, los recursos ayudarían a mejorar el servicio en la residencia de ancianos, se mantendrían los 39 puestos de trabajo del colegio y los 350 estudiantes y sus familias podrían seguir en un proyecto educativo con una labor social reconocida. Además, ha destacado Ortega, la presencia de los niños ayuda también a los ancianos en la residencia, que comparten momentos mientras los pequeños están en el patio.

49 comentarios:

  1. LA MILAGROSA EZ ITXI!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la Nota redactada por profesionales de la Educación como la copa de un pino.
    Poniendo los puntos sobre las íes y sacando a la luz las desverguenzas de las partes implicadas en este tejemaneje preparando un Desahucio y Cierre Patronal; Patronato Miranda, Hijas de la "Caridad", Gobierno Vasco del PNV empeñado en tirar nuestro dinero en un Tren asocial, y la alcaldesa del PNV que dice realizar negociaciones discretas por no decir simplemente que ella también está en el ajo.
    Buena la obsevación de que ese edificio es Monumento Protegido y de difícil remozado para compatibilizarlo con un centro para la ancianidad aunque viendo el pasado reciente del PNV no hay declaración monumental que les detenga.
    ¡Ánimo profesorado y familias de La Milagrosa!
    ¡Hasta el pitido final y de la prórroga, no acaba el partido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que no pedian dinero ahora que dices

      Eliminar
  3. Lo que faltaba, que se gaste más dinero público para pagaros las instalaciones. Si quereis seguir teniendo el colegio, ahora pagais 26€ al mes pues subiros la cuota a 50€. Y sino a la escuela pública y exiges tus derechos para tu hija, como personal educativo especial.
    ¿Qué os pareceria que todos los centros educativos concertados de Barakaldo, decidiesen subir el alquiler y todos los padres pidiesen la misma solución, que el Gobierno Vasco les brinde apoyo económico? ¿qué haríamos quitar dinero de los colegios públicos para pagar concertados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los colegios públicos, no suponen ningún coste económico para la ciudadanía?, ¿las instalaciones vienen de la nada? los sueldos de los profesionales que trabajan en ellos ¿caen del cielo?, los equipamientos de los que disponen ¿Los pagan los padres que hacen uso de esos centros, o los pagamos entre todos? Colegio Público no es igual a GRATIS para todos, mas bien lo pagamos TODOS.

      Eliminar
    2. Primero, el resto colegios concertados son dueños de sus edificios. El único que que puede tener este problema es la milagrosa y se debe a un intercambio de las monjas de trabajo en la residencia de la fundación por empezar a formar a jóvenes en Barakaldo en el Colegio.
      Segundo, si subes a 50 (10*50*350) son 175000€ a lo que hay que restar luz, agua y gas. Por lo que una subida así hace inviable el colegio.
      En cualquier caso, la opción minas no requiere gasto público y si se produce ingreso.

      Eliminar
    3. pero ellos mismo sean desenmascarado quieren dinero publico soltar de su bolsillo nada

      Eliminar
    4. Y dar dinero a centros regionales? Y alquiler de consevatorio para que algunos toquen la flauta? Y rescatar al bilbao basket por parte de diputacion? Y pagar san mames, 100millones de euros? Y gastarse dinero en luces de navidad y en conciertos inflados en fiestas? Y un largo etc que no veo por aqui critica alguna.

      Eliminar
    5. Primero, los autores de la noticia se han quedado con una anécdota para hacer el título. Como verás, el contenido no va de pedir limosna... Creo que se habla de recursos, que es algo más general que "dinero". No es lo fundamental. Lo fundamental es parar los pies al patronato de la Fundación Miranda y frenar la operación que está detrás del desahucio del colegio.... Recalificación, venta, negocio. Todavía no lo sabemos pero nadie intenta desprenderse de una arriendo seguro a cambio de nada. Respecto a lo segundo, no creo que haya muchos colegios en Barakaldo en la situación de La Milagrosa, afortunadamente para todos nosotros. Soportando alquileres abusivos, menos. Hay que pensar un poco antes de soltar la lengua.

      Eliminar
    6. Hay gente que no entiende lo que lee.

      Eliminar
    7. Tienes toda la razón del mundo. Es mejor gastarselo en esto:

      El BEC, con 330 millones de deuda, recibe otros 30 millones de dinero público

      O en esto:

      El Gobierno Vasco aprueba los 10 millones para Anoeta.


      Mucho mejor que en niños y niñas o en educación, ya sea pública o concertada.

      Eliminar
    8. Mejor aun,que se siga pagando el conservatorio 205.000€ anuales y 50.000€ mas para arreglar el jardin todo ello de la fundacion que tambien pagamos los barakaldeses y no estudio musica

      Eliminar
    9. si tantas cifras dices demuestralas venga... pon una noticia con el libro de cuentas y donde ponga la dueda y todo... venga

      Eliminar
    10. Tira de hemeroteca que está publicado
      De todos es sabido que el ayuntamiento paga eso de alquiler mas o menos y lo pago yo y lo pagas tu como barakaldes
      Debes de informarte mejor

      Eliminar
    11. Si tantas cifras dices demuéstralas venga... pon una captura con el dinero publico que se pide y donde ponga la cantidad y todo...venga

      Eliminar
    12. Ya es el tercer mensaje que veo con el "para que algunos toquen la flauta". Resulta paradójico que tal afirmación venga de gente que tal como ellos dicen "han optado por un modelo de educación" para sus hijos.

      Pues muy bien señores, la educación músical tiene una gran importancia en el desarrollo infantil y no conviene menospreciar un tipo de educación. Tanto que hablan de valores de respeto e igualdad, prediquen con el ejemplo.

      Eliminar
    13. Demuestra tu carlos san las cosas que dices que no lo demuestras llevando la contraria hasta en la cuota que pagan los padres sin saber. Lo unico que se puede demostrar es que pinchando en tu nombre se abre tu blog donde pides dinerito por paypal

      Eliminar
    14. El conservatorio es publico. Profesorado con oposición. Cualquier comparación raya en el ridículo.

      Eliminar
    15. https://barakaldodigital.blogspot.com.es/2012/04/barakaldo-paga-212000-euros-al-ano-la.html

      Eliminar
  4. Si el gobierno vasco accedea esta petición, creo que todos los Barakaldeses deberíamos protestar de manera tajante. Por muy dolorosa y dura que sea la situación, es un colegio PRIVADO. ¿Por qué tiene que utilizarse dinero público? Las pitadas de todos los días iban a palidecer en comparación con la que se podía preparar en caso de que lo que piden se llevara a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si les dan dinero publico tienes el de burtzeña privado diran si a ellos les das a mi tb y asi con el de el regato y las salesianas

      Eliminar
    2. A todos los colegios de Barakaldo se les subvenciona por parte del Gobierno Vasco,incluso a ti se te subvenciona tu parte de IBI de tus"parcelas"

      Eliminar
  5. lagrimas de cocodrilo lo que tenian y luego se partiran de risa nada de dinero publico para estos que lo cojan de su bolsillo que para eso es un colegio privado que cojan los padres y a escote que es eso de pedir dinero publico de que van y eso que no pedian dinero publico los jetas.. BAI ITXI MILAGROSA ORAIN

    ResponderEliminar
  6. NO al dinero publico en la escuela privada!!!!!

    ResponderEliminar
  7. TIENES TODA LA RAZON !!!!!!!! ES MEJOR GASTARSE EL DINERO EN ESTO:


    El Gobierno Vasco aprueba los 10 millones para Anoeta

    REFORMA | El ejecutivo da luz verde a su aportación para la remodelación del estadio y la Diputación contempla conceder cuatro millones en dos partidas para 2018 y 2019

    Y NO EN LA EDUCACIÓN DE NIÑOS DE RONTEGUI Y LA MILAGROSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la milagrosa es privado o sea que cojan los padres 90 euros al menos y paguen de su bolsillo si kieren su colegio privado pq es un colegio privado no publico y ahi estan demostrando lo que quieren y es de verguenza que pidan dinero publico siendo privado

      Eliminar
    2. No es privado, es concertado.

      Eliminar
  8. O en esto, que tampoco esta maly nos pilla más cerca:

    El BEC, con 330 millones de deuda, recibe otros 30 millones de dinero público
    Fuente:
    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/BEC-millones-recibe-dinero-publico_0_389861806.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa noticia es del 2015 y estamos a 2017 no es actual por que esta generando dinero el bec y a la zona que asi no seas demagogo anda

      Eliminar
    2. Que si que muy mal gastado ese dinero pero no por ello hay que ayudar a pagar el alquiler de un colegio privado, y si tanto os molesto que se gastara haberos quejado no?

      Eliminar
    3. Ya, pero es que no piden dinero público, por más que se empeñen en decirlo.
      Uno está mal gastado y lo otro es simplemente una mentira

      Eliminar
  9. Las familias lo que solcitan principalmente, si has seguido las noticias en relación al tema, es que se
    REBAJE EL ALQUILER, NO QUIEREN DEPENDER DE NADIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi te estan demostrando que quieren dinero ya no quieren rebajar si no dinero publico

      Eliminar
    2. pues no se nota por que exigen ahora dinero publico

      Eliminar
  10. Muy bueno el articulo,que vaya saliendo todo pero todo.
    Además si cierra La Milagrosa creo que se perjudicaría
    a todos los niños de Barakaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves que bueno que con sus lagrimas de cocodrilo quieren dinero publico...

      Eliminar
    2. Piden una rebaja en el alquiler.

      Eliminar
  11. Venga va os recomiendo que contrasteis informacion.Haber en que momento la milagrosa pide dinero publico,por favor mostrarme las declaraciones o los articulos.Que no se pide dinero publico que lo que se pide es una rwbaja en el alquiler.Basta ya de decir tonterias que no hay mas ciego que el que no quiere ver.Hoy es el colegio mañana sera otra cosa haber si salis a quejaros.Tanto que os molesta que lo hagamos el resto.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena para las familias y chavales... Pero si el desembolso del alquiler no lo realiza ninguna corporacion, organizacion, etc pues tendran que encargarse familias y profesores.

    Lo siento mucho pero el dinero publico es para la enseñanza publica y seria un gesto feo que el Gobierno Vasco asumiese los €€ porque, entiendo, seguiria siendo privado concertado y no publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una pena, por eso lo mejor es que se rebajen las pretensiones de la Fundación Miranda y rebaje el alquiler para que puedan llegar a un acuerdo.
      De lo contrario, afectara a mas de un colegio.

      Eliminar
  13. Si bien la cobertura de Barakaldo digital ha sido muy buena e impagable, y más siendo un medio local, que llega hasta donde llega,el titular de Barakaldo digital ha sido bastante sensacionalista.
    Después de ver el vídeo de la rueda de prensa (en otro medio), y de leer el propio artículo en esta página, no se menciona ninguna solicitud de ayuda económica, sino que se piden todos los recursos disponibles, tal y como dice el acuerdo del pleno.
    Los recursos disponibles pueden ser muchos y no necesariamente económicos (como presionar a la fundación como alquilado del conservatorio para ajustar más el precio a la realidad o buscar acomodo en la antigua universidad de minas con alquiler al colegio).

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál es el precio que están dispuestos a pagar los del Colegio? A ver: entre 100.000 y 250.000, ¿cuánto es? Otra cosa: Si la Fundación necesita ese edificio, ¿cuál es el problema, más allà de la mala gestiòn, de no ser qué, del inepto del gestor...? El acuerdo es el mejor camino,...pero si no lo hay, el verdadero drama es para los empleados, ¡que no se olvide! Los alumnos-as podràn seguir sus cursos en otros centros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facil lo ves, los niñ@s estarán marcados para siempre, hay muchos niñ@s especiales que no tienen culpa de nada. ¿Los niñ@s tienen culpa de lo inutiles que han sido, son y serán nuestros politicos, las religiosas que nos dejan tirad@s, lo poco cualificado que ha sido el personal que gestiona la residencia y que tiene en pie de guerra a sus trabajadores, a los ancianos y a sus familiares??. Esta mañana l@s niñ@s han ido con su buena fe a cantar a los ancianos, pocos había y no les han dejado entrar dentro del edificio.
      La inocencia de estas criaturas se pierde con esta calaña de personas por no decir otros calificativos.

      Eliminar
    2. A ver, fácil no se ve, pero sí es posible una salida, dolorosa, sin duda, pero existe, porque van a seguir el curso en otro sitio y con personal capacitado. Para los empleados, díme cuál es.

      Eliminar
  15. lo que me parece lamentable, es que esta mañana han salido todos los niños del colegio a cantar Santa Agueda, como todos los años, y siempre han pasado a la residencia a cantar a los ancianos. Siempre han cantado en el vestibulo, para los ancianos que no pueden salir fuera por sus problemas de salud, y este año NO LES HAN DEJADO PASAR DENTRO, han tenido que cantan fuera. Razones..., que cada uno piense lo que quiera.... pero me parece que si tanto dicen que miran por sus ancianos, y se que a ellos les gusta que les canten los niños del colegio, porque que han hecho ahora esto?.
    Una cosa es que se intente negociar el no al cierre del colegio, y otra hacerles el desprecio a los niños la Fundacion Miranda, no los anciacianos que viven en la residencia.

    ResponderEliminar
  16. Lo que es lamentable, es que esta mañana los niños del colegio La Milagrosa, han estado en la residencia de ancianos, como todos los años, y no les han dejado entrar en el vestibulo, como todos los años, a cantar Santa Agueda. Les han hecho esperar 15 minutos, y han cantado fuera.
    Una cosa son los problemas economicos del alquiler abusivo que haya entre el colegio y la fundacion y otra muy distinta los ancianos y los niños. Los niños han salido desilusionados porque es una costumbre de hace muchos años, y a los ancianos les gusta que vayan, por que así salen de su rutina.
    Yo me pregunto, cuales han sido los motivos de tal desprecio?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prepotencia del Gerente de la residencia Miranda,Rafael Carriegas,antiguo alcaldable de PP en Barakaldo(

      Eliminar
  17. Siento mucha pena cuando gente como Carlos san o Alfredo (posiblemente sea la misma persona),atacan a trabajadores,familias y niños que estan angustiados y luchando por encontrar una solución, solución a un problema que ahora afecta no solo a ellos, tambien al resto de centros de Barakaldo y a los hijos de otras personas que asisten a estos centros.

    Centrais vuestros ataques en el débil. Son padres de un colegio concertado económico, no un colegio Ingeles o Aleman.
    los padres estan dispuestos a subir las cuotas, por supuesto, lo tienen asumido, te lo aseguro, pero negociando un alquiler justo.

    PARECE OLVIDARSE QUE EL PROBLEMA ES LA FUNDACION MIRANDA.

    Reflexiono:

    250.000 euros que han estado recibiendo desde el 2014 por las hermanas de la caridad en concepto de alquiler del colegio+ 226.000 del ayuntamiento por el alquiler del conservatorio + 2000 de 40 internos no dependientes hacen un total de 556.000 EUROS ANUALES, a lo que hay que sumarle lo que reciben de SUBENCIONES, DONACIONES e ingresos de los mas de 200 internos con ayudas por la ley de dependencia......

    NO SE TRATARÁ DE UN PROBLEMA DE GESTIÓN DE UNA FUNDACION QUE SE PROCLAMA EN SU WEB "SIN ANIMO DE LUCRO" QUE PRETENDE SOLUCIONARLO SACANDO EL DINERO A LA GENTE TRABAJADORA, LA MAYORIA MILEURISTA Y PENSIONISTA, A TODOS LOS BARAKALDESES Y A LAS FAMILIAS QUE TIENEN A SUS MAYORES INTERNOS.

    POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar