publicidad

Inguralde organiza siete cursos para 100 personas para promoción del autoempleo

Sede Inguralde
La agencia de desarrollo local Inguralde, del Ayuntamiento de Barakaldo, ha anunciado la organización de siete cursos durante 2017 con el objetivo de fomentar el autoempleo. El programa, que permitirá formar a un centenar de personas, está dirigido a quienes tengan una idea empresarial. El curso permite "valorar la viabilidad de la idea de negocio y adquirir los conocimientos necesarios para hacerla realidad". "El 80% de las personas que reciben la formación finalizan con la puesta en marcha de la empresa", según Inguralde.

Información: teléfono 944 789 269 • creaempresa@inguralde.com



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Inguralde pone en marcha el nuevo plan de formación para fomentar el autoempleo
Un centenar de personas podrán participar en los siete cursos para personas emprendedoras previstos para este año

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, continúa apostando por la formación de personas emprendedoras para dinamizar el empleo y la economía local, así esta semana se ha puesto en marcha el primero de los siete cursos de formación para el autoempleo que hay previstos para este 2017. Más de un centenar de personas con una idea empresarial en la cabeza podrán participar en los cursos que se realizarán a lo largo del año.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha destacado que el objetivo es dotar a las personas emprendedoras del municipio de todas las herramientas que les permitan “no solo poner en marcha la idea sino gestionarla de forma adecuada para lograr su supervivencia”.

El primero de los cursos ha arrancado esta semana con todas sus plazas cubiertas. Durante los próximos ocho días las personas participantes podrán valorar la viabilidad de la idea de negocio y adquirir los conocimientos necesarios para hacerla realidad. Para ello, los cursos organizados por Inguralde constan de 30 horas de formación divididas en tres bloques de contenido a través de los cuales se abordan los aspectos fundamentales a la hora de crear una empresa.

El primero de los bloques consiste en analizar desde el punto de vista estratégico las opciones que el nuevo proyecto de negocio tiene en el mercado local. A continuación se pasa a la fase operativa en la que se analizan los elementos claves para la puesta en marcha, como la política de marketing, los recursos humanos necesarios, la forma jurídica y los trámites legales. El tercer bloque formativo del curso se destina a la viabilidad económica, un proceso que culmina con el desarrollo pormenorizado del análisis económico financiero del proyecto.

El plan de formación teórica se completa con la prestación de un servicio de asesoramiento personalizado y continuado en el tiempo para “abordar las características específicas de cada proyecto que llega a nuestro servicio”, añade Danel Sola.


UN ALTO PORCENTAJE DE ÉXITO
Un total de 346 personas pasaron en 2016 por el Servicio de Creación de Empresa de Inguralde en busca de información y asesoramiento para poner en marcha una idea empresarial. De ellas, 114 participaron en los cursos de autoempleo que organiza este servicio. “El porcentaje de éxito es importante ya que el 80% de las personas que reciben la formación finalizan con la puesta en marcha de la empresa”, recuerda el presidente de Inguralde, quien ha señalado también que la mayoría de los nuevos negocios orientan su actividad al comercio minorista, así como a la prestación de servicios personales o a empresas. Además, pueden acceder a las ayudas al autoempleo promovidas por la Diputación Foral de Bizkaia, en función de los requisitos macados en cada convocatoria.

Las personas que estén interesadas en participar en los próximos curso de autoempleo que ofrecerá Inguralde pueden solicitar información en el teléfono 944 789 269 o escribiendo un mail a la dirección creaempresa@inguralde.com

–––

Inguraldek autoenplegua sustatzeko prestakuntza plan berria abiarazi du
Ehunka pertsonek parte har dezakete aurten ekintzaileentzat abiaraziko diren zazpi ikastaroetan

Inguraldek, Barakaldoko Udaleko Garapen Agentziak, ekintzaileen prestakuntza bultzatzen dihardu tokiko ekonomia eta enplegua dinamizatzeko asmoz. Horrela bada, 2017 urterako aurreikusitako autoenplegurako zazpi prestakuntza ikastaroetako bat aste honetan jarri da martxan. Enpresa ideia duten ehunka lagunek parte hartu ahal izango dute urte osoan egingo diren ikastaroetan.
Inguraldeko presidente Danel Solak azpimarratu duenez, udalerriko ekintzaileei ideia martxan jartzeko ez ezik, biziraupena lortzeko modu egokian kudeatzeko ere behar dituzten tresnak ematea da helburua.

Lehenengo ikastaroa aste honetan hasi da eta toki guztiak beteta daude. Hurrengo zortzi egunotan, parte-hartzaileek beraien negozio-ideia bideragarria izan daitekeen baloratu, eta errealitate bilakatzeko beharrezko ezagutzak eskuratuko dituzte. Inguraldek antolatzen dituen ikastaroek prestakuntzako 30 ordu dituzte, hiru bloketan banatuta daude edukiaren arabera, eta enpresa bat sortzeko kontuan hartu behar diren alderdi nagusiak lantzen dituzte.

Lehendabiziko blokeak negozio-asmo berriak tokiko merkatuan dituen aukerak aztertuko ditu estrategiaren ikuspegitik. Ondoren, martxan jartzeko funtsezko alderdiak aztertuko dira, hala nola marketing politika, giza baliabideak, forma juridikoa eta legezko izapideak. Ikastaroaren prestakuntza alorreko hirugarren blokeak bideragarritasun ekonomikoa landuko du, izan ere, proiektuaren azterketa ekonomiko-finantzarioaren garapen zehatzagoa emango duen prozesua izango da.
Formazio teorikoaren planak aholkularitza pertsonalizatua eta iraunkorra emateko zerbitzua ere izango du “gure zerbitzura iristen den proiektu bakoitzaren ezaugarri espezifikoak landu ahal izateko” adierazi du Danel Solak.


ARRAKASTA OSO HANDIA
2016. urtean 346 lagun hurbildu ziren Inguraldeko Enpresak Sortzeko zerbitzura enpresa-asmoa martxan jartzeko informazio eta aholku bila. Horietako 114 lagunek zerbitzu honek antolatzen dituen autoenplegurako ikastaroetan parte hartu zuten. “Arrakastaren ehunekoa oso garrantzitsua da, zeren eta prestakuntza jasotzen dutenen %80k enpresa martxan jartzea lortzen baitu”, gogorarazi du Inguraldeko presidenteak; gainera, negozio berri gehienen jarduera txikizkako merkataritzara eta zerbitzu pertsonalak edo enpresei zerbitzuak ematera bideraturik dagoela ere esan du. Bizkaiko Foru Aldundiak sustatutako autoenplegurako laguntzak eskura ditzakete deialdi bakoitzean zehaztutako betekizunen arabera.

Inguraldek eskainiko duen autoenplegurako hurrengo ikastaroan parte hartu nahi dutenek telefonoz (944.789.269) edo postaz (creaempresa@inguralde) eska dezakete informazioa.