publicidad

El Teatro Barakaldo acoge al mentalista Toni Bright y la cantaora Carmen de la Jara

el mentalista Toni Bright y la cantaora Carmen de la Jara
El Teatro Barakaldo ha organizado para el fin de semana, viernes 3 y sábado 4 de febrero, un programa que incluye flamenco y magia. En este último aspecto, la propuesta es el "mentalista" Toni Bright, artista de Elche que llega con un espectáculo en el que, según indica el teatro municipal, "dobla cucharas o tenedores, mueve objetos con el poder de la mente, lee la mente del público o incluso, hace aparecer duendes o contacta con espíritus". La función es el sábado a las 20.00 horas y las entradas están a la venta por 15 y 18 euros. Un día antes, el 3 de febrero, se celebra la segunda sesión de los Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo. Para ello llega la cantaora gaditana Carmen de la Jara, que tiene en su haber cuatro discos en solitario y prepara el quinto. Acude al escenario municipal con Antonio Carrión a la guitarra y Diego Montoya al compás. El espectáculo es el viernes a las 20.30 horas, con entradas a 18 euros.


Comunicado del Teatro Barakaldo

CARMEN DE LA JARA

Carmen Sánchez de la Jara, más conocida en el mundo artístico del cante flamenco por Carmen de la Jara, comenzó a cantar desde muy temprana edad. Desciende de una familia de músicos gaditanos de renombre entre los que se encuentra “El Niño de la Alegría”.

Empieza ganando los más importantes concursos flamencos y cantando en peñas y Festivales, adquiriendo pronto un gran renombre entre los aficionados. Fernando Quiñones, la definió como Cantora y Cantaora. Está considerada una artista emblemática de Cádiz.

Es una cantaora muy completa, capaz de abordar desde todos lo cantes de ida y vuelta hasta los estilos mas puros del flamenco: tonás, seguiriyas, soleares, granadinas, martinete...

Tiene en el mercado cuatro discos en solitario (un quinto en preparación) y otros muchos en colaboración con otros artistas.

Ha llevado al cante parte de la obra de Federico García Lorca: ¡Anda Jaleo!,
Nana de Sevilla, El Café de Chinitas...

––

Carmen Sanchez de la Jara, flamenko-abeslarien artean Carmen de la Jara izenarekin ezagutzen dena, oso gazte hasi zen kantuan. Cadizeko musikari ospetsuen familia batekoa da, “El niño de la Alegría”, besteak beste.

Flamenkoko lehiaketa garrantzitsuak irabazten eta peña eta jaialdietan abesten hasi zen, eta zaleen artean ospe handia hartu zuen berehala. Fernando Quiñones-ek Cantora eta Cantaora zela esan zuen. Cadizeko artista esanguratsutzat hartua da.

Oso flamenko-abeslari osoa da, joan-etorriko cante guztiei eta flamenkoaren estilorik garbienei ere heltzen die. tonás, seguiriyas, soleares, granadinas, martinete...

Bakarkako lau disko ditu merkatuan (bosgarrena prestatzen ari da) eta beste asko beste artista batzuekin batera.


Federico Garcia Lorcaren obraren parte bat kantura eraman du: ¡Anda Jaleo!, Nana de Sevilla, El Café de Chinitas...


––

TONI BRIGHT

En los espectáculos de Toni Bright, el verdadero protagonista es el público, que forma parte activa del show viviendo situaciones y experiencias verdaderamente increíbles.

Volver a creer. Magia de la mente es un espectáculo fascinante y diferente que el público recordará y disfrutará quedando boquiabierto al ver a Bright doblar cucharas o tenedores, moviendo objetos con el poder de la mente, leyendo la mente del público o incluso, haciendo aparecer duendes o contactando con espíritus...

¿Se puede contactar con los espíritus?
¿Se puede adivinar el número de lotería?
¿Pueden doblarse tenedores o cucharas con la mente?
¿Se puede leer la mente de las personas?

–––––

Toni Bright-en ikuskizunetan benetako protagonista ikusleak dira; ikuskizunaren parte aktibo bihurtzen ditu eta egoera eta esperientzia sinestezinak biziarazten dizkie.

Berriro ere sinestea. Magia de la mente ikuskizun zoragarri eta desberdina da, jendeak gogoratu eta gozatu egingo du, eta aho bete hortz geratuko da Bright koilarak eta sardexkak tolesten, buruaren indarraz gauzak mugitzen, jendeari pentsamendua irakurtzen, iratxoak agerrarazten edo espirituekin harremanetan ikusten duenean.

Espirituekin harremanetanjar daiteke?
Loteriaren zenbakia asma daiteke?
Sardexkak eta koilarak buruz toles daitezke?
Pertsonen burua irakur daiteke?