>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | Lucha por un modelo de educación

Manifestación en defensa del colegio La Milagrosa

"La Fundación Miranda no ha entendido que están al servicio de los ancianos que más lo necesitan de Barakaldo (según deseaba Antonio Miranda) y no para hacer negocio con los ancianos"

Luis María Arriola escribe: "La Fundación Miranda justifica una subida de 700 euros mensuales a 40 de sus 320 residentes alegando que ya no cuenta con los 250.000 de alquiler del colegio de La Milagrosa. Con eesto, sus cuentas a finales de 2017 presentarán unas pérdidas de 154.000 euros. Así, la cuota que abonan estos residentes es ahora de 2.695 euros al mes. Y se quedan tan anchos diciendo que ¡es un precio de mercado! (en Barakaldo hay residencias privadas más baratas).

Estos patronos, con el gerente de la Fundación a la cabeza, no han entendido nada. No han entendido que la Fundación Miranda es una entidad sin ánimo de lucro, según sigue apareciendo en su página web. No han entendido que están al servicio de los ancianos que más lo necesitan de Barakaldo (según deseaba Antonio Miranda) y no para hacer negocio con los ancianos de la anteiglesia. No han entendido que la residencia Miranda no es una residencia que tenga que tener un precio de mercado.

No han entendido que si llegan a un acuerdo con los profesores y padres de La Milagrosa recibirán un alquiler (100.000 euros era la propuesta) con el que su cuenta de resultados reduciría sus números rojos en un 65 % (de 154.000 a 54.000 euros). No han entendido que tal vez el problema sea el director gerente de la Fundación Miranda, que tal vez para gestionar de manera eficaz la entidad hace falta algo más que un exconcejal, exparlamentario y exempleado de banca con tan sólo estudios de COU.

¿O es que detrás de todo eesto no hay más que otro pelotazo inmobiliario al que tanto nos tienen acostumbrados nuestros políticos y del que no es ajeno el director gerente?. Fue durante su etapa como concejal de Urbanismo cuando se vendieron los terrenos de Sefanitro al Grupo Villar Mir por seis millones de euros. Poco después se vendieron a Iurbenor por 240 millones de euros. Hoy día de aquel proyecto no queda NADA.

¿Qué hay realmente detrás de la sinrazón de cerrar un colegio que acoge a 350 niños y da trabajo a 39 trabajadores? Un colegio reconocido como modelo de centro integrador gracias a sus trabajadores y no a las Hijas de la Caridad que les ha abandonado a su suerte.

Milagrosa EZ ITXI!

33 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, lo primero y principal que les entre a todos en la cabeza que no queremos dinero, lo segundo que si nos tenemos que atar mas el cinto lo hacemos, subimos las cuotas y le damos mas por el alquiler a la Fundación, que se están dando los pasos y tramites que solicita la Fundación para sentarse a la mesa, pero que no nos aprieten mas la cuerda al cuello que nos están matando poco a poco. Por último a todas las formaciones politicas de este nuestro pueblo, ME DAIS VERGUENZA AJENA, NO HABEIS HECHO NADA NADA NADA, ¿EL PLENO PARA QUE?,¿AYUDAR COMO?, el mayor problema lo tenemos este año, podeis estar seguros que apartir de salir de este agujero que nos hemos visto en un mes. Alcaldesa, ¿Qué has hecho para ayudarnos?, verguenza os tenía que dar a todos los politicos que usais las puertas giratorias, sin estar preparados para puestos de mucha responsabilidad, así nos va en Barakaldo/Euskadi/España/Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que te crees que el psoe no tiene puertas giratorias cuando la anterior legislatura las tenia abiertas si no pedis dinero para que meteis a las instituciones es facil solucion pagar y ya esta

      Eliminar
    2. Nadie ha pedido dinero público, pero lo cierto es que en la fundación Miranda tarde o temprano habrá que rescatarla.¿como quieren transformar el colegio en un centro de día? Pidiendo préstamo, y por tanto ampliando la deuda ya que como mínimo el primer año no habría ingresos por ese edificio, es decir +205000 euros (350000 en total), si los datos del.ultimo alquiler no bailan.

      Eliminar
    3. Perdona, pero en una noticia publicada en este mismo medio, aparece púiblicado que si se pide dinero al gobierno vasco.

      Como creo entendereis comprensible, si esto sucede, las protestas van a aumentar considerablemente ... pero hacia el colegio.

      Eliminar
    4. demuestralo tanto que hablas aqui mucho hablar mucho hablar pero no das informes libro de cuentas asientos etcc

      Eliminar
    5. Y se le tiro de las orejas a este medio. En la noticia se indica, efectivamente, que se pide dinero de manera temporal. Sin embargo, viendo los vídeos de la rueda de prensa se hace mención a "todos los recursos disponibles" que puede ser desde apoyo político,un alquiler en otro sitio, o incluso apoyo económico.
      Los datos económico de la fundación, Rafa, los tienes en la propia entrevista del presidente de la fundación en el periódico.
      De todas maneras, en otro tipo de subvenciones, es obligatorio entregar las cuentas del año anterior, por lo que el ayuntamiento es consciente de la situación.

      Eliminar
  2. Solo una puntualización, la residencia de la fundación Miranda es privada, aunque en el imaginario colectivo y por la composición de l Patronato pensemos que es pública.
    Es curioso, que si bien en otros municipios hay residencias publicas, gestionadas bien por el ayuntamiento o por diputación, en nuestro municipio se haya cedido ese espacio a una fundación privada.

    En segundo lugar, indicar que un descuadre así, es preludio de un rescate público.

    En tercer lugar, el efecto mariposa que ha generado la mala gestión de la fundación. Un descuadre económico en la fundación (con gastos faraónicos y cobros desmedidos) lleva al cierre de un colegio concertado, que a su vez por la mala gestión del departamento de educación afecta directamente y gravemente a la calidad de un centro público a kilómetro y medio del anterior centro.

    Mañana viernes hay convocadas dos manifestaciones a las 17:00,desde el Colegio Rontegui y desde la Milagrosa, que caminarán juntas hasta el ayuntamiento, ya que son pagadoras de está mala gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que demuestre este periodico esa deuda por que mucho decir pero no da informes de nada tanto piden los demas informes y este periodico se si llama asi no contrasta las noticias y si no quieren que se cierre pues que paguen los padres asi de facil y sencillo y nos dejen en paz ya

      Eliminar
    2. Lo de la deuda lo ha dicho el presidente Jokin Perea y el propio Rafa Carriegas en varios artículos y entrevistas en prensa.

      Eliminar
  3. Ya es hora que se dejen las cosas claras. Ya es hora de que nos demos cuenta que lo único que mueve a esta Fundación SIN ánimo de lucro es aprovecharse de un legado social (si Antonio Miranda viera esto...) para convertirlo en un negocio donde ganar más dinero para enriquecerse ellos, es su único objetivo.
    350 niños, 39 trabajadores... Un montón de vidas hundidas por estos egoistas sin escrúpulos.
    Y de mientras, un Ayuntamiento que sólo se mira así mismo y que preocupados exclusivamente de que no les salpique.
    Esta es la realidad.
    Seguiremos luchando.
    MILAGROSA EZ ITXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. propiedad privada y leete la historia y si alguien tiene una propiedad privada puede hacer con ella lo que quiera o tb los que alquilan tienen que poner precio..

      Eliminar
    2. Uyy rafa parece carlos san cambiado de nombre huele....

      Eliminar
  4. Este es el perfil del personaje en Linkedin (https://www.linkedin.com/in/rafael-carriegas-314aa210b) No da mucha confianza que alguien intente camuflar su corto bagaje académico con "estudios" no finalizados en la UNED y la UPV. Y luego se dice de Patxi López y sus estudios de ingeniería... menuda chamba¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Ánimo de lucro S.A2 feb. 2017 17:31:00

      Gracias por la aportación,ver a un pepero dirigiendo esta entidad "social" me reafirma en que las fundaciones se crearon para delinquir desde el tercer sector ya que en la política ya no había hueco

      Eliminar
  5. ¿Ahora os preocupais de lo que pagan los ancianos de la Fundación Miranda? Llevan pagando esas cifras muchisimo tiempo.
    Lo que pasa es que hasta que vosotros no habeis tenido un problema, que os cierren el colegio, no os ha importado lo que pagan ni como estan de atendidos.
    ASI QUE HABEROS PREOCUPADO ANTES.
    Un poquito de empatía, no solo cuando os afectan a vosotros las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que pasa cuando alguien no quiere pagar que mete a otros por medio, no han visto los precios de sanitas ni de sta teresa que son parecidos a la fundacion miranda

      Eliminar
    2. Eso de que los precios son similares es totalmente falso.Además esa residencia que se supone privada ,tiene un 40% de plazas concertadas que pagamos entre todos.Es una Fundación privada pero que recibe fondos públicos para su mantenimiento.
      Y SI SUS CUENTAS ESTAN CLARAS QUE LAS MUESTREN , PORQUE DE MIS IMPUESTOS TAMBIEN SE LUCRAN ELLOS.

      Eliminar
    3. Eso es lo inconcevible. Que sean parecidos los precios de una Fundación sin ánimo de lucro (que recibe 2 días por semana alimentos del Banco de Alimentos) y residencias privadas. Que ésto no se creó para hacer negocio con la gente sin recursos !!

      Eliminar
  6. Muy acertado el comentario amigo. Un empatico aplauso. Estamos ya cansados en esta vida de tanto granuja trajeado.

    ResponderEliminar
  7. La alcaldesa de Barakaldo también es consentidora de todo ésto. Los barakaldeses ya estamos hartos de tanto político sinvergüenza, sin escrúpulos y desprecio a niños y ancianos.

    ResponderEliminar
  8. Que la que es alcaldesa de Barakaldo y parte del Patronato haga algo?
    Creo que es más factible que vaya a tirar piedras al mar para pasar el rato, a que mueva un dedo por Rontegui y la milagrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que los padres en vez de meter a las instituciones que paguen y punto

      Eliminar
    2. En el momento que las instituciones pagan el salario de profesores, están bastante metidas ya de por si.
      En cualquier caso, la escolarización es un derecho y por tanto el Estado debe aportar los recursos suficientes para llevarlos a cabo. Desde la educación pública no se ha dado una solución realista , y en el caso del 10% con necesidades especiales ni tan siquiera le ha dado una solución. Por esto, las instituciones públicas están necesariamente implicadas y son clave en este caso

      Eliminar
    3. pero es un colegio privado al cual los padres como ya se ha visto solo quieren dinero publico y no pagarlo de sus bolsillos y encima mas de la mitad de los niños no son de barakaldo

      Eliminar
  9. Barakaldo tiene alcaldesa??, coño sería la que salia con los checos de skoda. Para esos tiene tiempo. ¿Tendrá el coraje de acompañarnos a los padres de La Milagrosa o Rontegui mañana???, los demás grupos políticos no se van de Rositas, mucho Bla Bla en los medios pero resultados CERO. Con lo Facil que es echarnos 1 mano el primer año, conformamos la cooperativa y después si funciona bien y sino nos vamos gustosamente, lo que no se puede hacer es darnos este regalo de Reyes, en este caso la ALCALDESA lo sabia desdes el Olentzero.

    ResponderEliminar
  10. He leído por ahí lo de "un montón de vidas hundidas". Bueno, sí entiendo esa expresión, también fuertecita, para los trabajadores, que deberán buscar un empleo nuevo. Pero, aplicado al resto me parece un pelín exagerado. Es una "putada" en toda regla, pero vamos, como si no hubiera centros de enseñanza en Barakaldo. Y sí, pienso que la solución està en pagar más por parte de los padres/madres, pero de 100.000 a 250.000 ¿no hay término medio? Además, si los de la Fundación necesitan ese espacio para acoger más internos, poco se puede hacer...,... Y lo de no pedir dinero, pues no es tampoco muy así, puesto que se pide rebajar el alquiler (o sea no pagar una cantidad y eso es también dinero). Bueno, de todos modos, que se encuentre una solución factible y acordada sería lo mejor, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pero como son laicos y ellos religiosos hay que poner dinero publico para que ellos sigan religiosos, y hay que protestar y todo eso y utilizar niños de parapeto etc.. yo lo que siempre digo el que quiera privado que lo pague de su bolsillo

      Eliminar
    2. Y el que tenga coche que pague su ota y no como ahora que nos toca a escote la ota gratis y el que quiera conservatorio lo mismo y no pagar alquiler y san mames? Y el que tenga hijos que paguen los columpios y no los demas vaya nivelazo hay aqui

      Eliminar
  11. La fundación miranda funcionaba bien hasta que llego el señor Rafael Carriegas. ¿por que no pide la señora alcaldesa como miembro del patronat una auditoría externa para ver que esta pasando con el dinero? La relación del colegio y la fundación era buena hasta que llego él. Es mas hasta que llego el cualquier podía ir a la cripta de AntonioMiranda el 13 de junio y ahora solo pueden ir sus amigos. Ha monopolizado hasta a el muerto. Qué se dedique a la farándula porque esta claro que como gestor deja mucho que desea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser gestor tienes que ser un profesional, este señor sin oficio ni beneficio solo es uno mas de los cientos de ex políticos que no saben hacer la o con un canuto, que con las puertas giratorias dio con la tecla. No salvo a ningun partido político PSOE, PP, PNV... Todos son iguales... Una solución intermedia para esta gente.

      Eliminar
    2. propiedad privada y pq no piden una auditoria al colegio ehh a donde va todo el dinero que tiene si al alquiler no se lo creen ni ellos la relacion es igual que antes que paso en 2001 cuando las monjitas se fueron claro no cogieron dinero publico y se largaron y ahora que han olido dinero vuelven ya

      Eliminar
    3. El colegio tiene sus cuentas al dia con auditorias externas hechas y presentadas a Gobierno Vasco ya que las exigen todos los años a los colegios. Algo que no se si la Fundacion Miranda que deberia rendir cuentas a alguien lo hace ya que al ser una fundacion sin animo de lucro no puede tener beneficios y tiene ayudas fiscales que el resto de las empresas no tienen.

      Eliminar
  12. Por qué la Fundación Miranda no tiene accesibles sus cuentas?

    ResponderEliminar