>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | El Ayuntamiento no contesta a las quejas que se le comunican

Oficina de atención al ciudadano

"Y la cuenta oficial de Twitter, que cuesta 24.000 euros al año, tampoco responde"

David escribe: "Mi queja es para el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Barakaldo. El 18 de enero mandé una serie de quejas al Ayuntamiento vía correo electrónico. Pocos días más tarde, un correo del consistorio me confirmaba la recepción del mismo y su traspaso a las concejalías correspondientes. Un mes más tarde no tengo respuesta a ninguna de mis quejas. Resulta que "no están obligados a responder" (cita literal de la funcionaria a la que trasladé, vía telefónica, mi extrañeza de no obtener respuesta) a no ser que mande mis quejas por correo certificado. Estimadísimos señores y señoras de nuestro amadísimo Ayuntamiento: Pago mis impuestos. Todos. Hasta los que son, digamos, un poco excesivos. Pero parece que me tengo que gastar más tiempo y dinero para que ustedes ofrezcan un servicio por el que ya se les paga. Supongo que ésta será la mejor manera que se les ha ocurrido para fomentar la participación ciudadana, pero, entre ustedes y yo, creo que no funciona".

"Poner trabas a todas las quejas y facilitar, potenciar y amplificar la voz de sus palmeros parece ser su estrategia. Que lo hagan como partido político, me da exactamente igual, pero la institución que dirigen no es su cortijo y se merece bastante más respeto que la que demuestran".

"Y no sólo es la atención vía correo electrónico".

"La cuenta de Twitter que nos cuesta 24.000 euros al año a los barakaldeses, y que debería servir para canalizar quejas y resolver dudas, no contesta a todos los ciudadanos. Y si lo hace, la única respuesta que se obtiene (cualesquiera que sean las cuestiones planteadas) son 'llame al Ayuntamiento' o en su defecto 'llame a los municipales'. ¿Esto para qué sirve exactamente?"

"Si esto es acercar el ayuntamiento a sus ciudadanos, que baje Dios y lo vea".

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com

23 comentarios:

  1. Yo llevo un año esperando respuesta.... y reenviado el email y nada de nada... al final lo trasladé al Ararteko, pero me da que tampoco servira, pero a mi me esta perjudicando su dejadez o ganas de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ararteko ,trabaja para ellos.
      Escandaloso lo que gana el y sus amigos asesores.

      Eliminar
  2. Yo no sabía ni que el ayuntamiento tenía twitter. Se que la alcaldesa tiene uno y TAMPOCO contesta a los vecinos. Menos mal que "escucha" a todos los vecinos, me río yo...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto. Os iba a escribir precisamente por el mismo motivo. ¡Es una vergüenza!

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me ha pasado. Pasan meses y nada de nada. Carlos san seguro que le encuentra una explicacion favorable a su gran partido gestor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es... mi partido... y lee mejor.. cuando me leas...soy apolitico....

      Eliminar
    2. Car San no lo contradigas, que se ve , lo tuyo es demasiado no lo puedes evitar,

      Haber si consigues aprovecharte de el.

      Eliminar
  5. Imagino que responderán a aquellas quejas que tengan algun fundamento y sean minimamente serias e importantes.

    Yo les he trasladado un problema y si que he obtenido respuesta.

    Si tienen que responder a todos los desocupados que no tienen otra cosa que hacer que quejarse por todo lo que no les gusta tendrian que contratar a mas gente solo para eso, y pagarlo con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, yo estoy esperando una respuesta y no es sin fundamento. Y ya llevo año y pico esperando y me parece vergonzoso y mas cuando mando mails y la respuesta es lo miraremos, pues dime no hare nada de nada y asi hago yo otra cosa, no que nos estan perjudicando a mi familia y a mi, y sin respuesta.... Lamentable

      Eliminar
    2. Ya veo que si os molestáis en responder , aunque sea en Barakaldo digital.

      Eliminar
    3. Cobrando 24000€ de las arcas del ayuntamiento por el twitter, tenían que responder hasta por preguntar 2+2. A quien tendrán enchufado pa que lleve la cuenta.

      Eliminar
    4. que asi no se a que... viene esta queja vecinal.. normal mucha ... gente enviara.. cualquier consulta... pq se aburre... y asi si no.. les contestan ya.. tienen motivos para protestar..

      Eliminar
    5. dejalo... estos con tal de protestar... no ves que no tienen nada... que hacer mas.. que dar la barra... a la gente..

      Eliminar
    6. Pues como tú. Que no tienes nada más que hacer

      Eliminar
    7. Vamos... Que en vuestra todopoderosa sapiencia ya SABÉIS si la queja tiene o no fundamento. Sois maravillosos.

      Firmado: Un hombre ocupado que se queja de cosas que están mal.

      Eliminar
  6. PNV sin mas, que pase el tiempo y todo se olvida, ¿O NO?

    ResponderEliminar
  7. es triste... que te respondas... a ti mismo... jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Llegar a mandar en el Ayuntamiento con mentiras es lo que tiene. Que al final los vecinos te pillan. Te queda poco tiempo, Amaia. Tic, tac...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como a Rajoy tic..tac... y ahí sigue.

      Eliminar
  9. Parece mentira ,que todavía halla gente que no se hayan dado cuenta del funcionamiento de la cueva de AliBaba .
    Un sistema tipo la Edad Media ,
    Como me gustaría que se fuese al carajo el sistema que han montado.
    ¿Os imagináis a los 27 concejales buscando trabajo en una ETT ?

    ResponderEliminar
  10. Yo he puesto 2 quejas. Una hace un año y otra hace medio años. Los motivos unas luces que no funcionan en la calle Zumalakarregi a la altura del puente Rontegi (al ir andando denoche no se ve a los viandantes y los vehiculos van a gran velocidad) y otra por unos arboles que su resina hace que resvale la calle. Creo que son quejas que deverian de tener respuesta o solucionarse. Ni se han solucionado ni han dado respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he puesto dos quejas por una tapa de alcantarilla que hace bastante ruido cuando los coches pasan por encima. Ni me han respondido ni (lo más importante) han solucionado el problema.

    Consecuentemente, tengo todo el derecho del mundo a preguntarme para qué diablos sirve el SAC. En mi caso, solo ha servido para hacerme perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente, si se ofrece un servicio es para cumplirlo. Al menos que respondan con un no. Ah, pero eso compromete... Pues entonces a cerrar el mail y a volver a la oficina de correos, que es lo moderno.

    ResponderEliminar