Denuncia vecinal | El Ayuntamiento no contesta a las quejas que se le comunican

Oficina de atención al ciudadano

"Y la cuenta oficial de Twitter, que cuesta 24.000 euros al año, tampoco responde"

David escribe: "Mi queja es para el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Barakaldo. El 18 de enero mandé una serie de quejas al Ayuntamiento vía correo electrónico. Pocos días más tarde, un correo del consistorio me confirmaba la recepción del mismo y su traspaso a las concejalías correspondientes. Un mes más tarde no tengo respuesta a ninguna de mis quejas. Resulta que "no están obligados a responder" (cita literal de la funcionaria a la que trasladé, vía telefónica, mi extrañeza de no obtener respuesta) a no ser que mande mis quejas por correo certificado. Estimadísimos señores y señoras de nuestro amadísimo Ayuntamiento: Pago mis impuestos. Todos. Hasta los que son, digamos, un poco excesivos. Pero parece que me tengo que gastar más tiempo y dinero para que ustedes ofrezcan un servicio por el que ya se les paga. Supongo que ésta será la mejor manera que se les ha ocurrido para fomentar la participación ciudadana, pero, entre ustedes y yo, creo que no funciona".

"Poner trabas a todas las quejas y facilitar, potenciar y amplificar la voz de sus palmeros parece ser su estrategia. Que lo hagan como partido político, me da exactamente igual, pero la institución que dirigen no es su cortijo y se merece bastante más respeto que la que demuestran".

"Y no sólo es la atención vía correo electrónico".

"La cuenta de Twitter que nos cuesta 24.000 euros al año a los barakaldeses, y que debería servir para canalizar quejas y resolver dudas, no contesta a todos los ciudadanos. Y si lo hace, la única respuesta que se obtiene (cualesquiera que sean las cuestiones planteadas) son 'llame al Ayuntamiento' o en su defecto 'llame a los municipales'. ¿Esto para qué sirve exactamente?"

"Si esto es acercar el ayuntamiento a sus ciudadanos, que baje Dios y lo vea".

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