publicidad

BEC! anuncia mejores previsiones para la feria de procesos y equipos para fabricación

Feria Subcontratación en BEC!
En la edición de 2015 hubo 592 firmas expositoras procedentes de 24 países, principalmente de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Bélgica, Rumanía y Suiza 
La feria de muestras BEC! en Barakaldo ha anunciado una mejora de las previsiones para la convocatoria bienal internacional Subcontratación, de procesos y equipos de la fabricación, que se celebra del 6 al 8 de junio próximo. En concreto, el recinto ferial ha destacado que un 30% de los expositores que se han registrado son participantes nuevos, un incremento del interés por el encuentro industrial que BEC! atribuye a "la mejora de la situación económica". Los datos en el inicio de la campaña comercial para la 18 edición de Subcontración, indican además que ya hay inscritas como expositoras un 11% de empresas de procedencia extranjera para estas jornadas que son las únicas que hay en España dedicadas a la subcontratación industrial.

Archivo |
> 03/01/2017. El Instituto de Comercio Exterior declara internaciones siete ferias que acoge BEC!
> 29/05/2015. Las cinco ferias industriales de BEC! atraen a más de 18.500 profesionales de 65 países




Nota de prensa de BEC!
En el arranque de campaña
LA MEJORA DE LA ECONOMÍA ATRAE NUEVAS EMPRESAS A SUBCONTRATACIÓN 2017

La mejora de la situación económica, con ritmos de trabajo intensivos en los sectores aeronáutico y de automoción, está atrayendo nuevas empresas a Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación. Un 30% de los expositores registrados son participantes nuevos y un 11% empresas de procedencia extranjera, que apuestan por la única feria en España dedicada exclusivamente a la subcontratación industrial. La campaña comercial del certamen ha arrancado con fuerza gracias, también, a los buenos resultados obtenidos en su última edición, en 2015.

Hasta la fecha han confirmado su participación firmas de la práctica totalidad de la cadena productiva, principalmente de mecanización, fundición, transformación metálica, tratamientos térmicos, plásticos, moldes y matrices. El 83% son subcontratistas relacionados con los distintos procesos de fabricación y el 17%, suministradores de maquinaria y equipos. Se trata de empresas de perfiles y sectores diferentes, pero todas comparten un argumento común: la necesidad de posicionarse con solidez en un contexto muy competitivo y en pleno proceso de transformación.


Conectando empresas: distintos espacios al servicio de un mismo claim
Distintos espacios avalan la fuerza del claim de Subcontratación, “connecting companies, optimizing processes”. El certamen se ha posicionado como foro de referencia en fabricación avanzada para aquellas pymes que buscan cerrar acuerdos de colaboración, conocer las últimas tecnologías y aplicaciones, y establecer contacto con compradores de sectores industriales estratégicos.

Las oportunidades de conexión entre empresas y optimización de procesos se multiplicarán, en primer lugar, gracias al Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, la mayor plataforma B2B de cuantas se celebran en el ámbito nacional.

Los principales sectores y mercados, clientes de las empresas subcontratistas, estarán presentes en el encuentro, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona en colaboración con la Red de Bolsas de Subcontratación de España y Bilbao Exhibition Centre.

La primera jornada, la del día 6, estará dedicada a los compradores de los sectores ferroviario, siderúrgico, energético, eléctrico-electrónico y de maquinaria, mientras la segunda se dirigirá exclusivamente a la automoción y la última, a los sectores aeronáutico y de fabricación aditiva. En total se prevé la asistencia de alrededor de 100 grandes empresas contratistas europeas.

Este año, además, los tratamientos y recubrimientos superficiales tendrán un espacio monográfico en el certamen, Polveri & ecoCoating, que combinará el apartado expositivo con el congresual para ofrecer un visión completa de este ámbito a todas las empresas relacionadas con la fabricación industrial.

Por último, y siguiendo el esquema planteado en 2015, Subcontratación se enmarcará en una plataforma industrial mucho más amplia, integrada por otros cinco eventos que activarán nuevas sinergias entre sus empresas participantes: ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, FERROFORMA, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, MAINTENANCE, Feria de Mantenimiento Industrial, PUMPS & VALVES, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales, y FITMAQ, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada.

Subcontratación celebrará su 18.ª edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el apoyo de Cámara España, las Bolsas de Subcontratación, además de los clusters y asociaciones sectoriales más relevantes.