publicidad

Balonmano | Castellanos convocada por la selección española, Hernández y Espínola a la B

Balonmano | Merche Castellanos convocada por la selección española, Hernández y Espínola a la B
La portera del equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo, Merche Castellanos, ha sido convocada por el nuevo técnico de la selección española, Carlos Viver, para disputar dos amistosos en Rumanía los días 17 y 19 de marzo. Además, las zuazotarras Ainhoa Hernández e Irene Espínola han sido llamadas por la Federación Española de Balonmano para participar en la actividad que realizará el combinado español femenino B entre el 12 y el 17 de marzo en Guadalajara. Durante esos días la selección B jugará dos amistosos, uno de ellos contra las 'guerreras' de Carlos Viver.

Comunicados de la Federación Española de Balonmano
Susana Pareja ofrece su primera lista de convocadas con el segundo equipo

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de jugadoras convocadas por Susana Pareja para una actividad del combinado español femenino 'B' entre el 12 y el 17 de marzo en Guadalajara.

Convocatoria que está formada por Ana Belén Palomino (Esencia 27 CLEBA) y Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) en portería; Beatriz Escribano (Nantes Loire), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera) y Silvia Arderius (Aula Valladolid) de centrales; Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Irene Espínola (Prosetecnisa Zuazo) en el lateral derecho; Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera), Marta Méndez (Esencia 27 CLEBA) y Sarai Samartín (Godoy Maceira Porriño) en el lateral izquierdo; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Nerea Nieto (Base Villaverde) en el extremo derecho; Leire Aramendía (Super Amara Bera Bera) y Sara Gil de la Vega (Godoy Maceira Porriño) en el extremo izquierdo; África Sempere (Mecalia Atlético Guardés) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

Susana Pareja ha citado a las jugadoras del segundo equipo español el 12 de marzo en Guadalajara, de cara a empezar a entrenar mañana y tarde en el Polideportivo Municipal 'David Santamaría' de la localidad alcarreña. Durante la actividad, están previstos dos amistosos: el primero, el 14 de marzo en el Polideportivo Municipal 'David Santamaría' contra las Guerreras de Carlos Viver; y el segundo, todavía por confirmar, contra el Quabit Guadalajara.


Carlos Viver acepta el reto de las #Guerreras


Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha desgranado durante su turno de palabra en la firma con Popular el organigrama técnico del Área Femenina, otorgando desde hoy el cargo de seleccionador absoluto femenino a Carlos Viver; a Jorge Dueñas el banquillo de categoría junior, Alfredo Rodríguez en juveniles, Pablo Perea en promesas, y Susana Pareja en la 'B' completan la terna de seleccionadores femeninos.

Finalmente, Carlos Viver ha ratificado que “la ilusión me puede, desde la llamada del presidente Blázquez no tuve ninguna duda, todo ha sido muy sencillo y agradezco que tanto él como su equipo hayan pensado que soy la persona adecuada para llevar las riendas de la selección. Cojo un equipo que ha marcado una época, un tren que va en marcha y al cual espero poder dar un nuevo empujón”.

Finalmente, Viver ha ofrecido su primera convocatoria para los dos compromisos amistosos de las Guerreras en Rumanía el 17 y 19 de marzo. Lista que está formada por: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Mercedes Castellanos (Prosetecnisa Zuazo) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) y Alicia Fernández (Super Amara Bera Bera) de centrales; Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (ERD HC), Anna Manaut (ESB Besancon) y Alexandrina Cabral (Rostov-Don) en primera línea; Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Cultural Valladolid) y Laura Hernández (Elche Mustang) en el extremo izquierdo; Elisabet Chávez (CIF Fleury), Kaba Gassama (KH-7 Granollers) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.