publicidad

Baloncesto | Salesianos y Paúles protagonizan el derbi barakaldés en Sénior de Primera femenina

Baloncesto | Salesianos y Paúles protagonizan el derbi barakaldés en Sénior de Primera femenina
Decimoquinta jornada de liga en la Sénior de Primera femenina con el derbi barakaldés entre el Dosa Salesianos y Paúles Autobuses Juantxu. Los dos equipos, octavo y noveno con dos victoria de ventaja para las de Salesianos, juegan este sabado 4 de febrero a las 16.00 horas. El otro equipo barakaldés de la categoría, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST recibe en el polideportivo de Lasesarre, el domingo día 5 a las 12.15 horas, al Salleko.

El encuentro, además de contar con el aliciente de ser un derbi, tiene suma importancia a nivel clasificatorio para ambos equipos, que andan parejos en la clasificación con el Dosa Salesianos octavo (8-7) y Paúles Autobuses Juantxu noveno (6-9).

En el encuentro de ida disputado en el colegio San Vicente de Paúles en Octubre, Dosa Salesianos se llevó una ajustada victoria por 44-49, por lo que también está en juego el average de cara a la clasificación final.

El entrenador de las locales, Joseto Sánchez, ha destacado a Barakaldo Digital que se presenta un partido "complicado" ya que los derbis "siempre son un poco más duros que el resto" de encuentros. El equipo "va poco a poco volviendo" a recuperar el juego de inicio de liga y sólo falta "plasmar la mejoría en el partido".

"Espero recuperar sensaciones y que estemos más afortunados que otros días. Vamos con las diez jugadoras que tenemos a tope de ganas", ha destacado.

El entrenador del Paúles Autobuses Juantxu, Mikel García, espera "un partido limpio y divertido de ver, ya que los derbis se lo merecen", y que sus jugadoras puedan "hacer un buen trabajo los 40 minutos" ante un equipo que cuenta con jugadoras a las que ha entrenado y ahora a las órdenes de su "buen amigo", Joseto Sánchez.

"Estamos entrenando bien, pero a la hora de la verdad nos está costando ser consistentes todo el partido, lo que a la larga te genera problemas contra equipos competitivos", ha señalado.

El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST recibe en el polideportivo de Lasesarre, el domingo día 5 a las 12.15 horas, al Salleko. Victoria necesaria para las barakaldesas, décimas con cinco victorias dos más que las sestaotarras que ocupan plaza de descenso. La entrenadora del conjunto barakaldés, Begoña Jiménez, ha destacado a Barakaldo Digital que es "importante" ganar a los equipos que están clasificados por debajo.