publicidad

Baloncesto | Salesianos gana el derbi ante Paúles, Barakaldo EST se complica al perder con Salleko

Dosa Salesianos vs Paúles
Mudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-Salleko
El Dosa Salesianos se ha llevado el derbi ante el Paúles Autobuses Juantxu en la decimosexta jornada de liga de la categoría Sénior de Primera femenina al imponerse 49-44. El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, por su parte, se ha complicado la competición, tras perder (49-53) ante el Salleko, equipo que ocupa la última plaza de descenso y que ahora ha recortado la desventaja con el conjunto barakaldés, que queda a una victoria de la zona de descenso.


El partido entre Dosa salesianos y Paúles Autobuses Juantxu comenzó con mucho ritmo y mucho acierto por parte de ambos conjuntos. Miren, con ocho puntos casis seguidos colocó un 7-12 para las de Paúles.

A partir de ahí, Dosa Salesianos ajustó el juego y logró acabar el primer cuarto con una clara ventaja de 21-14. En el segundo cuarto, sin embargo, el aro se hizo más pequeño y se concluyeron esos diez minutos con un parcial de 5-5.

En el tercer cuarto, las locales salieron fuertes y lograro una ventaja de 13 puntos que les dio tranquilidad para el esto del encuentro. El Paúles Autobuses Juantxu no dejó de intentarlo y, aprovechando las faltas y tiros desde la línea de personal, logró reducir la diferencia hasta los cinco puntos.

El entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, ha destacado a Barakaldo Digital el "gran partido" de su equipo que "parece que va volviendo con una Elena que tiró del equipo en los peores momentos".

"Ánimo a Paúles que seguro que ganará muchos partidos", ha afimado el técnico del Dosa Salesianos.

El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, por su parte, se ha complicado el resto dela temporada, tras perder en el polideportivo de Lasesarre (49-53) ante el Salleko de Sestao y ver cómo se recorta su ventaja sobre la zona de descenso.

Antes de la jornada, las barakaldeses mantenían dos victoria de ventaja sobre el Salleko, en la undécima plaza que supone la primera del descenso. Ahora, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST queda décimo con cinco victorias y once derrotas. Con una victoria menos quedan el Salleko y el Portugalete OSK, al que le resta por jugar un encuentro.

Dosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs PaúlesDosa Salesianos vs Paúles


Mudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-SallekoMudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-SallekoMudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-SallekoMudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-SallekoMudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-SallekoMudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-SallekoMudanzas ÁLvaro Barakaldo EST-Salleko