publicidad

Baloncesto | Paúles y Salesianos se las ven con la parte alta, Barakaldo EST a romper la mala racha

Baloncesto | Paúles y Salesianos se las ven con la parte alta, Barakaldo EST a romper la mala racha
Nueva jornada de la categoría Sénior de Primera de baloncesto femenino en la que Paúles Autobuses Juantxu y Dosa Salesianos se enfrentan al Informática Sopela Ugeraga y Universidad Deusto Loiola, equipos empatados en las primeras posiciones de la tabla —cuatro conjuntos con 13 victorias y tres derrotas—. Por su parte, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST acude a la cancha del Colegio Basauri con el objetivo de acabar con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El primero de los equipos barakaldeses en competir esta jornada es el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST que este sábado 11 de febrero se enfenta al Colegio Basauri. Las barakaldesas son décimas con un balance de cinco victorias y 11 derrotas, mientras que el equipo rival es octavo con ocho victorias y otras tantas derrotas.

El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST lleva cuatro derrotas consecutivas y en las diez últimas jornadas sólo ha logrado una victoria —ante Dosa Salesianos por 48 a 45—, lo que le ha llevado a situarse al borde de la zona de descenso.

El Dosa Salesianos juega el domingo día 12, a las 12.15 horas, ante el Universidad Deusto Loiola, tercer clasificado que en el partido de la primera vuelta disputado en el colegio barakaldés pasó por encima del conjunto de la anteiglesia (45-74).

El Dosa Salesianos "sigue mejorando", pero su rival "por la estructura de equipo" hace mucho daño al conjunto barakaldés, según ha destacado a Barakaldo Digital el entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez. A pesar de lo ocurrido en la primera vuelta Sánchez se muestra esperanzado en ofrecer "más nivel" y "competir" en un partido para el que algunas jugadoras son duda por enfermedad.

Paúles Autobuses Juantxu es el último en competir, el domingo a las 17.00 horas en su cancha ante el Informática Sopela Ugeraga, cuarto clasificado y el segundo máximo anotador de la categoría. Las barakaldesas, en la zona media de la tabla (novenas) con un balance de 6-10, reciben a uno de los equipos más en forma de la Sénior de Primera Femenina.

El entrenador de las barakaldesas, Mikel García, ha destacado que el Informática Sopela Ugeraga es uno de los equipos que "mejor baloncesto hace de la categoría" con "jugadoras de calidad y buenas físicamente como Aiala Maguregi o Monica Mijangos".

"Pero nosotras también tenemos buenas jugadoras y seguro que somos capaces de competir al máximo. Allí ya lo hicimos jugando a un marcador muy alto (79-63). Confío mucho en mi equipo", ha asegurado.