publicidad

Baloncesto | Dosa Salesianos y Barakaldo EST ganan en sus canchas, Paúles pierde en Mungia

Mudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza ST

La jornada 18 de liga de baloncesto en la categoría Sénior de Primera femenina se ha saldado con dos victorias para los equipos barakaldeses de las tres que se podían haber logrado. Sólo el Paúles Autobuses Juantxu, que afrontaba un complicado partido en la cancha del Mungia, quinto clasificado, ha perdido (76-39). Los otros dos equipos, que ejercían de locales, han ganado sus respectivos encuentros. El Dosa Salesianos lograba un importante triunfo, con una destacada actuación de Izaskun, ante el Portugalete OSK (50-44), mientras que el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST conseguía una cómoda victoria ante el último clasificado, el Zornotza, por 44 puntos de diferencia (72-28).

El primero en competir ha sido el Dosa Salesianos que el sábado se imponía a un Portugalete OSK en puestos de descenso en un partido complicado que no se resolvió hasta el último cuarto.

Las barakaldesas no supieron atacar la zona planteada por las jarrilleras y abusó del tiro exterior, lo que unido a la poca presión en defensa llevó el primer cuarto a un marcador igualado.

En el segundo, el Dosa Salesianos incrementó la intensidad defensiva, lo que le permitió irse al descanso con seis puntos de ventaja y la sensación de tener el partido controlado. El tercer cuarto se inició de la misma forma, con un conjunto local fuerte en defensa y acertado en ataque, lo que llevó el marcador a un 37-26 a falta de cuatro minutos para la conclusión de ese cuarto.

Sin embargo, un "apagón" total del equipo, en palabras de técnico del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, con un parcial de 0-12 hizo que el Portugalete OSK se pusiese por delante el inicio del último cuarto (37-38).

Ahí apareció Izaskun, que con robos de balón y triples volvió a situar por delante al Dosa Salesianos que se llevaría el tiunfo con un 50-44 sin mucho sufrimiento en los minutos finales. Junto a Izaskun destacó, en labores defensivas, Nerea.

Mudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza ST
También logró una victoria, mucho más cómoda, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST que no dio opción al Zornotza, equipo que llegaba a la anteiglesia sin ningún triunfo en las 17 jornadas anteriores, y que perdió ante las barakaldesas (72-28). La entrenadora barakaldesa, Begoña Jiménez, ha destacado "el buen hacer" de todo el equipo que hizo posible cinco triples de la capitana, Oihane Sarabia, y 15 puntos de la pívot Marta Barredo.

Con esta el equipo barakaldés suma su segunda victoria consecutiva y deja atrás la racha negativa que le llevó a encadenar cuatro derrotas consecutivas.

El último de los equipos barakaldeses en la categoría, el Paúles Autobuses Juantxu, ha perdido en Mungia y encadena así cinco jornadas sin ganar, aunque en ellas ha tenido que vérselas con los equipos de la parte alta de la clasificación.

Tras esta jornada, el Dosa salesianos es séptimo (10-8), el Mudánzas Álvaro Barakaldo EST noveno (7-11) y el Paúles Autobuses Juantxu décimo (6-12). La primera plaza de descenso, la número 11, la ocupa el Portugalete OSK, con dos victorias menos que las paulinas (4-13), aunque el duodécimo, el Salleko, con el mismo balance que las jarrilleras, tiene un partido pendiente.

Mudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza STMudanzas Álvaro Barakaldo EST gana con 44 de diferencia (72-28) al Zornotza ST


Dosa Salesianos gana a Portugalete OSKDosa Salesianos gana a Portugalete OSKDosa Salesianos gana a Portugalete OSKDosa Salesianos gana a Portugalete OSKDosa Salesianos gana a Portugalete OSKDosa Salesianos gana a Portugalete OSKDosa Salesianos gana a Portugalete OSK