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Osakidetza acusa a los sindicatos de buscar el "desprestigio" del hospital de Cruces

Cartel señalizados del servicio de urgencias del hospital de Cruces
"La estrategia de los sindicatos es desprestigiar a su propia empresa (hospital de Cruces) ante la opinión pública e intentar crear desconfianza y una mala imagen del Servicio Vasco de Salud y de sus trabajadores". De esta manera ha respondido Osakidetza a la denuncia sindical de "colapso" del servicio de urgencias del hospital de Cruces. El dirección del centro evitar mencionar la atención de pacientes en pasillos que critican los representantes de los trabajadores y, por el contrario, señala que "todos los pacientes han sido atendidos con los criterios de profesionalidad y calidad habitual". El equipamiento médico sí admite una "importante afluencia de pacientes de estos días" y señala que por ello se han adoptado medidas de "coordinación interhospitalaria" para "adecuar" la "apertura de camas a la necesidad real" y "la respuesta tanto de centros de agudos como los de media-larga estancia". Osakidetza asegura, así mismo, que ha habido un "refuerzo de personal asistencial de médicos, enfermería, auxiliares así como celadores" y se ha incremento el soporte de ambulancias "agilizando las altas y traslados de pacientes tanto de plantas como de Urgencias".

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> 29/12/2016. Facua pide al Gobierno Vasco medidas ante el colapso de urgencias del hospital de Cruces
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> 15/12/2016. Los sindicatos de Sanidad auguran el "colapso" de urgencias y atención primaria en Navidad
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Nota de prensa
RESPUESTA A LA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS SOBRE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO CRUCES

En respuesta a la nota de prensa enviada por los sindicatos del Hospital Universitario Cruces (ESK, SATSE, ELA, UGT, CC OO Y LAB) relacionada con el colapso existente en el servicio de Urgencias del hospital, la dirección quiere manifestar que todos los pacientes que han acudido en estos días al Hospital han sido atendidos con los criterios de profesionalidad y calidad habitual por parte de los profesionales de nuestro centro.

En este sentido, y de cara a hacer frente a la importante afluencia de pacientes de estos días, se han puesto en marcha diferentes medidas:

  • Coordinación interhospitalaria diaria con la Dirección de Asistencia Sanitaria, la Dirección Territorial de Bizkaia y con las direcciones Médicas de los hospitales de Bizkaia mediante audioconferencia, con el fin de adecuar la respuesta tanto de centros de agudos como los de media-larga estancia.
  • Coordinación intrahospitalaria para adecuar apertura de camas a la necesidad real, priorizando según patologías y severidad de pacientes.
  • Refuerzo de personal asistencial de médicos, enfermería, auxiliares así como celadores tanto a nivel en plantas asistenciales como en el servicio de Urgencias, con el objetivo de garantizar la calidad asistencial.
  • Coordinación con la empresa de ambulancias, incrementando el soporte de las mismas así como agilizando las altas y traslados de pacientes tanto de plantas como de Urgencias


Una vez más la estrategia de los sindicatos es desprestigiar a su propia empresa ante la opinión pública e intentar crear desconfianza y una mala imagen del Servicio Vasco de Salud y de sus trabajadores en épocas de tanta demanda. Por último, queremos agradecer la implicación y profesionalidad del personal sanitario en la atención a los pacientes.

Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces