>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La protesta del colegio La Milagrosa resiste a la tensión por el inicio del plazo de matrícula

Manifestación de las familias y trabajadores del colegio La Milagrosa
Alrededor de 250 personas se han sumado a la enésima manifestación en defensa de la continuidad del colegio concertado La Milagrosa, de Barakaldo, amenazado de cierre por un precio de alquiler de su edificio que ha aumentado un 150%. La marcha de trabajadores y de familias de estudiantes, a la voz de "La Milagrosa ez itxi (No al cierre de La Milagrosa)", ha repetido su recorrido de las últimas movilizaciones, por las calles del centro de Barakaldo, pasando por el barrio de San Vicente, en la jornada más populosa de sus fiestas. La afluencia a las protestas se mantiene a pesar de que las familias se enfrentan a la incertidumbre de qué harán con sus hijos, ya que el periodo de matriculación oficial se abre este mismo 30 de enero. El precio y condiciones para su mantenimiento son objeto de negociación entre la propietaria del inmueble, la residencia de ancianos Fundación Miranda, y la Federación de Ikastolas, que lidera el proyecto para la continuidad del centro escolar, tras el abandono, en agosto, del actual promotor, la congregación Hijas de la Caridad.

Archivo |
> 27/01/2017. LAB advierte de que Rontegi está "al límite" y puede colapsarse con los alumnos de La Milagrosa
> 27/01/2017.  Educación propone a las familias de La Milagrosa prematricular a sus hijos en Rontegi y Minas
> 26/01/2017. Trabajadores del colegio La Milagrosa inician 48 horas de encierro en defensa del centro
> 25/01/2017. EH Bildu e Irabazi piden que La Milagrosa sea colegio público y se instale en Minas
> 21/01/2017. Familias y trabajadores de La Milagrosa se vuelven a manifestar y preparan nuevas medidas
> 20/01/2017. LAB reclama a las partes "responsabilidad" para evitar el cierre del colegio La Milagrosa
> 20/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" y "realismo" porque será "complicada" la solución para La Milagrosa
> 20/01/2017. El PP plantea que el Gobierno Vasco compense el alquiler de La Milagrosa temporalmente
> 20/01/2017. La Fundación Miranda plantea una negociación con una "nueva oferta" de La Milagrosa
> 20/01/2017. EH Bildu acusa de "pelotazo" a la Fundación Miranda y a la alcaldesa de "no mover un dedo"
> 20/01/2017. El PSE pide al pleno "los recursos que sean necesarios" para la continuidad de La Milagrosa
>19/01/2017. La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa
> 19/01/2017. El colegio La Milagrosa sigue firme en su protesta aunque mejora su oferta a la Fundación Miranda
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre


14 comentarios:

  1. que no sean tan jetas y k. paguen o respeten las normas educativas.. aahh no que eso no va con ellos pq son privados y religiosos.. anda ya que ya cansais..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien habla de Normas educativas? Ahhh !!! Ese que no hace mas que opinar de lo que no tiene ni idea, ni parece tener interés en saberlo. Sigue así que tú mismo te retratas.

      Eliminar
  2. El ayuntamiento y el gobierno vasco no tienen voluntad de arreglarlo. No quieren pagar el alquiler a una empresa privada a la que ya pagamos una cuota altisima de 25 euros, no nos dejan que vayamos al colegio que nos de la gana, tenemos que entrar al baremos como todo hijo de vecino, como si nuestros hijos fueran iguales, la fundación Miranda solo se ocupa de los mayores (lo que Miranda dispuso), no de nuestros niños (para lo que el malvado de Antonio Miranda no dejo sus bienes), no quiere que los profesores de un centro privado se conviertan en funcionarios de la noche a la mañana. Tenemos un centro estupendisimo, la dirección es lo mejor del mundo aunque nunca nos haya contado nada de este problemita que se nos ha venido encima de repente ni tampoco lo haya gestionado de ninguna manera, no sabemos porque no pueden convertirse en funcionarios.

    Y que conste que no hacemos esto condicionados por los profesores que se pueden quedar en paro. Solo queremos que con los impuestos de todos se nos pague un centro privado porque nuestros hijos son especiales, tan dificil es de entender?

    No hay derecho! La proxima vez votaremos a políticos que se amolden a nuestras pretensiones. Os lo advertimos, o prevaricais o no os votaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25 euros al mes venga ya.. pagan mas informate... haz bien las cuentas.. jejejeje

      Eliminar
  3. No entiendo que intereses tenéis en esto? Que os han hecho los padres, los niños, el profesorado? Desde hace días que se ve como artículo que sale Carlos San es el primero en opinar, hoy de repente de ser manifestaciones de cientos de persona se estima que son 250 personas. A los que meten tanta baza preguntarles porque no opinan sobre el dinero que destina el ayto a drogodependientes, minorías étnicas,ayudas domiciliarias a mayores, ayudas económicas a personas sin recursos... no son iguales a nosotros?, ahhh no es mejor dejar en el paro a 39 personas. Es mejor mandar a la otra punta de Barakaldo a los niños, perdón a la mitad de los niños, la otra mitad a Minas que la mitad si caben, es mejor que todos se vayan de rositas partidos por no hacer nada estos años, las monjitas porque ya no quieren soltar dinero (será por dinero en la iglesia, dinero que metemos todos), el gobierno Vasco osea el mismo partido Que en Barakaldo (si ya se veía venir cuando se fue el Psoe) y todos estos discípulos del PNV que solo están aquí como perros de presa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al anonimo que tanto habla mentiras de carlos que lo demuestre si tienes narices asi todos sabemos que esta pagino no es segura para direcciones de email ni telefonos.. venga demuestralo yo he buscado carlos san y no viene nada

      Eliminar
    2. El moderador de este "blog"(sic) no me deja poner los enlaces,pero cuando quieras te lo demuestro Carlos,que eres torpe hasta haciéndote pasar por otro.

      Eliminar
  4. No, no soys iguales que los drogodependientes, personas sin recursos, etc. ESTO SE TRATA DE RESCATAR UN NEGOCIO PRIVADO.

    Pero me parece muy bien que queráis ser iguales, ya era hora... así que ya sabéis... SOLICITAD PLAZA DONDE OS CORRESPONDA.

    Asi tendreis los mismos derechos que el resto de niños de Barakaldo. Ya era hora de que os llegara un poco de cordura.

    De todas maneras seguro que eres un profesor y tu interes no es por los niños....

    Ya vale de "argumentos" lacrimogenos. LO QUE QUREIS ES TRATO DE FAVOR. Basta de mentiras.

    ResponderEliminar
  5. la distancia del colegio Rontegi al colegio la milagrosa es de 1.4 km. Además, en este colegio no se asegura una plaza de comedor. Por lo que matricularte o que te trasladen, significa hacer todos los dias 6 km. Y entre la 13.00 y las 15.00 tienes que dejar de trabajar, para coger a tu hijo, llevarlo a casa (1.5 km), darle de comeer y llevarle otra vez a casa (1.5 km). ¿En qué mundo vivimos? ¿igual, deberiamos pedir beca de trasporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te decimos que no vayas a Rontegui. Vete donde te corresponda segun los baremos. No pidas privilegios.

      Eliminar
    2. Pero qué privilegios??? Has leído bien?

      Eliminar
  6. El G.V no va a rescatar la Milagrosa,por que anteriormente ya habido casos como este y han cerrado(Coenen,Ibaigane)tampoco me parecería bien que el dinero publico se invierta en educación privada,para eso esta la educación publica la de todos,la que va aceptar a vuestr@s hijos a pesar de todo y que le hace falta toda la inversión dispònible.

    ResponderEliminar
  7. Lo penoso y recordarlo de aquí a un año que LA ALCALDESA y LA FUNDACIÓN POR DEBAJO DE LA MESA YA TIENEN CONCERTADO EL DESTINO DE ESAS INSTALACIONES (Centro de día para ancianos que es muy lucrativo), es triste tener una alcaldesa que solo mira sus intereses personales y de partido. Lastima de puertas giratorias, cuando te vayas de la alcaldía que te iras maja ya tienes destino, QUE CONTENTA ESTÁS.

    ResponderEliminar