>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Irabazi denuncia el "abandono" y problemas de seguridad en el barrio de Kareaga

Barrio de Kareaga
El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado el estado de "abandono" que padece el espacio público en el barrio de Kareaga, en torno a la carretera Nacional 634, en donde hay problemas de seguridad ciudadana además de "aceras y baldosas rotas o inexistentes". La coalición de izquierdas ha destacado especialmente el paseo subterráneo peatonal, que considera un "punto negro" para la seguridad de las mujeres y que además implica un peligro porque, para evitar su uso, las personas cruzan la N634 por una zona sin paso de cebra.
Archivo |
> Barakaldo

Nota de prensa de Irabazi
Irabazi denuncia el “abandono” del barrio Kareaga de Barakaldo
La coalición de izquierdas ha preguntado al equipo de Gobierno si hay prevista alguna actuación para la zona que “presenta problemas de accesibilidad, con aceras y baldosas rotas o inexistentes”. Irabazi señala que el paso subterráneo de Kareaga, “además de ser un punto negro, supone un peligro añadido a las y los vecinos que para evitarlo cruzan por la carretera sin paso de peatones”.

Irabazi Barakaldo ha realizado una pregunta al equipo de Gobierno del PNV para conocer si existe alguna actuación prevista para el barrio Kareaga, tras constatar el “abandono” que sufren las instalaciones y el espacio público de la zona.

La coalición, formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, asegura que el barrio “presenta problemas de accesibilidad, con aceras y baldosas rotas o inexistentes” y ha hecho hincapié en el paso subterráneo. Según Irabazi, se trata de un paso que, “además de ser un punto negro, supone un peligro añadido a las y los vecinos que para evitarlo cruzan por la carretera sin paso de peatones”.

Irabazi considera que, tras el compromiso adquirido en pleno para pedir a Renfe que realice actuaciones para mejorar la accesibilidad de sus estaciones, “el propio consistorio debería dar ejemplo y hacer lo propio con las instalaciones y los espacios públicos de su competencia”.

––––––


Irabazik Barakaldoko Kareaga auzoaren “utzikeria” salatu du
Ezkerreko koalizioak “irisgarritasun arazoak eta espaloi zein baldosa apurtuak” dituen auzo honentzako planik ba ote dagoen galdetu dio gobernu taldeari. Irabazik Kareagako lurpeko pasabidea puntu beltz bat izateaz gain, oinezkoentzat arrisku bat suposatzen duela dio, “hau bera ekiditeko zebrabide gabeko errepidea zeharkatzen dutelako”.

Irabazi Barakaldok Kareaga auzorako planik ba ote dagoen galdetu dio EAJko gobernu taldeari, bertako azpiegituren eta espazio publikoaren “utzikeria” ikusita.

Ezker Anitza-IU, EQUO eta Independenteez osatutako koalizioak inguruak “irisgarritasun arazoak eta espaloi zein baldosa apurtuak” dituela dio. Kareagako lurpeko pasabidea puntu beltz bat izateaz gain, oinezkoentzat arrisku bat suposatzen duela gaineratu du Irabazik, “hau bera ekiditeko zebrabide gabeko errepidea zeharkatzen dutelako”.

Irabaziren ustez, azkeneko Osoko Bilkurak RENFEri bere geltokien irisgarritasuna hobetzea eskatzeko konpromezuaren ostean, “Udalak berak arlo honetan eredugarri izan beharko litzateke, bere eskuduntzapeko azpiegitura eta espazio publikoetan gauza bera eginez”.

4 comentarios:

  1. Estos ya no saben que hacer para dar la nota, se quedan sin argumentos ante la buena gestion municipal y se llevan la critica a Kareaga, encima publicando fotos de la calle Retuerto, estos pretenden gobernar y no se conocen ni el pueblo, encima inventan y mienten ya que Kareaga es un barrio sin conflictos reseñables como podria ser cualquier otro barrio de Barakaldo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Os pensáis que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad?

    Segundo año de legislatura y segundo año que empezamos con presupuestos prorrogados, mientras PNV y PSE se pegan en los despachos para repartirse el pastel. Seguimos sin contrato de recogida de basuras, sin recogida de animales, séptima prórroga de la OTA también ilegal, decenas de informes de reparo, el señor Sola atacando al interventor en los Plenos al más puro estilo Suances, un PNV que actúa sólo reaccionando a ruedas de prensa, que cae una y otra vez en los mismos vicios que su socio de "estabilidad" que, dicho sea de paso, se descojona de risa sacando día sí y día también notas de prensa subrealistas mientras el PNV les sigue manteniendo el chiringuito...

    ¿Y todavía defiendes que la gestión municipal es buena?

    ResponderEliminar
  3. Bastante mejor que la que tu partido podria ofrecer. La gobernabilidad de una nacion se basa en conseguir un determinado grado de cohesion social, como respuesta a los conflictos que inevitablemente nacen en el seno de una social. Olvidate de ese mundo utopico donde todos vivimos en paz y las politicas publicas satisfacen a todos por igual. El actual gobierno ha superado con creces los resultados de la politica aplicada por el PSE. Y por supuesto incomparable con la que podrian aplicar otros partidos minoritarios que no consiguen ni el respaldo de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Pues en las fotos no veo nada especialmente deteriorado, a menos que los de Irabazi quieran poner aceras de marmol y bordillos de acero inoxidable como en Venezuela.

    ResponderEliminar