publicidad

Fútbol | La competición femenina regresa con un vital duelo entre Pauldarrak y Ardoi en Serralta

fútbol femenino
Los equipos barakaldeses de fútbol femenino —Pauldarrak, Pauldarrak B y Barakaldo CF— regresan a la competición tras el parón navideño y lo hacen con un duelo vital entre el Pauldarrak y el Ardoi en la Segunda División. El campo de Serralta acoge el domingo 8, a partir de las 15.30 horas, el encuentro de la decimoquinta jornada de liga que enfrenta a Pauldarrak y Ardoi. El conjunto barakaldés, undécimo y fuera de las plazas de descenso, suma 13 puntos, los mismos que el conjunto navarro que es décimo.

En el encuentro de la primera vuelta el Pauldarrak se impuso (0-1) al Ardoi. Las navarras, que encadenaron nueve derrotas consecutivas al inicio de liga, llegan tras una buena racha de cuatro victorias y un empate, en el campo del San Ignacio (4-4). Las barakaldesas, más irregulares, perdieron la última jornada de 2016 (3-1) ante el San Ignacio.

En la Liga Vasca, que inicia la segunda vuelta, el Pauldarrak B, que logró acabar la primera fuera de la zona de descenso, visita el sábado 7 de enero (18.00 horas) al Elorrio, quinto clasificado con 23 puntos, nueve más que las barakaldesas. En el partido de la primera vuelta disputado en Serralta, las barakaldesas perdieron 2-3.

El Barakaldo CF, por su parte, juega el domingo 8, a las 18.30 horas, en el campo del Ugao. Las gualdinegras, décimas con 18 puntos, se enfrentan al último clasificado que sólo ha sumado ocho. En la primera vuelta, el Ugaa se impuso 0-1 al Barakaldo CF en La Siebe.