publicidad

Fútbol | El Pauldarrak comienza el año con una victoria que le aúpa en la clasificación

Pauldarrak se impone 3-1 ante el Ardoi

Pauldarrak
3
1
  Ardoi

El Pauldarrak se ha impuesto al Ardoi en la jornada 15 de liga de la Segunda División femenina con lo que suma tres puntos que le permiten escalar puestos en la clasificación, en la que ahora ocupan la novena plaza con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Las barakaldesas han marcado en el primer minuto, por mediación de Amaia, con lo que ponían el partido de cara. En el minuto 60, una falta sacada por Iera, que no logró tocar nadie, puso el 2-0 en el marcador. Dos minutos después acortó distancias el Ardoi y en el 85, de nuevo Amaia, llevó la tranquilidad a Serralta, al convertir una falta directa.


El Pauldarrak ha logrado así una victoria ante un rival directo que llegaba en buena racha, ya que los 13 puntos que suma los había logrado en las últimas cinco jornadas. Antes de esta jornada ambos equipos estaban empatados a puntos y ahora, además de los tres puntos logrados, el conjunto de la anteiglesia se lleva el golaveraje, ya que en el campo del Ardoi se impuso 0-1.

El entrenador del Pauldarrak, Iñaki Alonso, ha destacado a Barakaldo Digital, el buen partido que ha realizado el equipo, en especial en el primer tiempo en el que las barakaldesas han sido "muy superiores", tanto en intensidad como en anticipación, y han realizado "un trabajo excepcional" sobre el terreno de juego.

En la segunda, las navarras salieron mejor al campo, pero a partir del minuto diez, el Pauldarrak volvió a mandar en el juego como lo hiciera en la primera parte.

Tras la disputa de la decimoquinta jornada, el Pauldarrak es noveno con 16 puntos, dos más que el duodécimo que marca la zona de descenso, puesto que ahora ocupa Nuestra Señora de Belén, y tres más que el último clasificado, el Arratia. El séptimo, el Aurrera de Vitoria, suma 18. De esta foma, con once jornadas por disputarse, ocho equipos luchan por evitar las tres plazas de descenso.

Pauldarrak se impone 3-1 al ArdoiPauldarrak se impone 3-1 al ArdoiPauldarrak se impone 3-1 al ArdoiPauldarrak se impone 3-1 al ArdoiPauldarrak se impone 3-1 al ArdoiPauldarrak se impone 3-1 al Ardoi