>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Fútbol | El Barakaldo CF inaugura su centenario con emoción frente a un futuro complejo

Foto final de la gala del centenario del Barakaldo Club de Fútbol
El Barakaldo Club de Fútbol ha inaugurado este 3 de enero su centenario con una gala en el teatro municipal, con más de 650 asistentes, en la que la emoción por el recuerdo por los años pasados de lluvia y barro en el viejo Lasesarre se ha combinado con la preocupación por el futuro y el llamamiento a la unidad frente a una realidad futbolística marcada por el dinero y la competencia de las nuevas tecnologías en el ocio. El encuentro, dirigido a los socios de la entidad, ha contado además con la asistencia de las autoridades políticas locales y forales, además de representantes deportivos de Bizkaia, Euskadi y España, entre ellos la Real Federación Española de Fútbol. En el transcurso del acto, el club ha homenajeado a exjugadores, a expresidentes y a empleados, que han puesto emoción a la gala. Además, se han dado a conocer tanto el logotipo del centenario como los diseños de las camisetas conmemorativas, que recuperan los anagramas del club de 1917 y de Altos Hornos de Vizcaya, y convierten en dorado el amarillo. Además, el cantante barakaldés Jon Allende ha interpretado el himno que ha compuesto para la celebración. La reflexión ha llegado de la mano del actual presidente, Orlando Sáiz, que ha agradecido a todos a quienes han contribuido a que el Barakaldo Club de Fútbol llegue a los 100 años, pero ha advertido de que la entidad se enfrente a unos tiempos completamente nuevos, con "equipos multiganadores a golpe de talón". Sáiz ha defendido el club "histórico, trabajador, tenaz y humilde pero ambicioso", pero ha alertado de que los jóvenes no acuden al estadio de Lasesarre y que "el dinero ha entrado de lleno" en el fútbol y "hay que adaptarse". El presidente ha defendido la necesidad de crear y afianzar una estructura sólida porque "el camino está en poner las bases para dar el salto a la categoría de plata y afianzarnos en esta división". El acto ha finalizado con la foto de familia tras entonar todos los asistentes unidos la canción popular 'Bengolea'.

Expresidentes homenajeados: Alberto Romero, Roberto Gijón, Rodro Domínguez, Patricia San Millán y el fallecido José María Bañales • Exentrenadores homenajeados: Iñaki Zurimendi, Peioa Aguirreoa y José María Amorrortu • Exjugadores homenajeados: Iván Urbano, Dani Ruiz, Juan Luis Fuentes, Josetxu y Sergio Larreina y José María Goyenechea • Empleados homenajeados: Iñaki Galarraga, Alfonso Eguskiza, Fernando Ferreira, Cristina Llorente, Santi Campa, Juanjo Campa e Imanol García

Archivo |
> 01/01/2017. Orlando Sáiz | presidente del Barakaldo Club de Fútbol: “Los fundadores del club estarían orgullosos del actual Barakaldo CF”

Gala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de Fútbol

Extracto del discurso de Orlando Sáiz
"El halago y la autocomplacencia en el trabajo bien hecho en este primer centenario no servirán para afrontar los grandes retos que se presentan al club en próximos años. Estamos ante un nuevo escenario donde las diferencias se han agrandado hasta límites imposibles y casi insalvables entre unos clubes y los demás".

"Los ingresos se han disparado para algunos mientras los más humildes seguimos trabajando duramente y haciendo grandes esfuerzos por sobrevivir. Estamos también asistiendo a la entrada de inversores por doquier, que compran clubes y que con sus aportaciones económicas hacen cada vez más difícil poder competir cada temporada".

"De poco sirve apelar a que los modestos, económicamente hablando, trabajamos también por el fútbol. El dinero ha entrado de lleno y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Vemos a nuestro alrededor, con alegría sin duda pero también con gran preocupación, cómo varios clubes cercanos geográficamente se han instalado en lo más alto y con los ingresos recibidos harán mucho más difícil nuestro devenir económico y deportivo".

"Es por tanto prioritario, y más que nunca, seguir trabajando en crear y afianzar una estructura sólida que permita dar pasos firmes como club. El camino está en poner las bases para dar el salto a la categoría de plata y afianzarnos en esta división".

"Y no menos importante es el reto de conseguir que los jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestro club, lo sigan en un mundo en el que el onmipresente fútbol televisado, las innumerables ofertas de ocio y la crisis económica hacen que nuestra juventud se aleja de Lasesarre".

"La media de edad de nuestro club está en 50 años. En unos años seremos un club compuesto mayoritariamente por personas de cierta edad y esto es preocupante. Es obligado trabajar imaginativamente por atraer más niños y jóvenes a Lasesarre, siendo todos y cada uno de nosotros embajadores de nuestro club. Es nuestra hora, es tu hora socio y socia, es el momento de ilusionar a un nuevo niño o niña con el olor de la yerba recién cortada, es el momento de tejer todos nuevas bufandas, de llevar de la mano a Lasesarre a nuestros niños y jóvenes".

"Es el momento de homenajear a quienes nos fundaron en 1917 y nos han traído hasta aquí, a nuestros mayores, de la mejor manera posible, siguiendo su ejemplo. Debemos seguir trabajando en favor de nuestro fútbol barakaldés, respetándolo y respetándonos y construyendo juntos unos clubes más grandes. Desde aquí ofrecemos nuestra mano tendida a la colaboración y al entendimiento".

"No podemos dejar de trabajar tampoco en la creación de un fútbol base competitivo sin duda pero, por encima de todo, acorde a los valores de nuestro club. Insistamos todos, entrenadores, padres y todos y cada uno de nosotros en la medida que podamos, en educar a nuestros niños en los valores del deporte, que es prioritario. Y así, desde la humildad y con la ambición de seguir creciendo y ganando, superaremos los obstáculos".

"No les quepa ninguna duda de que el carácter de este club y este pueblo hará que los desafíos se superen. Construyamos un club entre todos capaz de afrontar estos desafíos y para ello nada mejor que apelar a los valores que nos han traído aquí, 100 años después, que son ilusión, orgullo, trabajo, humildad y ambición".

"Nos dicen a menudo, y nos sentimos muy orgullosos de ello, que somos un club y un equipo bravo y lo somos porque ante las adversidades nos crecemos. En estos próximos años, lo volveremos a demostrar".

"Y añadamos también la unión como factor imprescindible en estos tiempos de desafíos. Juntos, unidos, somos más, muchos más. La esencia de este club es que pertenece a sus socios, sin duda diferentes, sin duda con opiniones diversas, pero no por ello debemos estar divididos ante las adversidades. Debemos estar unidos no para estar juntos sino para construir algo juntos. Y ese algo es el Barakaldo de los próximos 100 años".







Gala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de FútbolGala inaugural del centenario del Barakaldo Club de Fútbol