>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PSE pide actuar contra los estorninos mediante la poda de grandes árboles y un plan comarcal

La asociación Cetreros del Nervión ha ofrecido, sin ser atendida, utilizar sus aves de presa para ahuyentar a los estorninos
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo ha instado a los responsables municipales a poner en marcha medidas para "evitar la proliferación" de estorninos, aves cuya presencia se pretende contener mediante "la poda de los árboles de gran tamaño" en las que los pájaros se cobijan. El PSE ha instado además a que se pida a la Diputación la elaboración en un plan comarcal para evitar "que cada municipio actúe por su cuenta y las aves sean expulsadas de una localidad para desplazarse a otra cercana". La intervención de los socialistas se produce por "el sonido desagradable y la suciedad provocada por los excrementos" que generan los estorninos.

Archivo |
> 04/10/2014. Juan Carlos Maneiro Lago | secretario de Cetreros del Nervión: "Me gustaría volar como un pájaro"
> 29/11/2012. El Ayuntamiento pide a la Diputación medidas contra el aumento de estorninos procedentes de Santurtzi
> 08/02/2008. EB pide a la Diputación que elabore un plan para prevenir las plagas de estorninos en los municipios



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo impulsa medidas para evitar la proliferación de estorninos
El objetivo es impedir que los vecinos/as sufran las molestias ocasionadas por la presencia masiva de estas aves, como un sonido desagradable y la suciedad provocada por los excrementos


El PSE-EE de Barakaldo ha solicitado hoy al Gobierno del PNV que ponga en marcha medidas para evitar la proliferación de estorninos en el municipio. El objetivo es impedir que los vecinos y vecinas sufran las molestias ocasionadas por la presencia masiva de estas aves; entre otras, un sonido desagradable y la suciedad provocada por los excrementos.

La solicitud de los socialistas se ha realizado a través de un escrito dirigido a las dos áreas con competencias en esta materia: Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales y Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Sanidad.

En el texto, la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada, explica que los estorninos empiezan a llegar a la zona durante los primeros meses del año, de ahí la necesidad de tomar medidas preventivas durante esta época. Cabe recordar que los socialistas ya pusieron en marcha medidas contra los estorninos desde el Gobierno local.

Entre las iniciativas que se pueden tomar para aliviar la presencia de estorninos y que ya llevó a cabo el PSE-EE, se encuentra la poda de los árboles de gran tamaño para evitar dar cobijo a estas aves. También sería conveniente la elaboración en un plan comarcal por parte de la Diputación Foral de Bizkaia. Esto último evitaría que cada municipio actúe por su cuenta y las aves fueran expulsadas de una localidad para desplazarse a otra cercana.

“Queremos promover la solidaridad institucional y que una administración no tome iniciativas que pudieran perjudican al resto”, ha valorado Quijada. La portavoz socialista confía en que se trabaje por el bien de los ciudadanos y ciudadanas: “No podemos olvidar que hay personas a quienes les afecta incluso con una gran intensidad el ruido provocado por las bandadas de estorninos, llegando además a tener fobia a estas aves”.

10 comentarios:

  1. Si señor, ahora es el momento, de poner en marcha el tema y que no se olviden de las gaviotas de beurko/Santa Teresa y repitan la actuación del año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Pero estos ttt. de donde proceden de la capital,no han estado en un pueblo nunca,pajaros , liebres, conejos,
    jabalis, toda la fauna, no es bonito convivir con ella, estos señoritos, del traje azul, se les va un poco la cabeza,la naturaleza despreciarla,en sus tiempos tiremos de ella para comer, a ahora que podemos darles de comer hay que quitarlas delante,estan fuera del sitio, estos estan todos mejor sentados en la Moncloa,para que no se quejen, de pobres animalitos,que tienen el mismo derecho o mas que nosostros a estar aqui, son mas naturales que ellos, y como dice Trammm esto es para los de aqui, haber quien tiene que cojer la maleta, como el, con los indios, que dicen que eran los colonos, y los que llegaron alli los ligitimos de America.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vete a vivir al campo..

      Eliminar
    2. Donde crees que estoy, lo que tienes que hacer si te molestan, pagarle a un Sebastgian de estos mayordomos,para que te valla marcando el camino, donde haya estos animales si les tienes alergia, por lo que veo.

      Eliminar
    3. pues debes ver muy maly leer de pena..

      Eliminar
  3. Estas pensando que Barakaldo,no es una tierra labranza, en sus tiempos, asi fue, solo habia pajaros y cuatro hortalizas, para susistir, antes que los humanos, o al mismo tiempo estaban estos animales,

    Car ya se has hecho algun examen, de la cabeza, para ver si ves los pajaros como son, o ademas se juntas, con las alegrias, de algun dia festivo, y no hace falta ni que habras los ojos parta verlos.

    cuidate que ellos no te han hecho ningun mal. todo lo contrario .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el examen te lo tenias que hacer tu.. barakaldo ha sido tierra de huertas por eso lo llaman desertu barakaldo...y cada animal debe estar en su habitat.. y las gaviotas no estan en su habitat aqui.. cosa que algunos animales no estan en su habitat como tu..deberian estar mas por la zona de zamudio.. o bermeo..

      Eliminar
  4. Car, veo poco pero para ver lo que tu dices mejor es que veria nada,las gaviotas aviones marinos, estan en esta zona cuando hace mal tiempo en la mar,que crees que le han llevado a la escuela como a ti, y como tu comes todos dias, ellas tambien esos motores que tienen desgastan mucho,haber si te veo dandoles de comer,
    referente a Barakaldo zona de huertas donde estan estos animales, en los suburbios de las cuidades, contando los sacos de cemento,y pasando registro de ota, estos estan donde han estado siempre, en las huertas gusanitos verde, tienen de todo, ya les hemos quitado eso , dejarlos que vivan a su aire,
    Desierto es la parte de Barakaldo de la Ria del Nervion por no tener ni vida y tampoco muy pocas casas, siendo todo eso marismas. habia peces, tambien habra que eniquilarlos, por defecto, ningun animal con vida. (Aupa Car)

    ResponderEliminar
  5. Los animales forman parte del ecosistema que los humanos nos estamos cargando.

    ResponderEliminar