publicidad

El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución

Instalaciones del colegio La Milagrosa
El Partido Socialista de Barakaldo ha mostrado públicamente su apoyo a las familias y trabajadores del colegio concertado La Milagrosa ante el posible cierre por no poder hacer frente al alquiler que le ha fijado la Fundación Miranda. El PSE considera "preocupante" la situación, que afecta a 350 menores y 39 empleados, por lo que han instado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que "ofrezca una solución al conflicto", dada su condición de vicepresidenta de la Fundación Miranda. "Las instituciones no pueden permanecer ajenas a este serio problema y deben pasar de las palabras a los hechos", afirman los socialistas, que temen que, en caso de cierre, las familias tengan que llevar a sus diferentes hijos a distintos colegios.

Archivo |
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. Los trabajadores del colegio La Milagrosa inician protestas contra el probable cierre
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre
> 02/03/2016. El colegio La Milagrosa garantiza su continuidad pese a los rumores sobre la titularidad del centro



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo reclama una solución para el Colegio La Milagrosa
  • Muestra su apoyo a los padres y madres de los 350 menores y 39 trabajadores/as afectados por el posible cierre de este centro al no poder afrontar el alquiler fijado por la Fundación Miranda
  • Los socialistas confían en que la alcaldesa, desde su posición de vicepresidenta de la Fundación, ofrezca una solución al conflicto

El PSE-EE de Barakaldo ha mostrado hoy su preocupación por el futuro del colegio La Milagrosa, sobre el que pesa una amenaza de cierre tras 62 años de trayectoria. Los socialistas han reclamado a la alcaldesa (PNV) que ofrezca una solución a los 350 niños y niñas que estudian en el centro educativo, así como a sus 39 trabajadores y trabajadoras, y han registrado una batería de preguntas para su respuesta en el próximo Pleno Municipal.

“Queremos trasladar nuestro apoyo tanto a los padres y madres de los menores como al personal que trabaja en La Milagrosa. Las instituciones no pueden permanecer ajenas a este serio problema y deben pasar de las palabras a los hechos”, ha manifestado el concejal del PSE-EE y miembro del consejo escolar del centro Carlos Fernández.

Cabe recordar que el motivo de la posible clausura del colegio es la imposibilidad de asumir las condiciones económicas del alquiler del equipamiento. Según han comunicado la Asociación de Padres y Madres (AMPA) y la dirección del centro, la Fundación Miranda -propietaria del complejo- aumentó recientemente el arrendamiento de 100.000 a 250.000 € anuales.

Los socialistas confían en que la alcaldesa, desde su posición de vicepresidenta de la Fundación, ofrezca una solución al conflicto a la menor brevedad posible.


AGRUPAMIENTO FAMILIAR

En La Milagrosa estudian niños y niñas de 0 a 16 años al ofrecer el centro tanto servicio de guardería como aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. “Al dar una cobertura tan amplia, hay muchas familias que llevan a este colegio a sus hijos e hijas de distintas edades. Con el cierre de las instalaciones, estas familias corren el riesgo de tener que dividir a los niños y niñas en varios centros, con las molestias que esto supone”, ha advertido Fernández.

La Milagrosa se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por ser un colegio con un proyecto ejemplar, algo que ha sido reconocido y apoyado históricamente por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento.

Actualmente el centro está gestionado por las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, que han renunciado a su titularidad ante la imposibilidad de asumir el alquiler del mismo. Se prevé constituir una cooperativa para hacerse cargo de La Milagrosa, la cual estaría compuesta por las propias familias del alumnado y los trabajadores y trabajadoras bajo la cobertura jurídica de la Federación de Ikastolas. Al parecer, esta cooperativa tampoco podría asumir el actual coste del arrendamiento.