>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PP plantea que el Gobierno Vasco compense el alquiler de La Milagrosa temporalmente

Manifestación de familias y trabajadores de La Milagrosa
El Partido Popular de Barakaldo ha propuesto que el Gobierno Vasco "busque fórmulas para compensar temporalmente" la diferencia en el precio del alquiler que reclama la Fundación Miranda —250.000 euros anuales— y la que puede asumir el colegio concertado La Milagrosa —100.000—. La iniciativa del PP busca contribuir a la continuidad del proyecto escolar, que está ahora en peligro por la disputa sobre el alquiler del edificio que ocupa. La idea ha sido planteada en la justa de portavoces de grupos políticos en el Ayuntamiento de Barakaldo, en la que los 'populares' han criticado "que no se haya informado hasta última hora ni a las familias de los escolares ni al resto de grupos políticos" de que la hasta ahora titular del centro escolar, al congregación de Hijas de la Caridad, había apostado por el cierre". El Partido Popular ha exigido además a las religiosas y al Gobierno Vasco que "salgan de su zona de confort" y se "impliquen activamente en las negociaciones para llegar a un acuerdo sostenible en el tiempo".

Archivo |
> 20/01/2017. La Fundación Miranda plantea una negociación con una "nueva oferta" de La Milagrosa
> 20/01/2017. EH Bildu acusa de "pelotazo" a la Fundación Miranda y a la alcaldesa de "no mover un dedo"
> 20/01/2017. El PSE pide al pleno "los recursos que sean necesarios" para la continuidad de La Milagrosa
>19/01/2017. La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa
> 19/01/2017. El colegio La Milagrosa sigue firme en su protesta aunque mejora su oferta a la Fundación Miranda
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre



Nota de prensa del PP
El PP pide fórmulas que compensen temporalmente la diferencia de precio en el alquiler del Colegio La Milagrosa
  • Fernández: “Es triste que no se haya informado hasta última hora, ni a las familias de los escolares ni al resto de grupos políticos, del hecho de que desde el año 2001 se tomase la decisión de apostar por el cierre de este centro educativo”


El Partido Popular de Barakaldo ha valorado positivamente el consenso alcanzado en la junta de portavoces celebrada hoy para abordar el futuro del colegio La Milagrosa y la buena disposición mostrada por las partes para intentar llegar a un acuerdo.

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernandez, ha criticado duramente en el transcurso de la reunión “que no se haya informado hasta última hora ni a las familias de los escolares, que son el eslabón más débil de esta cadena, ni al resto de grupos políticos del hecho de que desde el año 2001 y, muy especialmente desde el año 2013, las titulares del centro tomasen la decisión de apostar por el cierre de este centro educativo”.

Los populares han defendido que tanto las actuales titulares del centro educativo hasta que termine el curso escolar, las Hijas de La Caridad, como el Gobierno Vasco, como institución competente en materia educativa, tienen que salir de la 'zona de confort' en la que están instalados e implicarse activamente en las negociaciones para llegar a un acuerdo sostenible en el tiempo.

Por último, el Partido Popular ha puesto encima de la mesa como propuesta para estudiar y analizar la posibilidad de que desde el Gobierno Vasco se busquen fórmulas para compensar temporalmente la diferencia en el precio del alquiler.

12 comentarios:

  1. El PP por medio del Gerente quedó retratado en la SER, una postura mercantilista e inmovilista.
    Que replanten la tasación del año 2006 cuando los precios estaban por las nubes. Tanto para el conservatorio, como para la escuela., y dejen de echar balones fuera para que paguen otros

    ResponderEliminar
  2. no con dinero publico pagar un colegio privado...estos son un jetas ....por al final se les vio el plumero para que querian manifestarse...

    ResponderEliminar
  3. La solución no es esta, la solución es que la fundacion Miranda "con animo de lucro" , suba el alquiler el IPC, algo bastante razonable. No debe salir dinero publico para este problema, pero al mismo tiempo se debe dar una solución y desde el ayuntamiento tienen todos los medios para conseguirlo.. otra cosa es que no quieran.

    Si la fundación Miranda sigue en sus trece, se deben poner en marcha todas los mecanismos legales para "castigarla", por ejemplo, mover el conservatorio, eliminación de cualquier subvención, etc.
    Quien esta en el consejo de direccion de la fundación Miranda debe ser muy consciente de las consecuencias del cierre del colegio y deben tener consecuencias para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Todo el apoyo del mundo si, más dinero no. Es una escuela privada con concierto económico, no una pública.

    ResponderEliminar
  5. Hay que joderse con estos del PP. Ellos, que no les ha temblado el pulso en recortar desde Madrid el presupuesto de Educación, despidiendo maestros, cerrando colegios "PÚBLICOS", hay que ver lo hipócritas que son, cuando el colegio resulta ser privado. ¿Y encima les tenemos que pagar el alquiler entre todos?

    ResponderEliminar
  6. El PP da en el clavo al exigir a las Monjas y al Gobierno Vasco que den la cara en esta desagradable situación que ha contado para su afloración pública tan tardía con la colaboración por su inmensa pasividad y silencio irresponsables de la alcaldesa del PNV.
    Muchos fallos está teniendo en Barakaldo el PNV pero este caso demuestra además su desprecio absoluto hacia los vecinos en un asunto bastante más importante que la cantidad de memeces que nos cuenta acerca de la "participación" que deben entender como asentir como borregos a sus desmanes.

    ResponderEliminar
  7. ya esta visto para sentencia quieren dinero publico en vez que paguen las padres ya estan pillados.. en sus protestas..

    ResponderEliminar
  8. osea que un colegio privado financiandose con dinero publico,un rescate en toda regla,luego nos quejaremos de Bankia,autopistas etc

    ResponderEliminar
  9. Ni un céntimo más de dinero público a la privada!!! Luego en Bagatza están sin calefacción...

    ResponderEliminar
  10. Y de san mames que se te olvida 80%dinero publico

    ResponderEliminar
  11. Como le gusta a la derecha y al PP tirar de dinero público para salvar lo privado...

    Si hay dinero público que el colegio se convierta en público!

    ResponderEliminar
  12. No a los colegios concertados y mucho menos religiosos.Sólo faltaba que se diese dinero para este colegio y Alkartu esperando años las obras,de mejora

    ResponderEliminar