publicidad

El PP denuncia que Gobierno Vasco no ha hecho "nada" para abrir el ambulatorio de Retuerto

Edificio que debe acoger el centro de salud de Retuerto
"El Gobierno de PNV y pSE se burla de los vecinos con promesas de apertura que después no se cumplen"
El Partido Popular de Barakaldo ha denunciado que el Gobierno Vasco (PNV-PSE) no ha hecho "nada" en los dos últimos años para la apertura de un centro de salud en el barrio de Retuerto y ello a pesar de que hace 24 meses que el Ayuntamiento le cedió gratis los locales necesarios. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha recordado que el consistorio acordó en diciembre de 2014 entregar al Ejecutivo 400 metros cuadrados de instalaciones, valoradas en 578.000 euros, con el fin de que se pusiera en marcha un ambulatorio. Sin embargo, hasta la fecha "no se ha hecho nada, salvo palabras". Por ello, los 'populares' han presentado una moción al pleno municipal para que los grupos políticos insten a actuar al Gobierno Vasco. No es un artículo de lujo sino una necesidad para Retuerto", ha advertido Fernández, que ha destacado el perjuicio que la situación causa a ancianos, enfermos crónicos, personas con discapacidad y familias con niños pequeños, que deben actualmente subir la cuesta de la calla Amézaga para llegar hasta el centro de salud de La Paz.

Archivo |
> 29/12/2014. El Ayuntamiento acuerda ceder gratis al Gobierno Vasco el local para centro de salud de Retuerto
> 24/07/2014. La apertura del centro de salud de Retuerto vuelve a aplazarse "probablemente" hasta 2015



Nota de prensa del PP
Se trata de un equipamiento necesario y muy demandado por los vecinos
El PP de Barakaldo exige la apertura del Centro de Salud de Retuerto
● Fernández: “Llevan dos años de anuncios y noticias en los medios de comunicación que generan expectativas sobre su puesta en funcionamiento, pero que no se materializan en nada”

El Partido Popular de Barakaldo ha presentado una moción para su debate en el Pleno municipal en la que exigen al Gobierno Vasco la apertura del Centro de Salud en el barrio de Retuerto.

Los populares buscan con esta iniciativa conseguir un pronunciamiento en el Pleno y un “máximo apoyo político con el que mover la voluntad del Gobierno Vasco para que pase de las palabras a los hechos de una vez por todas”.

La portavoz del PP, Amaya Fernandez, ha recordado que “han transcurrido, como si tal cosa, dos años desde que la Corporación Municipal por unanimidad cediera gratuitamente a la Comunidad Autónoma la propiedad de un local de 399,51m2 con acceso desde la Plaza de Ansio y valorado en 578.210 euros. Llevamos dos años de anuncios y noticias en los medios de comunicación que generan expectativas sobre su puesta en funcionamiento, pero que no se materializan en nada”.

Fernández, ha acusado así al Gobierno Vasco, formado por el PNV y el PSE, de burlarse de los vecinos y vecinas de este barrio con promesas de apertura que después no se cumplen.

Los populares tienen claro que es un equipamiento necesario en el barrio y, por ello, largamente demandado por los vecinos, especialmente por los mayores. “La inexistencia de este equipamiento sanitario les obliga a desplazarse hasta el barrio de La Paz, en Cruces. Además, para acceder desde Retuerto al barrio de La Paz hay que subir la calle Amézaga, que tiene una importante pendiente, lo que afecta especialmente a las personas con problemas de movilidad y a los enfermos de corazón”, ha declarado la portavoz popular.

Fernández ha señalado que “no hay derecho a que todos los años el Gobierno Vasco presuma de consignar una partida presupuestaria para su puesta en funcionamiento y terminado el ejercicio presupuestario se constate que no se ha hecho nada al respecto”.

Los populares han recordado que Retuerto es un barrio que ha experimentado en la última década una importante expansión urbanística y, por tanto, su población ha crecido. “Ya sabemos que los recursos de las administraciones son finitos, pero no pedimos lujos sino algo necesario”, ha concluido precisando Fernández.