publicidad

El Instituto de Comercio Exterior declara internaciones siete ferias que acoge BEC!

Señal de la feria de muestras
Estos certificados facilitan a las convocatorias ventajas fiscales
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha declarado internacionales siete convocatorias que se realizan en la feria de muestras BEC! en Barakaldo. Organizadas por el propio recinto ferial, Tendencias Creativas, World Maritime Week, Subcontratación y Ferroforma han obtenido la "Concesión de internacionalidad completa", mientras que la "concesión internacional a efectos aduaneros" ha sido para Pumps&Valves, Maintenance, Fitmaq, Addit3d y Expovacaciones. "Este 'entorchado' de internacionalización acredita que las ferias mencionadas son, asimismo, una importante herramienta de acceso a los mercados internacionales, sobre todo para las pymes", señala BEC!. Precisamente en enero, del 26 al 29 de enero se realiza una nueva edición del salón de la manualidades Tendencias Creativas. World Maritime Week se realiza del 27 al 31 de marzo. Del 5 al 7 de mayo se celebra Expovacaciones. El resto de encuentros declarados internacionales se realizan entre el 6 y el 8 de junio.


Nota de prensa de BEC!
OTORGADO POR EL ICEX
BEC CUENTA CON SIETE NUEVAS FERIAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL

El ICEX ha otorgado recientemente a las ferias Tendencias Creativas, World Maritime Week, Subcontratación y Ferroforma, todas ellas organizadas por Bilbao Exhibition Centre en 2017, la “Concesión de Internacionalidad completa”. Además de ello, han obtenido la “Concesión Internacional a efectos aduaneros” las ferias Pumps&Valves, Maintenance, Fitmaq, Addit3d y Expovacaciones.

Estos certificados dimensionan la calidad de los eventos que Bilbao Exhibition Centre organiza, así como su creciente carácter internacional. De tal manera que gracias a estas concesiones de internacionalidad a los certámenes que organiza BEC, los expositores cuentan con ventajas fiscales gracias al reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y en concreto por la Secretaría de Estado Comercio.

Su concesión a las ferias, en cuanto instrumentos de política comercial que son, está ligada al cumplimiento de ciertos requisitos por parte, en este caso de BEC, como son el cumplimiento verificado objetivamente, bien por una empresa especializada en auditorías, bien por la AFE, de diferentes condiciones como que el número de expositores extranjeros directos sea, al menos, el 10% del total de expositores directos, que los visitantes extranjeros no supongan menos del 5% del número total de visitantes, que el certamen se haya celebrado con regularidad al menos en tres ediciones anteriores, que los parámetros señalados indiquen una progresión positiva en las últimas ediciones, que cuente con el apoyo del sector del que trata la feria, que el certamen permita la adquisición de nuevas tecnologías al sector y que obtenga informes positivos de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX, después de haber visitado la última edición de la feria.

Este “entorchado” de internacionalización acredita que las ferias mencionadas son, asimismo, una importante herramienta de acceso a los mercados internacionales, sobre todo para las pymes.

2017, UN AÑO CON CARÁCTER INTERNACIONAL
Del 26 al 29 de enero Bilbao Exhibition Centre será la sede de una nueva edición de Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades. Este año, el certamen, que celebra su 11ª edición, cuenta con la participación de cerca de un centenar de firmas expositoras que presentarán una amplia oferta de artículos y propuestas relacionadas con las manualidades. Durante los cuatro días en los que transcurrirá el certamen, se van a dar cita numerosos profesionales, comercios, creadores, distribuidores y aficionados del ámbito de las manualidades y las artes decorativas. Estarán presentes, entre otros, sectores como las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería.

La semana del 27 al 31 de marzo de 2017, BEC se convertirá en un espacio de referencia internacional para los sectores naval, portuario, pesquero y energético gracias a la celebración de World Maritime Week 2017. Con programas específicos de conferencias y networking de alto nivel para cada uno de los cuatro sectores, y también áreas y actividades compartidas como la sesión plenaria inaugural, zona expositiva, cena de gala y ceremonia de entrega de premios, el encuentro mantendrá la especialización de cada ámbito utilizando sus marcas propias. Así, SINAVAL estará centrado en el sector naval, EUROFISHING en el pesquero, MARINE ENERGY WEEK, que está organizado por EVE, Tecnalia, AZTI y BEC, y cuyo patrocinador principal es Iberdrola, en las energías renovables marinas, especialmente el offshore eólico y la energía de las olas, y FUTUREPORT, que se recupera tras su uso comercial en 2009, en los puertos.

BEC celebrará del 5 al 7 de mayo una nueva edición de Expovacaciones, en la que se presentarán las diferentes tendencias y experiencias en viajes nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. La feria congregará a representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravanning, inmobiliarias y empresas de turismo, que serán los responsables de ofrecer múltiples propuestas turísticas para todos los públicos.

Un mes después, entre el 6 y el 8 de junio de 2017, BEC se convertirá en una gran plataforma industrial, gracias a la celebración simultánea de Maintenance con Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales, Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, Fitmaq, Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada, y ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D. Las sinergias entre sectores y los nuevos perfiles de visitantes que atraerá, muy vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico, serán uno de los principales elementos diferenciadores de esta gran cita.