publicidad

El hospital de Cruces niega recortes de camas y personal en Otorrino y Cirugía Plástica

Hospital de Cruces
La dirección comarcal de Osakidetza ha desmentido las acusaciones del sindicato LAB que señalaban que de iba a producir la supresión 29 camas y 26 puestos de trabajo en el hospital de Cruces debido a la integración de las áreas de Otorrino y Cirugía Plástica en Traumatología y Cirugía, respectivamente. "No se va a producir una disminución de camas sino que se trata de una reubicación de las mismas y tampoco se va a reducir el personal". Lo aseguran los responsables, que defienden que "esta adecuación supondrá una mejora de las condiciones de prestación del servicio y, en consecuencia, de las condiciones de trabajo del personal". El "objetivo principal" de esta integración de áreas es "mejorar la atención a los pacientes". "Obedece a una adecuación en la atención de los pacientes tanto quirúrgicos como pluripatológicos para minimizar la dispersión en su ubicación".

Archivo |
> 02/01/2016. LAB denuncia la supresión de 29 camas y 26 puestos de trabajo en el hospital de Cruces



Nota de prensa de Sanidad
En relación a la denuncia emitida por el sindicato LAB sobre el traslado de los servicios de Otorrino y Cirugía Plástica del Hospital, la Dirección del centro quiere señalar que:

Dicho traslado persigue como objetivo principal mejorar la atención a los y las pacientes y obedece a una adecuación en la atención de los pacientes tanto quirúrgicos como pluripatológicos para minimizar la dispersión en su ubicación. Así, a partir de ahora, pasarán a ocupar áreas concretas y específicas mejorando con ello la calidad de la atención que reciben y su seguimiento.

No se va a producir una disminución de camas sino que se trata de una reubicación de las mismas y tampoco se va a reducir el personal. Es más, esta adecuación supondrá una mejora de las condiciones de prestación del servicio y, en consecuencia, de las condiciones de trabajo del personal.

Por último, afirmar que el Hospital Universitario Cruces se esfuerza en ofrecer, gracias a la implicación y capacitación de todos sus profesionales, una prestación de calidad centrada en el paciente y así lo seguiremos haciendo también en el futuro.

Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces