publicidad

Baloncesto | Paúles, Salesianos y Barakaldo EST disputan la última jornada de la primera vuelta

nueva jornada de la categoría Sénior de Primera femenina
Dosa Salesianos, Mudanzas Álvaro Barakaldo EST y Paúles Autobuses Juantxu disputan este domingo 15 de enero la decimotercera jornada de liga de la categoría Sénior de Primera, la última de la primera vuelta. Y lo hacen en la parte media-baja de la clasificación —de la octava a la décima posición—, por lo que los tres equipos necesitan victorias que les asienten en la zona tranquila de la tabla.

El primero en competir es el Paúles Autobuses Juantxu que a las 12.30 se enfrenta al Portugalete OSK en la villa jarrillera. Las barakaldesas, décimas (5-7) superan a las de Portugalete por una victoria. Las jarrilleras son undécimas, posición que supone el descenso de categoría, por lo que la victoria barakaldesa daría tranquilidad al Paúles.

A las 18.00 horas, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, noveno (5-7) juega en la cancha del Sopela Ugeraga, tercer clasificado con nueve victorias y tres derrotas, Partido "duro" que las barakaldesas afrontan con la "moral recuperada" tras la victoria de este viernes ante el Dosa salesianos, según ha señalado a Barakaldo Digital su entrenadora Begoña Jiménez.

La jornada de los equipos barakaldeses la cierra el Dosa Salesianos, octavo (6-6), que recibe a las 20.00 horas al Colegio Basauri, séptimo (7-5). En temporadas anteriores los enfrentamientos entre ambos equipos han deparado partidos disputados que, en las dos últimas ocasiones se resolvieron en la prorroga con victorias por un punto

"Veremos cómo eaccionamos después de la derrota ante Barakaldo EST, pero necesitamos ganar para terminar en positivo la primera vuelta", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez.