publicidad

Baloncesto | Las sénior barakaldesas de Primera van a por victorias que las alejen del peligro

Baloncesto | Las sénior barakaldesas de Primera van a por victorias que las alejen del peligro

Los tres equipos barakaldeses de la categoría sénior de primera afrontan este fin de semana una nueva jornada de liga con la victoria como objetivo para alejarse de la zona peligrosa. Dosa Salesianos, Paúles Autobuses Juantxu y Mudanzas Álvaro Barakado EST están calificados del puesto ocho al diez y el descenso de categoría se produce a partir del puesto 11. Una victoria, después de la derrota del Portugalete OSK, que ocupa esa plaza, permitiría a los tres equipos alejarse del peligro.

El Dosa Salesianos octavo con siete victorias y siete derrotas, abre la jornada el sábado 28 de enero a las 18.00 horas ante el New Team, penúltimo en la clasificación con una única victoria. Partido "trampa" en palabras del entrenador de las barakaldesas, Joseto Sánchez, que confía en recuperar el mejor nivel del equipo. "Vamos con algunas dudas. Tanto Nerea como Máider están tocadas y no sé si estarán, pero el equipo está mejor", ha señalado a Barakaldo Digital.

El domingo 29, a las 16.00 horas, Paúles Autobuses Juantxu, noveno (6-8) recibe en el colegio al Begoñazpi, cuarto (11-3). El rival de las barakaldesas llega tras haber encadenado cuatro victorias. Primer partido en casa de la segunda vuelta para el Paúles que tiene como objetivo dar la "sorpresa" para poder escalar algun puesto en la clasificacion.

En el enfrentamiento de la primera vuelta entre ambos equipos, el Paúles Autobuses Juantxu perdió pese a haber "competido". En definitiva, "partido importante" para no mirar hacia abajo ya que, ademas, la próxima semana visita a Dosa, rival directo en la zona media, según han destacado desde el club paulino.

El entrenador Mikel García cuenta con toda la plantilla, excepto Bea Soto que ha causado baja definitiva por motivos personales. En la segunda vuelta el equipo contará con la ayuda puntual de Silvia Ramos, que se ha hecho ficha para "ayudar en lo que pueda".

A las 18.00 horas, Mudanzas Álvaro Barakado EST (5-9) se enfrenta en el polideportivo de Lasesarre al Erandio Altzaga, segundo (11-2) al que ya ganó en la primera vuelta. "El equipo está con ganas de volver a ganar" tras dos jornadas sin hacerlo ha señalado a Barakaldo Digital la entrenadora Begoña Jiménez, que confía el "ganar otra vez" a las de Erandio.