publicidad

Baloncesto | El sénior femenino de Paúles recibe al líder en una jornada con derbi local aplazado

Sénior femenino de primera retoma la competición
La competición en la categoría Sénior de Primera femenina regresa tras el parón navideño con un único partido para los equipos barakaldeses. El Paúles Autobuses Juantxu se enfrenta, este domingo 8 de enero a las 12.30 horas en el colegio barakaldés, al líder Loiola Indautxu, mientras que el encuentro entre Mudanzas Álvaro Barakaldo EST y Dosa Salesianos se ha aplazado al jueves 13 de enero.

El Paúles recibe al líder de la competición, Loiola Indautxu, que cuenta con nueve victorias y tan sólo dos derrotas en su haber, por las cinco victorias y seis derrotas de las barakaldesas, que se encuentran situadas en la novena plaza de la competición.

Las jugadoras que entrena Mikel García confían en poder lograr la victoria para empezar a mirar definitivamente a la zona alta de clasificación. "Esperamos poder hacer de Paúles una cancha difícil de visitar. Nos tenemos que hacer fuertes en casa", ha señalado Mikel García en declaraciones facilitadas por el club.

Por su parte, el derbi barakaldés que enfrenta Mudanzas Álvaro Barakaldo EST y Dosa Salesianos se ha aplazado por problemas de campo —el polideportivo de Lasesarre está ocupado con la disputa de la Copa de Euskadi de balonmano femenino— y de horarios.

Al final, el partido se disputa el jueves 13 de enero, a las 20.30 horas, en el pabellón del instituto Nicolás Larburu. De esta forma, los dos equipos tendrán que disputar dos jornadas —la 12 y la 13— en 48 horas, ya que el día 15 juegan sus partidos de la decimotercera jornada.