publicidad

Baloncesto | Dosa Salesianos inicia con victoria la segunda vuelta, Paúles y Barakaldo EST pierden

Dosa Salesianos vs Zornotza
El Dosa Salesianos ha iniciado la segunda vuelta en la categoría Sénior de Primera femenina con un importante triunfo ante el Zornotza, último clasificado, que le permite romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas. Los otros dos equipos barakaldeses en la categoría, Paúles Autobuses Juantxu y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST han perdido sus respectivos encuentros ante Ametza Escolapios y Mungia. Tras la disputa de la jornada, los tres siguen fuera de la zona de descenso — de los puestos 11 a 14— con Dosa en la octava plaza, Paúles en la novena y Barakaldo EST en la décima.

El Dosa Salesianos se ha impuesto (47-36) al Zornotza, con lo que ha logrado una victoria "importante" en un "momento difícil" para el equipo que llegaba al encuentro con tres derrotas a sus espaldas, según ha destacado a Barakaldo Digital su entrenador Joseto Sánchez.

Las barakaldesas comenzaron "con ganas" y, a pesar del poco acierto, se fueron en el marcador sin llegar a romper el partido, aunque la victoria no peligró en ningún momento.

Sánchez se queda con lo "positivo" que vio sobre la cancha y espera que "poco a poco" el equipo vaya "a más". María tiró del equipo y con 18 puntos y una gran defensa fue la jugadora más destacada del Dosa Salesianos.

Por su parte, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha perdido ante el Mungia (50-37) un partido en el que las barakaldesas se mantuvieron dentro del encuentro hasta los minutos finales en los que la base local tiró delas suyas para marcharse en el marcador.

"Nos fuimos con pena pero satisfechas. El resultado no refleja nuestro trabajo", ha señalado a Barakaldo Digital la entrenadora del Barakaldo EST, Begoña Jiménez.

El Paúles Autobuses Juantxu también ha sufrido una derrota esta jornada al caer de manera clara 70-46 ante el Ametza Escolapios, sexto en la clasificación, en un partido más reñido de lo que refleja el marcador y en el que las barakaldesas se relajaron en exceso en algunas fasels del encuentro.

El primer cuarto Escolapios salió en tromba y logró un parcial de 9-3 que obligó a Paúles a parar el partido. A partir de ahí las barakaldesas ajustaron posiciones y empezaron a anotar con más fluidez, a la vez que defendendían mejor a un Escolapios que tuvo en Aitziber Corcuera a su mejor jugadora durante todo el partido.

En el segundo cuarto el partido fue muy igualado. Escolapios seguía haciendo daño por dentro mientras que la jugadora del filial Naia Gil sujetaba a un Paúles que jugó sus mejores minutos durante este cuarto hasta lograr empatar el partido a 22. Sin embargo un mal final de cuarto permitió a las locales endosar un 13-0 de parcial casi definitivo y un marcador al descanso de 35-22.

La segunda parte Escolapios plantó una zona 2-3 que logró parar el ataque de un Paúles que físicamente notó las limitaciones al acudir con sólo cinco jugadoras del primer equipo y tres del filial, debido a las bajas de Bea Soto, Maitane Gil y Miren Aspillaga.

"Una pena, ya que competimos muy bien ante un buen equipo que acabará arriba mientras nos duraron las fuerzas y a pesar de las bajas, las que pudieron acudir dieron la cara en todo momento" ha señalado el entrenador Mikel García que ha lamentado las dificultades que tiene el equipo para poder entrenar y lograr el ritmo deseado.

Dosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs ZornotzaDosa Salesianos vs Zornotza