publicidad

Renfe refuerza el servicio de Cercanías para la feria de Santo Tomás de Bilbao

Tren en la estación de Desierto
La compañía ferroviaria Renfe ha anunciado un refuerzo de su servicio de trenes de cercanías durante la mañana de este 21 de diciembre con el fin de atender a las personas que quieran asistir a la feria de Santo Tomás en Bilbao. La empresa ha informado de ofrecerá atención especial desde las 9.30 a las 11.30 horas en sus tres líneas, entre ellas las C1, de Bilbao a Santurtzi, y la C2, de Bilbao a Muskiz, que atraviesan Barakaldo. Renfe destaca que el acceso a Bilbao se realiza en 13 minutos desde Barakaldo.


Nota de prensa del Renfe
Los trenes de Cercanías ofrecerán 6.000 plazas adicionales
Renfe reforzará el servicio de Cercanías en Bilbao el día 21 para facilitar la asistencia al Mercado de Santo Tomás
• El periodo horario de máxima demanda, entre las 9.30 y las 11.30 horas
• Renfe Cercanías, el transporte público más rápido para llegar a Bilbao

Con motivo de la celebración de la feria de Santo Tomás en Bilbao el próximo miércoles, día 21 de diciembre, Renfe reforzará su servicio de Cercanías en las líneas C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), ofreciendo 6.000 plazas adicionales en los trenes que circulan durante las horas de mayor demanda, es decir, entre las 9.30 horas y las 11.30 horas, período horario de máxima afluencia para desplazarse hasta el centro de Bilbao y empezar a disfrutar de esta jornada festiva.

Durante las primeras horas de la mañana, los refuerzos se intensificarán en dirección Bilbao. Por la tarde, los servicios regulares de Renfe llevarán a los viajeros hacia las diferentes estaciones del Núcleo de forma más escalonada.

Por otra parte, el servicio de Cercanías de Renfe en Bilbao es una de las opciones más rápidas para acceder a Bilbao (13 minutos desde Barakaldo y 9 minutos desde Basauri), dada la problemática de accesos al centro urbano y el difícil aparcamiento del vehículo privado en estas fechas.

–––

Aldiriko trenek osagarrizko 6.000 eserleku eskainiko dituzte
Renfek Aldiriko Zerbitzuak indartzen ditu Bilbon abenduaren 21ean Santo Tomaseko azokara etortzea errazteko
• Eskari gehieneko ordu-tartea, goizeko 9.30ak eta 11.30ak bitartean
• Renfe Aldiriak, Bilbora arinen heltzeko garraio publikoa

Hurrengo asteazkenean, abenduaren 21ean, Bilbon ospatuko den Santo Tomaseko azoka dela eta, Renfek Aldiriko zerbitzuak osagarrizko 6.000 eserlekuekin indartuko ditu C-1 (Bilbo-Santurtzi), C-2 (Bilbo-Muskiz) y C-3 (Bilbo-Urduña) lineetan. Zerbitzu berezi hauek eskari gehieneko orduetan ezarriko dira, Bilborako noranzkoan 9:30ak eta 11:30ak bitartean ibiltzen diren trenetan, hain zuzen ere.

Goizeko lehenengo orduetan zehar, tren-zerbitzuak Bilborako noranzkoan indartuko dira. Arratsaldean, Renferen ohiko zerbitzuek bidaiariak nukleoko geltoki ezberdinetara modu mailakatuagoan hurbilduko dituzte.

Bestalde, Renferen Aldiriko zerbitzuak Bilbon, Bizkaiko hiriburura heltzeko aukera arinenetarikoak dira (13 minutu Barakaldotik eta 9 minutu Basauritik), epealdi honetan hirigunerako sarbideetarako eta ibilgailuak aparkatzeko dauden arazoak kontuan harturik.