publicidad

La Policía Municipal detiene a dos conductores sin carnet y que superaban la tasa de alcohol

Control de la policía local de Barakaldo
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a dos conductores que estaban sin carnet y que ha sido acusados de un delito contra la seguridad vial por superar los niveles de alcohol autorizados. Los arrestos se han practicado en la madrugada de este 10 de diciembre durante un control de alcoholemia y drogas. En uno de los casos, el detenido "no pudo justificar contar con permiso de conducir". En el segundo, el juez le había retirado el carnet.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)

La policía local detiene a dos hombres que habían robado un vehículo
  • Los detenidos llevaban en los bolsillos herramientas del propietario del vehículo y sustancias estupefacientes
  • Dos personas más fueron detenidas por conducir superando la tasa de alcohol permitida, en el marco de un operativo puesto en marcha este fin de semana

La policía local de Barakaldo procedió ayer a la detención de dos hombres que habían robado un vehículo durante la madrugada. Además, mediante un operativo puesto en marcha este fin de semana, se han producido otras dos detenciones a conductores que sobrepasaban la tasa de alcohol permitida.

El robo del vehículo se produjo sobre las 04.10 horas de la madrugada del sábado. Unos transeúntes alertaron a la policía sobre la presencia sospechosa de dos sujetos en el interior de un vehículo, estacionado en la calle Rubén Dario. Varias patrullas se dirigieron al lugar y lograron detectar el vehículo, localizando en su interior a los sospechosos, agazapados en la parte delantera del coche, manipulando el salpicadero y la guantera.

Al detectar la presencia de los agentes, los sospechosos salieron del vehículo precipitadamente para tratar de escapar. Sin embargo, fueron interceptados por los agentes que, tras comprobar la propiedad del vehículo, procedieron a su detención.

Los detenidos tenían escondida entre su ropa herramientas del propietario del vehículo y sustancias estupefacientes. También se les incautó el radiocasete y los útiles empleados para acceder al vehículo.

Durante la misma noche, dentro de un operativo de control de alcoholemia y drogas, la policía local llevó a cabo otras dos detenciones por delitos contra la seguridad vial. Se trata, concretamente, de dos conductores que fueron sorprendidos sobrepasando la tasa de alcohol permitida. En el primero de los casos, además, el conductor no pudo justificar contar con permiso de conducir y el segundo tenía el permiso de conducir retirado por resolución judicial.