publicidad

La banda rock barakaldesa Geométrica lanza su álbum 'Universo hermético'


La editorial barakaldesa Bonito, de Elisabeth Pérez, se ha encargado de la ilustración del disco físico El conjunto inicia una gira de presentación 
Geométrica
La banda pop rock barakaldesa Geométrica ha anunciado el lanzamiento de su segundo disco, 'Universo hermético', un trabajo que, como su debut, ha autoproducido gracias a las microdonaciones por internet —'crowdfunding'–, que han conseguido reunir más de 5.000 euros aportados 110 mecenas. El grupo explica que en esta obra "se adentra en la realidad social más actual con letras que hablan de las preocupaciones y preguntas que se hacen los jóvenes de hoy". El álbum, de nueve canciones, tiene "gran intensidad, ritmos arriesgados y un importante tono electrónico", en su propio estilo con "trazas de música indie y pop rock". Geométrica está formado por David Arduengo (voz), Roberto Fernández (guitarra), David González (batería), Jonathan Cambeiro (Bajo) y Joseba Prieto (teclados).

Archivo |
> 08/04/2015. El grupo musical Geométrica intercambia conciertos a través de internet
> 28/06/2014. Decenas de personas asisten al 'show'-comercio experimental de Geométrica y Frida-Eba Cruz
> 20/05/2014. El grupo pop-rock Geométrica lanza en las redes sociales su videoclip rodado en Barakaldo
> 18/05/2014. El grupo pop-rock barakaldés Geométrica logra 5.000 euros por internet para grabar su disco
> 20/03/2014. El grupo de música Geométrica busca donantes por internet para sacar su primer disco



Nota de prensa de Geométrica
El quinteto bilbaíno lanza su segundo trabajo autoproducido
Geométrica presenta 'Universo hermético'

Tiempo que se quema, peces de piedra y exploradores que viajan sin rumbo, así es el 'Universo hermético' que Geométrica propone en su segundo trabajo discográfico. La banda bilbaína se adentra en la realidad social más actual con letras que hablan de las preocupaciones y preguntas que se hacen los jóvenes de hoy; a ellas se enfrentan como una huida o una conquista de un futuro mejor.

Geométrica ha puesto música y letra a su particular forma de interpretar la sociedad y el resultado es un disco de gran intensidad, ritmos arriesgados y un importante tono electrónico a lo largo de sus nueve canciones. La nueva propuesta musical evoluciona desde los matices más pop de su anterior trabajo a sonidos más vibrantes, que les ha permitido afianzarse en un estilo propio que cuesta enmarcar y que tiene trazas de música indie y pop rock.

El disco toma el nombre de la canción 'Universo hermético', primer single de este trabajo. A él le acompañan otros ocho temas: Ser dioses no les vale, Se quema el tiempo, Exploradores, Pez de piedra, Estado anímico irreal, Aire, No estamos muertos, y Desaparecer.

El proyecto
Geométrica presenta este nuevo trabajo tras meses de intenso trabajo en los estudios El Tigre, en el bilbaíno barrio de Deusto, y bajo el apoyo en la producción de Xabier Eguía (WAS). Las jornadas de grabación y producción han terminado de dar forma a un 'Universo hermético' que ofrece una experiencia disruptiva. Tras el lanzamiento del disco, la banda iniciará una gira de presentación, que pretende superar los más de 30 conciertos que realizaron con su anterior trabajo. A partir de diciembre de 2016, los directos, los eventos y la presentación de los videoclips serán parte de la promoción de 'Universo hermético', que estará apoyada por una fuerte campaña de difusión a través
de las redes sociales y la web oficial del grupo.

Al igual que en su anterior proyecto, el grupo sigue creyendo en un modelo de autoproducción que le permita crecer y evolucionar sin cortapisa. Por eso, a finales de junio, lanzó una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami y, durante 40 días, ofreció hasta seis formas diferentes de participar en el disco. El resultado ha sido muy positivo y la campaña se cerró con una recaudación de más de 5.000 euros y 110 apoyos.

Gracias al éxito del crowdfunding, 'Universo hermético' es una realidad física en formato de cedé, ilustrado por la BonitoEditorial y los diseños de Elisabeth Pérez. Junto a este soporte, el nuevo trabajo de Geométrica estará disponible en todas las plataformas musicales (Spotify, iTunes…), favoreciendo así la promoción y accesibilidad al disco .

La banda
David Arduengo (voz), Roberto Fernández (guitarra), David González (batería), Jonathan Cambeiro (Bajo) y Joseba Prieto (teclados) son los nombres que están detrás de este proyecto que lleva desde 2013 en el panorama musical vasco. Geométrica apuesta por un estilo propio que ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años y que ha bebido de grupos españoles de la escena indie, pop y rock alternativo como Vetusta Morla, La sonrisa de Julia, Lori Meyers, Iván Ferreiro, L.A. y MClan; o mundialmente consagrados como Coldplay y Franz Ferdinand.