publicidad

El escritor invidente Emilio Ortiz debuta en la novela llegando a los más vendidos por internet


Emilio Ortiz, en la librería Milos
Cerca de 70 editoriales rechazaron publicar la obra que ahora es un éxito gracias a las redes sociales La novela estará disponible en braille y en audio digital en enero o febrero de 2017 
El escritor invidente Emilio Ortiz Pulido, nacido en 1974 en Barakaldo y con familia materna barakaldesa, ha logrado con su primera novela situarse en lo más alto de las ventas a través de la plataforma de distribución por internet Amazon. Lo ha hecho con 'A través de mis pequeños ojos', una historia "de denuncia y superación" en la que muestra a los humanos a través de la visión de un perro guía de la raza golden retriever, la misma de Spock, el animal que orienta sus pasos desde 2010. Ortiz Pulido ha acudido este 22 de diciembre a su Barakaldo natal para firmar ejemplares de su novela, en la librería Milo's.

Emilio Ortiz, junto a su familia de Barakaldo
Ortiz Pulido nació con retinosis pigmentaria, una enfermedad hereditaria y degenerativa que a partir de los 15 años le fue dejando progresivamente, a los largo de una década, completamente ciego. "Las luchas sociales de los ochenta en Barakaldo han influido mucho en mí", ha explicado el escritor, que fue delegado sindical por Comisiones Obreras y que, crítico con las direcciones políticas y sindicales, mantiene su lucha por un mundo más justo. "Llevo una vida muy feliz", señala Ortiz Pulido, que dedica su novela a su familia por su apoyo "incondicional" y "especialmente" a su hija.

La calle Asturias y los tres patios, así como Gorostiza, son recuerdos que este licenciado en Historia mantiene de este municipio, en donde pasó sus primeros años hasta que su familia se trasladó a Madrid y después a Albacete, donde actualmente reside. Su paso por Milo's le ha permitido reunirse con sus familiares, que no han ocultado su orgullo.

Ortiz Pulido, que agradece la acogida y los comentarios tan favorables que recibe su obra, ha anunciado que ya está escribiendo su segunda novela, que conserva su estilo personal y que "probablemente" tenga protagonistas humanos.