publicidad

El Ayuntamiento compra nuevas máquinas para los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza

Gimnasio de Lasesarre
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que ha desembolsado 20.945 euros para dotar de "nueva maquinaria cardiovascular" para los gimnasios de musculación en los polideportivos municipales de Lasesarre y Gorostiza. Los equipos "complementan" los existentes en el caso de Lasesarre, cuya gestión se ha adjudicado a una empresa privada, con una sala en cuyo inventario original había 106 aparatos o instrumentos, sin contar los ahora comprados con cargo al Ayuntamiento. En Gorostiza, el gimnasio sigue sin monitor y los usuarios hacen uso de los equipos sin orientación profesional.

Archivo |
> 28/08/2016. El monitor del gimnasio de Lasesarre aumenta en 74.000 euros el coste de actividades deportivas
> 26/01/2016. Barakaldo pondrá en marcha "antes de verano" el spa y los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza
> 03/01/2011. El polideportivo de Gorostiza cesa repentinamente el servicio de gimnasio de musculación



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo gasta 138.400 euros para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad
  • La pasada semana se adquirieron nuevas máquinas deportivas en los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza y ya ha comenzado la instalación del suelo de goma en el rocódromo de Lutxana

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a realizar diferentes labores de mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad. Estas actuaciones, entre las que se incluyen la renovación de las máquinas deportivas de los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza, supondrán un coste de más de 138.400 euros.

La mayor actuación corresponde con la compra de nueva maquinaria cardiovascular para la práctica de deporte en los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza. El del polideportivo de Lasesarre ha abierto haces unos meses y esta maquinaria complementa la que se había dotado en ese momento. En el caso de Gorostiza, esta adquisición también servirá para ofrecer un mejor servicio a las usuarias y usuarios del gimnasio. En este concepto se han invertido 20.945 euros. Las nuevas máquinas ya están instaladas y en funcionamiento.

Entre las actuaciones también destaca la instalación del suelo de goma en el rocódromo de Lutxana. El Grupo Alpino Turista, impulsor de esta instalación deportiva venía demandando esta medida para evitar que las usuarias y usuarios del rocódromo sufran lesiones durante la práctica de este deporte. El equipo de gobierno se había comprometido con la asociación a llevar a cabo la obra, y esta misma mañana han comenzado los trabajos.

En concreto, se instalará un suelo formado por capa de SBR de 30 milímetros de espesor y un encapsulado de 10 milímetros de grosor “que servirá como protección ante las caídas que se puedan producir en el rocódromo”, ha apuntado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD. Esta actuación tiene un coste de 8.321, 41 euros.

Las mejoras en los equipamientos deportivos también contemplan el suministro de material deportivo para las diferentes clases de gimnasia que se imparten en el IMD; las porterías instaladas en el barrio de El Regato; nuevos equipos de grabación para el sistema de videovigilancia en los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza; cámaras de videovigilancia para el polideportivo de Gorostiza; la instalación de césped de hierba artificial en las pistas de pádel de Gorostiza; el suministro e instalación de puertas de acceso e interiores; la instalación de cortinas en las cristaleras de Lasesarre –demandadas por las y los usuarios para evitar el reflejo del sol en el agua y mejorar la visibilidad-; la adecuación de un local en desuso para el servicio de almacén y lavandería del CF Lutxana y la instalación de tableros de canastas de baloncesto, asó como el saneamiento de los postes ubicados en el frontón de Llano, entre otros.